Los conductores del Chevrolet Volt superan las cifras de eficiencia oficiales


General Motors ha presentado un informe donde se ha recopilado el uso de los Chevrolet Volt en los Estados Unidos, donde han descubierto que los propietarios del eléctrico con extensor de autonomía habían superado las cifras oficiales de consumo de la agencia EPA, y que ha dado como resultado que las visitas a la gasolinera pasen a ser una simple anécdota.

Según GM, los Volt circulando pro las carreteras del mundo han recorrido un total de 240 millones de kilómetros, con el consiguiente ahorro en emisiones contaminantes y gasto de carburantes, y además lo han hecho con un nivel de eficiencia más que destacable que según el fabricante norteamericano, ha superado las marcas logradas en las pruebas oficiales, siendo el consumo medio equivalente a 2.4 litros cada 100 kilómetros o 98 millas por galón.

Según GM, la media es que las visitas a la gasolinera estén separadas por unos 1.400 kilómetros, pero hay casos extremos como el de uno propietario que después de 37.600 kilómetros recorridos en los últimos 21 meses sólo ha parado en una gasolinera dos veces, una de ellas en agosto del pasado año y todavía contaba con el 65% de su depósito intacto.

Otro de los felices propietarios declara que sus visitas a la gasolinera se han separado a una vez cada 11.000 kilómetros y otro indica que lo hace cada 7.000 kilómetros, sin duda una marca envidiable que les permite lograr un importante ahorro de combustible cada año, además de mejorar de forma más que sustancial las cifras de eficiencia oficiales.

El único problema para Chevrolet es que las ventas del Volt parece que se han estancado ligeramente, por lo que es de esperar que el gigante norteamericano reacciones y lance lo antes posible una respuesta a la nueva versión del Nissan Leaf, que además de una mayor autonomía, llegue con un precio más competitivo.

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Fuente | GM


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2013

    Si no fuera tan caro…

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    April 03, 2013

    Si lo bajan 15000€ lo venden como churros

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    April 03, 2013

    y por 24.000 tambien, si piensa que algunos consideran pagar más de 15.000 por lavadoras que para convertise en coches necsitas un alquiler adicional.

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    April 03, 2013

    si distancian tanto las tomas se les va a evaporar el combustible sin haberlousado, otra reflexión es que si en lugar de ponerle ese motor térmico y el depósito, dieran la opción de una batería mayor casi todos los usuarios no tendrían ningún consumo de gasolina.

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    April 03, 2013

    Al ultimo anonimo, eso se llama 100% electrico, y existen, solo que son otros modelos. Esto viene a confirmar que cualquier electrico con mas de 100km reales, a la mayoria de los conductores les sirve, por que no cambian, a mi particularmente el volt no me compensa(sirve), pero a la mayoria si. Lo siguiente desmantelar las gasolineras.

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    April 04, 2013

    Osea, para la mayoría de los voltistas, tanto embrague epicicloidal pa ná.
    Hubiera bastado con eléctrico puro y duro sin toda la mecánica asociada al motor de combustión, espacio y dinero.
    Interesante.

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  7. Avatar
    April 04, 2013

    Cojonudo lo de los yankis. Resulta que eligen un híbrido enchufable por aquello del range anxiety y luego van y salen todos contentos en la foto diciendo que la terapia de grupo va fetén y que ya se les ha pasado la anxiety por el range.
    Amos, no me jodas. Ahora les dará el bajón porque siguen teniendo un truño-térmico y llorarán por no poder deshacerse de toda la mecánica térmica que podría estar ocupada por más baterías.
    Para mear y no echar gota.
    Saludos.

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    April 04, 2013

    Cómo sois…

    “Según GM, la media es que las visitas a la gasolinera estén separadas por unos 1.400 kilómetros”. Eso quiere decir que, la media, sí que usa el térmico, y no precisamente poco. Porque las baterías no (siempre) les llegan.

    Hay, por ejemplo, cantidad de gente que de lunes a viernes le basta con el modo eléctrico, pero el fin de semana hace 300 kms o más. El Volt es ideal para ellos.

    El que no lo necesite, tiene otras opciones para elegir. Cuanto más tengamos para elegir, mejor.

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    April 04, 2013

    Exacto Greybeard, ahí le has dado y además ésta el dato de 2,4 l cada 100

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    April 05, 2013

    NO TIENE SENTIDO ir cargando el peso de un complejo motor termico…Al que hay que estar cambiando el combustible y el aceite porque aunque no se usen se oxidan y caducan, y sus carisimos filtros todos lo años.

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  11. Avatar
    April 05, 2013

    Yo creo que si tiene sentido cuando no hay infraestructuras suficientes y la tecnología no está aún madura. Lo que no tiene sentido es:
    * Cargar con 500 kg de baterías para hacerse 500 km (y es verdad que lo digo sin saber lo que pesa un motor térmico, que tambien pesa lo suyo).
    * Tener dos coches para poder hacer viajes largos
    * Ir inseguro por el problema de la autonomía
    * Pagar una barbaridad por un coche insuficiente

    Ojalá fuera otro el panorama y el coche eléctrico fuera HOY una apuesta segura y necesaria. Para mí no ha llegado ese día, pero deseo que llegue.

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