El FIAT 500 eléctrico llegará con alquileres gratuitos de coches gasolina para sus propietarios


El FIAT 500 eléctrico es uno de esos modelos llamados “de compromiso” lanzados en algunos estados norteamericanos donde la ley obliga a los fabricantes a tener al menos un modelo eléctrico en su catálogo, si no quieren enfrentarse a multas por la contaminación de su gama.

Uno de los más interesantes es la versión eléctrica del popular FIAT 500, un modelo que ya hemos visto en muchas ocasiones, desarrollado entre los técnicos del fabricante italiano y los de Chrysler, y que ha dado como resultado un coche realmente completo. Pero como casi todos los eléctricos, tampoco es inmune a la limitación para realizar largos desplazamientos, sobre todo por zonas sin infraestructura de recarga, por lo que FIAT regalará 12 días de alquiler al año de un modelo con motor de combustión a los propietarios del 500 eléctrico.

Se trata de una interesante iniciativa que ya hemos visto hace unas semanas por parte de BMW, una fórmula para animar a los indecisos que teman por sus viajes largos, pero tampoco quieran afrontar el coste del alquiler de un modelo con motor de combustión.

De esa forma según los responsables del fabricante italiano, los clientes tendrán una flexibilidad absoluta, y podrán disfrutar del placer de conducción del modelo eléctrico en el día a día, pero por el mismo precio podrán disponer de un modelo gasolina para esos días del año donde pueden necesitar un poco más de autonomía o simplemente necesiten un vehículo más grande para ir de compras o transportar cargas de mayor tamaño, una medida que tiene un fuerte carácter psicológico o mediático.

Además de anunciar este sistema de alquileres gratuitos, FIAT también ha aprovechado para anunciar que el precio del 500 eléctrico se hará público el próximo día 12 de este mismo mes, mientras que las primeras entregas se producirán en el mes de julio, momento en el que comenzará a rodar por las carreteras de California uno de los eléctricos más interesantes del momento que estamos seguros que con un precio adecuado, podría tener su aceptación en la vieja Europa, donde es un modelo muy apreciado.

El único inconveniente de este modelo será su precio, ya que se estima que en Estados Unidos antes de las muchas ayudas disponibles saldrá por encima de los 30.000 dólares, un coste a la altura de modelos como el Nissan Leaf, un detalle que se lo pondrán muy difícil en un mercado donde los coches pequeños como el FIAT 500 no son de los más demandados.

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Fuente | Worldcarfans


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2013

    Ya lo he dicho antes, los fabricantes se aprovechan de las “ayudas” para doblar el precio de los coches y obtener mayores ganancias.
    Las Ayudas deberian darselas a los compradores en incentivos como una cantidad determinada de kw gratis para la recarga del coche durante los primeros 5 años. Excenciones de aranceles, IVA, peajes, parqueaderos. Algo que motive al potencial comprador.
    Podrían usar ese dinero para colocar mas puntos de recarga gratis.
    Si ofrecen ayudas a la compra basados en un porcentaje del valor del coche, los fabricantes nunca bajaran los precios, pues todo negocio debe rendir GANANCIAS.
    Un coche que podrían vender en €20.000 y los beneficios sean para el comprador.

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  2. Avatar
    April 02, 2013

    Ya lo he dicho antes, los fabricantes se aprovechan de las “ayudas” para doblar el precio de los coches y obtener mayores ganancias.
    Las Ayudas deberian darselas a los compradores en incentivos como una cantidad determinada de kw gratis para la recarga del coche durante los primeros 5 años. Excenciones de aranceles, IVA, peajes, parqueaderos. Algo que motive al potencial comprador.
    Podrían usar ese dinero para colocar mas puntos de recarga gratis.
    Si ofrecen ayudas a la compra basados en un porcentaje del valor del coche, los fabricantes nunca bajaran los precios, pues todo negocio debe rendir GANANCIAS.
    Un coche que podrían vender en €20.000 y los beneficios sean para el comprador.

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  3. Avatar
    April 02, 2013

    Bueno, es caro, como otras marcas de “postín”, pero al menos tiene la decencia de dejarte el coche de gasolina gratis (poco tiempo, eso sí), no como otros que intentan darte una puñalada más con el alquiler. No entiendo a la gente que ante todo compra “marcas”.

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  4. Avatar
    April 02, 2013

    Lo que no entiendo que habiendolo desarrollado ya no lo pongan a la venta en europa. Por cierto alguien sabe algo de Ecar Spain, creo que en sevilla habia un proyecto de ellos que iban a electrificar coches, en concreto creo que era el fiat 500 lo electrifican de nuevo, pero nose nada mas. Alguien sabe algo?

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    April 03, 2013

    no es caro, es un robo a mano armada

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  6. Avatar
    April 04, 2013

    Alguien sabe lo que cuesta un 500 de ECAR Spain

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