Daimler y BYD comienzan a levantar la fábrica de donde saldrán los Denza


El pasado año se firmó una importante y estratégica alianza entre el fabricante alemán Daimler, y los chinos de BYD, un acuerdo que daba como resultado una nueva marca llamada Denza y centrada en la fabricación en exclusiva de coches eléctricos.

Ahora justo un año después de la presentación del primer prototipo hemos sabido que ya han comenzado los trabajos para levantar la planta de donde saldrán estos vehículos, una instalación situada en la localidad de Pinshan, en la zona de Shenzhen, que si todo sigue los planes previstos debería comenzar a producir sus primeras unidades antes de finalizar este mismo año.

La capacidad durante su primer ejercicio será de unas 40.000 unidades, una cifra que puede parecer modesta pero que está pensada para adecuar la producción a una demanda real que en China al igual que en occidente de momento es muy débil, una cifra que podría crecer de forma rápida gracias a la flexibilidad de la instalación que el consorcio Daimler/BYD está levantando.

Como recordamos el primer modelo presentado ha sido el Denza BDNT, un prototipo en el que Daimler ha puesto el diseño y sus cuotas de calidad en la fabricación, mientras que BYD ha puesto toda su experiencia en los sistemas de propulsión eléctricos, un modelo que en sus 4.2 metros de largo podrá acoger a cinco pasajeros gracias a un interior amplio y confortable.

De momento no se han confirmado ninguna de sus características técnicas ni tampoco si su comercialización estará limitada al mercado asiático o si por el contrario Denza también desembarcará en occidente, una marca con un gran atractivo que une en una misma pieza dos de los conceptos indispensables para vender un coche, calidad y diseño, ahora sólo le faltan los otros dos, prestaciones y precio.

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Fuente | Denza


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 22, 2013

    Anda, un eléctrico bonito, esto no puede ser, hagan sus apuestas sobre que será lo que frenará sus ventas:

    – Autonomía ridícula
    – Precio astronómico

    Aunque siendo realistas seguramente sean ambas.

    PD: Es de los pocos eléctricos que he visto sin plataforma central, se nota el enorme espacio para las piernas de piloto y copiloto, un detalle que hagan plataformas no pensadas para coches de combustible, ahora faltaría que pongan las baterías debajo al estilo Tesla y la cantidad suficiente para hacer 300km con una carga, que ya sabemos que se puede hacer…

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  2. Avatar
    April 22, 2013

    ojala y algun fabricante se decida a sacar una plataforma con motores en las ruedas, (a elegir, 2×2, 4×2, 4×4), bateria reemplazable con 400km de autonomia ó más en el piso, y chasis intercambiables (pick up, sedan, compacto, deportivo, berlina…), a licenciarlo y a forrarse, así pequeños fabricantes podrian realizar interiores y exteriores personalizados y bajarian los precios de manera definitiva.

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  3. Avatar
    April 22, 2013

    Es una pasada!y alemán.essto confirma a los dudosos que en menos de 2 años habra un mercado solido y firme del electrico y en diez los termicos seran Historia.eso si yo me guardare mi cacharra y cuando vea que me siento un poco lavadora recuperare sensaciones curveando por la sierra..aunque la gasolina seguira costando un paston,lo hare para contarle a mis nietos que yo estuve aqui,ahora,con vosotros,viviendo una revolución digna de la bombilla,la tele o sino le cargao mucho,del cristianismo,Marchiano-Pilatos a sido la rueda que baja la montaña…CRISTIANIZAROS digoooELECTRIFICAOS infieles,el reino de llamas chispas os recibirá con los brazos abiertos y el enchufe actualizado

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    Buenas noticias para China y para que el resto de fabricantes se de prisa en sacar sus coches electricos.

    Esta claro que los fabricantes Chinos no han sido capaces por si solos de sacar ningun electrico decente y economico de calidad aceptable a la par y que el Byd ED6 se ha pirado de precio y autonomia real cosa mala…

    Pero como proteccionistas que son han dicho claramente a fabricantes como NIssan o Daimler, oye o me uno al 50% en un consorcio nuevo para fabricar ademas ese coche en mi pais o te clavo a aranceles y no obtienes la ayuda para que los consumidores chinos puedan comprarse ese coche.

    Y he aqui el resultado final donde Nissan al menos ha podido ademas colar directamente su Leaf , ademas del coche que lanzaran en China propiamente de esa colaboracion conjunta .

    Creo que China si podria despegar con estos coches electricos en sus ventas y repito para ellos es de vida o muerte electrificar en pocos años el 80% de su parque automovilistico y la unica manera de seguir haciendo llegar el coche a mas Chinos .

    Shenzen es una zona famosa por fabricas de electronica , la verdad que muchas cosas que he pedido suelen venir de ahi asi que es la zona especialista en estos menesteres.

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  5. Avatar
    April 23, 2013

    Que bien te explicas men

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