El Tesla Model S prepara su desembarco europeo


Tesla quiere expandir sus fronteras y el mercado europeo es una de sus prioridades, un lugar donde las berlinas son un segmento muy apreciado y donde el Model S encajará a la perfección. Según los rumores las primeras unidades deberían comenzar a llegar a sus propietarios a principios del verano, y para estos Tesla ha puesto en marcha nuevos packs adaptados para los gustos de los clientes del viejo continente.

De esa manera en Europa podremos acceder a cinco packs diferentes, cada uno con sus propias características que acercarán el equipamiento del Model S a lo que estamos acostumbrados en nuestro mercado, y de esa forma podremos seleccionar un paquete de invierno, uno de iluminación y otros centrados en la seguridad del vehículo y sus ocupantes, unos packs que os desgranamos a continuación.

Pack de invierno

Sin duda los mercados del centro y norte de Europa serán los principales demandantes del Model S, algo que podemos ver en los mapas de reservas que nos muestran una gran acumulación de estas en lugares donde el sol tiene poca presencia. Gracias a este pack, el cliente dispondrá de asientos calefactables tanto en la parte delantera como en la posterior, calefacción en la salida de las boquillas de los limpiaparabrisas, y un sistema de climatización de las baterías mejorado y especialmente adaptado a los climas extremadamente fríos.

Pack de aparcamiento

Con este pack los propietarios del Tesla podrán disponer de un sensor situado en la parte delantera y que avisará mediante sonidos de la distancia con los objetos situados en nuestro frontal, un complemento a la cámara trasera que nos permitirá estacionar de una forma más cómoda y segura, un accesorio que resulta curioso que no esté disponible en la versión americana.

Pack de iluminación

Otro accesorio que vendrá de serie y que no parece tener demasiada importancia, hasta que lo necesitamos, ya que gracias a este dispondremos de una mejor iluminación dentro y fuera del vehículo, en la zona de los pies, marcos de las puertas, paneles de las puertas, y los dos maleteros.

Pack de seguridad y Performance Plus

Este añade a los sistemas de alarma clásicos, también incorpora un sistema anti intrusión, y un nuevo sensor para detectar cualquier problema en la batería

El Performance Plus está diseñado para mejorar la experiencia de conducción añadiendo una respuesta de la dirección más rápida, y unas nuevas suspensiones adaptadas para encontrar un mejor equilibrio entre prestaciones y comodidad para la versión más potente del Tesla, la Performance.

Precios antes de impuestos

Los precios del Model S en Europa ya los hemos conocido hace unas semanas y de esa forma los clientes tendrán dos versiones a elegir, una con batería de 60 kWh y con un precio que partirá desde los 72.600 euros, mientras que la versión intermedia de 85 kWh costará 83.127 euros,siendo el precio de la más potente y exclusiva, la Performance, unos módicos 97.526 euros.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2013

    Afortunados los que puedan permitirse uno! Por cierto, los packs de iluminación suelen ser muy económicos y visten muuucho el coche, lo sé por experiencia!

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  2. Avatar
    April 30, 2013

    bueno, viendo el porche panamera híbrido, que cuesta entre 115.000-160.000€ me sigue pareciendo barato el model S.

    aunque el precio final del model S con iva es 72.000-120.000€, no?

    una cosa, no tengo yo muy claro que haya que darle ayudas a alguien que se quiera comprar este coche, no? muy necesitado no anda…

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  3. Avatar
    April 30, 2013

    Pues si, en realidad, me encantaría poder tener uno.

    Espero qeu en breve haya una explosión de oferta de este tipo de coches y conl estas prestacions, más que nada por varios motivos:

    -1 Precios más commpetitivos al tener que rivalizar con la competencia.
    -2 Mayor producción, ya que poca gente puede esperar tanto tiempo para comprar un coches cuando lo necesita.
    -3 Mejora de redes de recarga.
    -4 Mejora de las baterías, en cuanto a capacidad, velocidad de recarga, durabilidad, precio… algo que ayuda sobremanera la competencia.

    Espero que, si no mi próximo coche, el siguiente pueda ser eléctrico 100%

    Saludos.

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  4. Avatar
    April 30, 2013

    Para vender en europa ya deberían tener el model C, tendría más aceptación, por ser más europeo el S és un modelo más americano, lo digo por el tamaño allí se venden más los coches grandes aquí al revés.

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    60000 euros ANTES de impuestos. Sumadle un 40%, chicos.

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  6. Avatar
    April 30, 2013

    Diablillo, que yo sepa en España el IVA es del 21%, por lo que el precio a pagar será de 72.600 euros para la más barata. No se de donde sacas lo del 40%.

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  7. Avatar
    April 30, 2013

    Es simple toma el precio FOB y suma le IVA + Aranceles además del coste de embalaje o transporte.
    @Héctor, de acuerdo por que nuestros impuestos tendrían que subsidiar a alguien que puede comprarse un S ????.
    Las ayudas deberían ser inversamente proporcional al precio del coche, para que no inflen tanto los precios.
    No quiero ni imaginar cuanto costaría un Módel S si la venta no fuera directa y usaran concesionarios.
    Creo que Tesla esta Exagerando en los precios por mucha exclusividad, pero el que pueda comprarlo Adelante aunque le parezca caro el Zoe, Leaf…

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  8. Avatar
    April 30, 2013

    a Vicel, si has leido el articulo de las baterias, sí el Tesla infla precios, que esta haciendo nissan y renault???.
    Igual que han bajado los precios de las placas solares, también bajaran los de las baterias, y entonces no tendran ninguna excusa para esos precios, ó seguir produciendo térmicos. Tiempo al tiempo.

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  9. Avatar
    April 30, 2013

    De acuerdo con Hector, y si quieren ser sarcasticos que le cambien el nombre de “ayudas” por “limosnas”.

    Aunque estoy deseando ver uno…

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  10. Avatar
    April 30, 2013

    pufff, con esos precios pocos vamos a ver por aquí.
    Coincido con lo de que sería mejor desembarcar en Europa con el futurible modelo C (o como quiera que llegue a llamarse)

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  11. Avatar
    April 30, 2013

    Tal vez el que se popularice entre los ricos puede hacer que se mejore las infraestructura de los eléctricos. Y que no se me mal entienda, que no digo yo que en este país se mueva por lo intereses de los poderosos, que esto es un democracia del pueblo para el pueblo, que va, es porque habría mas coches eléctricos.

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  12. Avatar
    April 30, 2013

    Estoy seguro que al ritmo que crecen en unos años tendremos una tienda Tesla en Barcelona al estilo apple store. Espero que para entonces Musk tenga al fin su model C y su medio millón de coches anuales con los que llegar a todo el mundo. No olvidéis que es su objetivo. Tengo ganas de ver cómo patea el trasero de los fabricantes europeos, que hace tiempo que merecen una lección de humildad y que alguien les haga volver a mirar al usuario tal y como lo hace Tesla motors.

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  13. Avatar
    April 30, 2013

    ¿A nadie se le ha ocurrido venderle una fábrica al señor Musk para que monte aquí sus modelos?. Seguro que salían más rentables.
    En Zaragoza les dejamos barata la de Opel.
    Saludos.

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  14. Avatar
    April 30, 2013

    Mickimo, espero que alguien te pueda oir!! vender una fábrica? Tal y como irá el tema y como suben las acciones de Tesla, creo que hasta deberíamos pagarle una parte de ella si fabrica en ella el model C y hacernos todos accionistas de Tesla.

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  15. Avatar
    April 30, 2013

    Tesla recibe ayudas de EEUU con la condicion de que fabrique allí y cree trabajo en su zona, lógico vamos

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  16. Avatar
    April 30, 2013

    Cierto y además lógico, no como aquí en Españistan, sueltan pasta gansa en A y en B para ellos, los que reparten, y luego quitan el chiringuito y se van con la pasta… Así nos va, pagando entre todos los españoles intereses por un “tubo” y rescate a la banca entre otras muchas miles de cosas.

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  17. Avatar
    May 01, 2013

    Pues ahora que estamos con el tema de los impuestos de la renta, no estaría mal que donde hay que poner la crucecita de la iglesia o fines sociales, se diera la opción de utilizarlo para la creación de empresas públicas de I+D, en las que tendría cabida aquellas relacionadas con la movilidad eléctrica y su generación.

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