El BMW i3 abrirá el plazo de reservas en julio, precios de las dos versiones


BMW no quiere esperar a la presentación oficial en Frankfurt y de esa manera el próximo mes de julio abrirá el plazo para que los interesados en ser los primeros en recibir su unidad del eléctrico puedan inscribir sus nombres en la lista de espera, y de esa manera recibirán sus unidades a partir del 16 de noviembre, que es la fecha marcada en rojo en el calendario del fabricante alemán.

Según una fuente interna de BMW, el i3 llegará desde el primer momento con las dos variantes, una eléctrica pura con una autonomía máxima de hasta 220 kilómetros con cada carga, y una segunda versión dotada de un pequeño motor de gasolina que lo convertirá en un extensor de autonomía y que le permitirá seguir circulando cuando la carga de las baterías lleguen a su final. Pero además de confirmar los tiempos de llegada, también se han filtrado los posibles precios que tendrán ambas versiones.

De esa forma según la revista Autocar, el BMW i3 eléctrico saldrá a la venta en Europa  por unos 41.000 euros antes de ayudas, mientras que por su parte la versión con extensor de autonomía como era de esperar tendrá un precio incluso más elevado, y esta llegará con un coste de 44.500 euros.

Sin duda son unas cifras dentro de lo esperado, altas, algo habitual en el fabricante alemán y que sitúan el coste de la versión eléctrica por encima del nuevo Nissan Leaf con batería en propiedad, y de la versión con extensor de autonomía a la del Opel Ampera, un modelo de un segmento superior.

Por supuesto estamos hablando de un BMW, modelos que de por si ya cuentan con unos precios muy por encima de la media, y que en esta ocasión se ha juntado con una tecnología en nacimiento que tampoco cuenta entre la economía de compra como una de sus grandes cualidades. Pero BMW tiene su mercado, su cliente, un comprador acostumbrado a pagar más por un producto pensado para satisfacer un determinado nivel de exigencia, y que veremos si está dispuesto a pagar este dinero por un modelo eléctrico de este tamaño.

Tal vez la mejor parte es la llegada al mercado de los coches eléctricos de un nombre como BMW, que ya de por si le dará un impulso publicitario a todo el sector, un sector que necesita la implicación de los grandes fabricantes alemanes para conseguir llegar a un público más amplio.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

21 Comment responses

  1. Avatar
    April 18, 2013

    Hola,
    Una duda, no se supone que el Ampera antes de ayudas partía de 47.000 euros en España? Lo pregunto porque igual estoy equivocado.
    De ser así este BMW tendría un precio mejor, incluso con extensor de autonomía, con lo que supongo que Opel debería bajar los precios o no van a vender mucho …

    Saludos !

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  2. Avatar
    April 18, 2013

    Este modelo pone a un aprieto, ya que lo sitúa a un precio demasiado cercano.

    y por autonomía, y por marca… me voy de cabeza a por BMW y no a por el opel.

    El único problema que le veo al BMW es esa carrocería tipo monovolumen.

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  3. Avatar
    April 18, 2013

    Hombre, pues si te sobra el dinero y lo quieres con extensor, entre un Ampera por 47000 y el i3 con esa mierdilla de extensor por 44500, a por el Ampera de cabeza con todas sus imperfecciones, pero sin ninguna duda.

    Y si vas a por el electrico, mucho antes de pillar un i3 cojo un Leaf tope de gama, o un ZOE tope de gama y me sobra dinero para el alquiler de chopocientos años.

    Pero seguro que venderán unos cuantos, mejor esto que nada.

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  4. Avatar
    April 18, 2013

    Hombre pues para tratarse de un BMW, llevar componentes en fibra de carbono y tener 170 CV, la verdad es que no me parece tan caro.

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  5. Avatar
    April 18, 2013

    Pues teniendo 5 plazas, si tiene un maletero decente lo veo perfecto para taxistas, a diferencia del Ampera que solo tiene 4 plazas. Además, no tendrás el peligro de no poder hacer alguna carrera por no tener autonomía suficiente.

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  6. Avatar
    April 18, 2013

    Por un poco más el Tesla

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      April 18, 2013

      Totalmente de acuerdo, y se acaba lo de pagar por recargar el coche a parte de la autonomía que tiene el Tesla S que dobla la de este.

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  7. Avatar
    April 18, 2013

    Los de BMW siempre se suben a la parra con el precio, pero la calidad es superior al resto, el de 3 puertas no me gusta nada tiene un aspecto raro, el de 5 puertas era bastante mas logrado.

    Pero si puediera un un tesla S, a veri si fabrican en europa algun dia, o mejor en españa. pero parace que va a tardar mucho.

    Ya veremos cuanto tiempo tardan los alemanes ahora en dar ayudas a los electricos.

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  8. Avatar
    April 18, 2013

    Hombre, no se puede comparar con u Tesla Model S ya que son segmentos totalmente diferentes, pero ya puestos hay que recordar que este partirá en Europa desde los 70.000 euros, que no es precisamente lo mismo que 41.000, o por lo menos a mi me lo parece.

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  9. Avatar
    April 18, 2013

    Haceos a la idea de que el Model C de Tesla será competencia de este BMW, ya veremos si en calidad de materiales aunque no dudo que el Tesla será superior en todo lo demás, especialmente en prestaciones.

    A mí este BMW no me acaba de convencer, su aspecto alejado de los típicos BMW como el serie 3 no es más que la forma de no perder clientes de sus coches de combustión, los 225km de autonomía se quedarán en torno a 180km reales, el precio no es exagerado para ser un BMW pero los comerciales se encargarán de que sus ventas sean las justas… es el patito feo de los BMW, por mucho que nosotros lo miremos con buenos ojos.

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  10. Avatar
    April 18, 2013

    Para el taxi estaria bien si fuese mas grande, entiendo que tiene la misma autonomia en electrico con o sin extensor? lo de no quedarte tirado y poder llegar a un cargador rapido es un punto si los hubiese. La e-nv200 le podian meter 35kw para 250km reales, eso si que serviria pal taxi. Tambien una opcion de carga mediante escobillas en el suelo para quien aparca en el mismo sitio siempre. una trampilla que se abra cuando aparcas encima y te reconoce. no tienes que conectar y desconectar todos los dias varias veces…..

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  11. Avatar
    April 18, 2013

    es más feo que una piedra partida por la mitad con un diente clavado. y piden 40 mil euros JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJA luego llorarán que los eléctricos no se venden anda y que les den morcilla

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  12. Avatar
    April 18, 2013

    ¿Pagar esa burrada por llevar el logo de BMW?

    Bueno, para gustos los colores.

    S2.

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  13. Avatar
    April 18, 2013

    El sobreprecio del extensor de autonomía lo veo muy asumible, si ambas versiones comparten batería y resto de especificaciones eléctricas..

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  14. Avatar
    April 18, 2013

    Hombre no te van a vender un BMW con todos los extras que llevara y esas prestaciones por 25.000 eur por el amor de Dios. A mi me parece una magnifica noticia el coche el precio y todo o es que hay que recordar que NO GASTA GASOLINA! El leaf por 30.000 y este por 40.000 vamos ! Insisto magnifica noticia para alguien que haga 150 km al día en un BMW no en un clio claro.

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  15. Avatar
    April 18, 2013

    lo sabía!! sabía que no bajaría de los 40.000 por más que un jefazo de BMW dijera que no, que estaría fijo por debajo.
    Hacen pagar marca y “novedad”

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  16. Avatar
    April 18, 2013

    a Bandit de verdad que decimos 40000€ por “eso” y no se nos cae la cara de verguenza, que son más de 6,6 millones de las “antiguas”, que con ese precio te compras 3 termicos de similares y-o mejores prestaciones, que bmw esta vendiendo un 320d 2p por ese precio, que nos ven cara de tontos o que.

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  17. Avatar

    No me sorprende su precio , era lo que muchos esperabamos, pero si estos de bmw se despistan y el MB Clase B eléctrico sale por precio similar me temo que tendran que bajarlo (ya que creo que lleva mas motor, lleva una carroceria monovolumen medio mas grande y tecnologia Tesla).
    A mi este bmw me parece un Clase A o Audi A2 en equivalencia que es por debajo del clase B en tamaño .

    Si por ese precio lanzan un bmw Active E como el prototipo sobre la base del serie 1 coupe, bueno ahora seria el serie 2 , os aseguro que se inflan a vender cosa mala, aun incluso con un precio de 5000 euros superior.

    Ivan: El Tesla E seria equivalente a un bmw 325 i-328i aprox pero en electrico , un Model S reducido de dimensiones me espero , nunca se pareceria a este modelo.

    El C que tu dices seria la Tercera plataforma de la marca que tal vez y digo tal vez podria tener un aire algo similar , aunque sospecho que sacarian 2-3 diseños sobre dicha plataforma para adaptarlo a diferentes gustos.

    Las denominaciones C y E son aleatorias, no sabemos aun si finalmente se llamaran estos modelos asi, al reves o demas pero nunca el el segundo modelo de la marca parecera un monovolumen , porque no venderia en USA y no competiria con BMW 3 , A4, MB C en Europa de tu a tu.

    Las marcas alemanas no sacaran sus berlinas electricas de mayor venta hasta que los de Tesla lo hagan, como mucho hibridos , o hibridos extensores hasta entonces ,eso tenedlo claro.

    Aunque un BMW 2 coupe electrico si podria ver antes la luz , eso no lo niego , e ira antes que en el serie 3 y recordemos que el 1 coupe o 2 coupe actual aparte de usarse como prototipo para el coche electrico se intenta basar en lo que fue el 2002 de bmw, que creo que fue el primer modelo en integrar turbo.

    Esa es mi prediccion xD

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  18. Avatar
    April 19, 2013

    Los precios son correctos….para el mercado al que van destinado: California, Noruega,Holanda,Alemania y Suiza…es que Españistan y los 6 millones, no cuentan en los planes de expansion de ninguna marca seria,y si no explicarme, porque el Tesla center que nos queda mas cerca es el de Paris….

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  19. Avatar
    April 19, 2013

    Yo hoy he estado con un responsable de un concesionario de la marca, la respuesta al preguntarle por el vehiculo ha sido esclarecedora: i….que¿?

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  20. Avatar

    Jorge D , los precios siguen sin ser correctos en cada electrico que lanzan las marcas, en un futuro veras que la equivalencia de este BMW i3 deberia costar no mas de 20.000 euros .

    Por 40.000 euros tendran que esforzarse en lanzar un bmw serie 3 electrico que equivalga al Tesla E del 2016-2017 , y ofrecer carrocerias 4p, tourer y coupe 2p, ademas version de 200 cvs electricos como poco y autonomia real de 250-300 kms , si quiere competir claro …y en eeuu 40000 dolares.

    Sigo pensando que un derivado del active E en el Serie 2 (equivalente a 1 coupe actual o sucesor del 2002) si romperia el mercado a 40.000 euros ahora mismo , obviamente no interesa para seguir promocionando las ventas de sus termicos y sus repuestos , pero ya habeis visto los resultados del prototipo bastante buenos durante su leasing y pruebas varias meandose en el Leaf con un traje deportivo y exclusivo que pueda justificar mas el precio.

    Que sepais que esa es la unica razon igual que las de otros fabricantes y que si no fuera por Tesla los electricos llegarian mas tarde o seguirian siendo abortos carisimos , Ese model S ha impuesto calidad, diseño , aerodinamica, espacio y prestaciones , cosas que muchos fabricantes evitarian siempre que pudiesen.

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