¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Empieza la producción de los motores del Chevrolet Spark eléctrico

Uno de los modelos eléctricos más interesantes que desembarcará en el mercado en los próximos meses es la versión enchufable del pequeño Chevrolet Spark, un modelo global que comenzará u andadura en los Estados Unidos pero que según GM, podría dar el salto a Europa antes de lo esperado.

Se trata de un modelo con un significativo simbolismo ya que será el primer eléctrico 100% que saldrá de las fábricas de General Motors después del fallido EV1, una especie de redención que además contará con unas características de lo más interesantes. Esta semana hemos podido ver como se ha puesto en marcha la fábrica norteamericana donde se fabrican sus motores, un momento clave que nos indica que su llegada es cuestión de semanas.

Como recordamos el Spark eléctrico cuenta con una combinación muy completa, empezando por un cuerpo compacto que se adapta mejor a la filosofía urbana de esta primera generación de coches eléctricos, y con sus apenas 3.59 metros de largo y su potente motor de 100 kW (136 CV) se podrá mover con plena agilidad tanto en ciudad, como en sus escapadas por zonas interurbanas, un modelo que contará con una aceleración y recuperaciones que lo convertirá en uno de los coches más divertidos y eficientes del momento.

La batería del Spark eléctrico contará con 20 kWh de capacidad y que según sus diseñadores, le permitirá recorrer en condiciones reales una media de 160 kilómetros con cada carga, una carga que podremos recuperar mediante una toma convencional de 230V, como mediante un punto de recarga rápida, y todo gracias a su toma SAE Combo.

El Spark eléctrico comenzará su andadura comercial este verano en algunos estados norteamericanos y Canadá, y su precio después de incentivos de 25.000 dólares, un precio bastante interesante para un modelo completo y funcional.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico al detalle

Fuente | GM


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame