Empieza la producción de los motores del Chevrolet Spark eléctrico


Uno de los modelos eléctricos más interesantes que desembarcará en el mercado en los próximos meses es la versión enchufable del pequeño Chevrolet Spark, un modelo global que comenzará u andadura en los Estados Unidos pero que según GM, podría dar el salto a Europa antes de lo esperado.

Se trata de un modelo con un significativo simbolismo ya que será el primer eléctrico 100% que saldrá de las fábricas de General Motors después del fallido EV1, una especie de redención que además contará con unas características de lo más interesantes. Esta semana hemos podido ver como se ha puesto en marcha la fábrica norteamericana donde se fabrican sus motores, un momento clave que nos indica que su llegada es cuestión de semanas.

Como recordamos el Spark eléctrico cuenta con una combinación muy completa, empezando por un cuerpo compacto que se adapta mejor a la filosofía urbana de esta primera generación de coches eléctricos, y con sus apenas 3.59 metros de largo y su potente motor de 100 kW (136 CV) se podrá mover con plena agilidad tanto en ciudad, como en sus escapadas por zonas interurbanas, un modelo que contará con una aceleración y recuperaciones que lo convertirá en uno de los coches más divertidos y eficientes del momento.

La batería del Spark eléctrico contará con 20 kWh de capacidad y que según sus diseñadores, le permitirá recorrer en condiciones reales una media de 160 kilómetros con cada carga, una carga que podremos recuperar mediante una toma convencional de 230V, como mediante un punto de recarga rápida, y todo gracias a su toma SAE Combo.

El Spark eléctrico comenzará su andadura comercial este verano en algunos estados norteamericanos y Canadá, y su precio después de incentivos de 25.000 dólares, un precio bastante interesante para un modelo completo y funcional.

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Fuente | GM


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2013

    25000$ no es un precio interesante para esta especie de twingo, 10000$ si lo serian , la diferencia es una tomadura de pelo para un coche con 20kw de bateria y solo 160km de autonomia.

    No se si lo que quieren es no vender ni uno y decir que el coche electrico es un fracaso, o empezar a hinchar la especulación de los coches electricos para cuando saquen “coches de verdad”

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  2. Avatar
    April 17, 2013

    10.000$ seria un precio interesante si tuviese 60 c.v. Pero con casi 140c.v esta más cerca de un abatrh 500 que de un twingo y eso son 19.000€ sin extras.

    p.d Soy Baby, no se por que no me deja postear con mi sesión de google.

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  3. Avatar
    April 17, 2013

    Anda y ahora con internet Explorer me deja…. da problemas con Firefox.

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  4. Avatar
    April 17, 2013

    Los fabricantes de coches con motor de combustion solo “marean la perdiz” para no dejar que su negocio se hunda a corto plazo. Hace falta que sean fabricantes unicamente de coches electricos los que tengas verdaderas intenciones de revolucionar el mercado. Un fabricante que saque un Tesla utilitario a 12000$ (o €) se llevaria el gato al agua.

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  5. Avatar
    April 17, 2013

    La clave está en la producción a escala.

    Los fabricantes pequeños no pueden llegar a hacer planteamientos como los que hace Nissan con el Leaf, por eso Tesla es una marca exclusiva. En ese nicho de mercado sí puedes competir con lo más avanzado de los vehículos de combustión propinándoles, en la mayoría de los casos, una verdadera paliza en comodidad de marcha, suavidad y prestaciones muy parecidas en cuanto a aceleración, pero no en velocidad punta, ya que las baterías a velocidades máximas se acabarían en menos de 100 km.

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  6. Avatar
    April 17, 2013

    Esto es el inicio, llevamos 100 años con térmicos y eso no se cambia de la noche a la mañana, a menos que se acabara el petroleo y no tuvieran de otra.
    Seamos optimistas y esperemos que en los próximos 5 a 10 años mas fabricantes se decidan por los electricos.
    Las baterías y su costoso desarrollo es lo que encarece los EV, pues el resto es similar ( carrocería, rodamiento) Por eso el sobre coste, claro que algunos especulan.

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    Tesla nunca sacará un coche a 12.000$. Su modelo “económico” seguramente ronde el precio de este Spark.

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    April 17, 2013

    A priori un coche interesante. Falta saber:

    1) Que tan rápida es la recarga rápida y frecuencia con la que se puede recargar de forma rápida
    2) Autonomía real (no homologada)
    3) Prestaciones
    4) Precio en Europa

    Casi ná…

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    April 17, 2013

    lo gracioso es que el EV1 era muy superior a éste

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  10. Avatar
    April 18, 2013

    whizzer_14, en que era superior el EV1 ? No lo digo con mala fe, es que estuve googleando y no lo encuentro.

    Iv

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