El Tesla Model S vende más que el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf


El otro día hemos hablado que el Tesla Model S había superado en ventas a modelos dentro de su segmento como el Audi A8, Mercedes Clase S o BMW Serie 7, toda una demostración de el potencial de crecimiento y el interés que existe por la movilidad eléctrica en los Estados Unidos.

Pero se nos había pasado un dato importante y es que el Model S también ha logrado un hito realmente llamativo y es que a pesar de tratarse de una berlina de lujo con un precio que parte desde los 70.000 dólares, había logrado superar en ventas también a los dos modelos referencia del mercado de los eléctricos, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt.

Esto lo ha logrado gracias a las 4.750 unidades que Tesla ha entregado durante los primeros tres meses del año, una cifra que supone mejorar las 4.421 unidades del Volt y las 3.695 unidades matriculadas del Leaf, un verdadero logro para la pequeña start-up californiana.

Pero según Elon Musk, esto es solamente el principio ya que cada coche que sale a la carretera es un anuncio rodante y un verdadero comercial sobre ruedas, ya que cuando la gente ve que los coches eléctricos son de verdad, y además algunos como del Model S cuentan con un nivel de calidad mucho más elevado de lo que muchos esperaban, la reacción suele ser inevitable y aquellos que pueden se lanzan a la compra de una unidad.

De momento Tesla tiene la limitación de la producción como principal barrera para que las cifras sean mucho mejores, algo que afecta de forma muy especial a un fabricante en un país como los Estados Unidos donde la gente no está acostumbrada a esperar y quiere llevarse el coche puesto, pero que no ha impedido que Tesla logre unas cifras que no pararán de crecer según se incremente la producción.

A este ritmo Tesla habrá entregado a finales de este año unas 20.000 unidades del Model S solamente en los Estados Unidos, una cifra interesante si la comparamos con las 30.000 unidades que el pasado año lograron vender juntas Nissan y Chevrolet de sus eléctricos y que nos demuestra que hay un mercado para el coche eléctrico, pero hay que saber y querer explotarlo.

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Fuente | Tesla


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Energias renovables

10 Comment responses

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    April 28, 2013

    ya verias tu si los de nissan pondrian un pack de 50kw quien iba a ser el rey en ventas

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    April 28, 2013

    Yo veo las cifras de Tesla muy hinchadas. Se han entregado 4750 unidades, pero estas fueron vendidas a lo largo de los últimos 4 años, las reservas vienen desde 2009. También es cierto que poca gente reserva si no hay producto, por lo que aun habrá más.

    Hay que esperar a que Tesla acabe con las reservas para ver cuanto vende realmente al mes. No se puede extrapolar a un año.

    Por otro lado faltan por entrar los mercados Europeo y Japones, lo cual si es algo a favor de Tesla.

    Por cierto, ahora mismo no se puede reserva el Signature; “Sold Out”

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    April 28, 2013

    Han tomado nota Srs de VAG, Fiat, PSA, Honda, Hyundai, y compañia?
    Sigan por su “fosil” camino, que los chiquitines les pasaran por encima.

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  4. Avatar
    April 28, 2013

    pues imaginemos que en lugar de salir con un precio de 70000$ para ricos, sacasen ya un modelo con un precio de 25000$, no va a ver quien les tosa

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    April 28, 2013

    Lo que viene a demostrar una vez mas, que la manía de los grandes fabricantes en hacer comulgar con ruedas de molino al consumidor haciendole creer que un vehiculo electrico no puede ser competitivo frente al tradicional ni en precio ni prestaciones, es un error. El Tesla se vende simplemente por que es igual o mejor que el resto de modelos de su segmento, y se vende mejor que otros modelos electricos más modestos, por que el consumidor, que por mucha conciencia verde que tenga, no es idiota, no percibe la compra de este modelo como un timo o un atraco a mano armada.

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    April 28, 2013

    Un dinosaurio es demasiado lento para adaptarse a un medio que cambia a una velocidad inimaginable hace una década.

    Los grandes fabricantes alemanes no van a saber reaccionar a tiempo en un mercado globalizado. Insisten de manera germánica en enseñarles a los demás cuál debe ser el camino.

    BMW está empezando a reaccionar, pero Volkswagen está en la versión enésima de la misma película. Coche diesel tratando de disminuir sus consumos. Que si el coche de los tres litros, eso fue hace una década, y ahora dando la matraca con el coche del litro a los 100, si es que a eso se le puede llamar coche de uso diario.

    Lo que me preocupa es que SEAT en la órbita de estos capullos van a seguir cagándola como aquellos y no se dan cuenta que el salto que va a protagonizar China en este campo va a ser sideral.

    Un gigante como China que no tiene fabricantes con la tradición petrolera de los europeos o los yankis, que no tienen prestigio, y que además no tienen recursos de crudo sólo tienen una salida, apostar a saco por el eléctrico.

    Tienen la tecnología, ahora sólo tienen que desarrollarla.

    Me voy a alegrar ni se sabe cuando a todos los grandes fabricantes alemanes les den hasta en el carné de identidad por su soberbia y su prepotencia.

    S2.

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    April 28, 2013

    hace poco leí en algún sitio que si reservabas un model s te lo entregaban en 3 meses.
    Eso quiere decir que se les están acabando las reservas, no?

    Supongo que tienen controlado el tema de que en cuanto se empiece a ajustar la producción con la demanda, empezarán a enviar coches a saco fuera de USA.

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    April 28, 2013

    La diferencia es que el comprador de un Tesla sabe que se lleva un cochazo con tecnología punta que no será superado en bastantes años, sin embargo comprar un Volt es llevarse un coche desfasado, con autonomía limitada y un motor inútil que añade peso y contamina además de ser insostenible a la larga, y los que se compran un Leaf saben que tienen un buen coche, pero que en cuanto haya un modelo a precio similar con mayor autonomía se sentirán también como que su coche, sin ser malo, está bastante limitado.

    Yo teniendo el dinero me compraba un Tesla con los ojos cerrados, un Leaf si tuviera claro cambiarlo por otro coche en unos años y un Volt si directamente me creyera las patrañas de los fabricantes y pensara que llenar el depósito dentro de 5 años estará al alcance de mi bolsillo.

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    April 29, 2013

    se vende porque es un coche muy decente no como los otros…

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