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El BMW i3 abrirá el plazo de reservas en julio, precios de las dos versiones

BMW no quiere esperar a la presentación oficial en Frankfurt y de esa manera el próximo mes de julio abrirá el plazo para que los interesados en ser los primeros en recibir su unidad del eléctrico puedan inscribir sus nombres en la lista de espera, y de esa manera recibirán sus unidades a partir del 16 de noviembre, que es la fecha marcada en rojo en el calendario del fabricante alemán.

Según una fuente interna de BMW, el i3 llegará desde el primer momento con las dos variantes, una eléctrica pura con una autonomía máxima de hasta 220 kilómetros con cada carga, y una segunda versión dotada de un pequeño motor de gasolina que lo convertirá en un extensor de autonomía y que le permitirá seguir circulando cuando la carga de las baterías lleguen a su final. Pero además de confirmar los tiempos de llegada, también se han filtrado los posibles precios que tendrán ambas versiones.

De esa forma según la revista Autocar, el BMW i3 eléctrico saldrá a la venta en Europa  por unos 41.000 euros antes de ayudas, mientras que por su parte la versión con extensor de autonomía como era de esperar tendrá un precio incluso más elevado, y esta llegará con un coste de 44.500 euros.

Sin duda son unas cifras dentro de lo esperado, altas, algo habitual en el fabricante alemán y que sitúan el coste de la versión eléctrica por encima del nuevo Nissan Leaf con batería en propiedad, y de la versión con extensor de autonomía a la del Opel Ampera, un modelo de un segmento superior.

Por supuesto estamos hablando de un BMW, modelos que de por si ya cuentan con unos precios muy por encima de la media, y que en esta ocasión se ha juntado con una tecnología en nacimiento que tampoco cuenta entre la economía de compra como una de sus grandes cualidades. Pero BMW tiene su mercado, su cliente, un comprador acostumbrado a pagar más por un producto pensado para satisfacer un determinado nivel de exigencia, y que veremos si está dispuesto a pagar este dinero por un modelo eléctrico de este tamaño.

Tal vez la mejor parte es la llegada al mercado de los coches eléctricos de un nombre como BMW, que ya de por si le dará un impulso publicitario a todo el sector, un sector que necesita la implicación de los grandes fabricantes alemanes para conseguir llegar a un público más amplio.

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Fuente | Autocar


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