El Chevrolet Spark será el primer modelo a la venta con el cargador Combo


A pesar de que otros fabricantes como BMW y FIAT han anunciado que sus modelos también estarán a la venta con el nuevo cargador CCS, más conocido como COMBO, el que se llevará el honor de ser el primero en montarlo será el pequeño Chevrolet Spark, la versión eléctrica del popular urbano que llegará este verano a algunos mercados.

La mala noticia para los interesados en este modelo es que este cargador tan polivalente será una opción, un extra que habrá que pagar aparte y que incrementará a partes iguales su atractivo, y su precio. Gracias a este el Spark será capaz de realizar tres tipos diferentes de recarga con la misma toma, y mediante un punto de recarga rápida podrá recuperar el 80% de su carga en apenas 20 minutos.

El cargador CCS Combo

Sobre este extremo los técnicos del proyecto Spark al contrario que la competencia si animan a usar la recarga rápida, ya que según ellos la configuración de la batería hará que el uso diario de las recargas rápidas no afecten a la vida útil de la batería a largo plazo, otra buena noticia que hará de este accesorio un imprescindible a la hora de la compra, por supuesto con un precio razonable.

La principal pregunta es si en el momento de su llegada habrá una mínima infraestructura de recarga, ya que poco importa que tengas el mejor cargador del mundo, si no hay puntos donde utilizarlo, algo donde el formato japonés CHAdeMO lleva la delantera. Aunque como siempre será cuestión de que lleguen los coches, y después llegarán los puntos, el eterno dilema del huevo o la gallina.

La batería del Chevrolet Spark

Para aumentar la tranquilidad de los propietarios, Chevrolet dará una importante garantía al sistema eléctrico del Spark, y de esa manera nos encontraremos con una cobertura de 8 años o 160.000 kilómetros, aunque de momento no han entrado en detalles de como funcionará a la hora de la verdad esta garantía, por ejemplo, indicando a que nivel de pérdida tendrá que llegar la batería para considerar su sustitución.

Lo que está claro es que el Spark no será un modelo más, se trata de un coche pensado para un determinado nicho de mercado de clientes que busquen un eléctrico compacto y a la ver divertido de conducir, ya que los 136CV que esconde en su interior nos prometen unas buenas sensaciones, al mismo tiempo que su compra supondrá un desembolso a la altura de modelos como el Nissan Leaf.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2013

    ¿Alguien sabe si existen algo así como adaptadores para los conectores?
    Es decir, si mi coche tiene combo y el punto de recarga es chademo, tener un cable que se enchufe a mi coche (combo) y por el otro extremo se conecte la manguera del cargador (chademo)
    Gracias.

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    Dudo que se pueda, Rosa. El tema es el protocolo de comunicaciones entre el coche y el cargador.

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  3. Avatar
    April 28, 2013

    Pero con el combo puedo también utilizar un enchufe de mi casa no? y creo que el cable viene a ser por un lado combo y por otro schuko, y ahí no va a haber ninguna comunicación y el coche cargaría igualmente.
    No estoy segura de estoy que digo, igual para la carga normal es de otro modo.

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    April 29, 2013

    Este és el coche ideal para uso diario, pero a un precio razonable, tendré que esperar por las ofertas km 0, osea que hasta el 2015 por lo menos seguiré con mi saxo diesel de 11años, aver si aguanta .

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    Se habla ademas de un 0-100 por debajo de los 8 segundos, unido a estas recargas rapidas puede darle bastante bombo al modelo, tambien que es el mas eficiente en consumo electrico segun las pruebas.

    Si bien es cierto que necesita bajar de precio si o si.

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  6. Avatar
    April 29, 2013

    si que tenga 136 cv está muy bien, otra cosa es cuántos de esos caballos está el controlador programado para llevar al suelo para proteger la batería

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