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El FIAT 500 eléctrico ya tiene precio

Sin duda ha sido una pequeña sorpresa la presentación oficial de los precios que tendrá la primera variante eléctrica del popular FIAT 500, un modelo que de momento sólo se venderá en estados como California, y que lo hará como el propio presidente del grupo italiano ha admitido, por que les obliga la ley.

Finalmente el 500e tendrá un precio antes de ayudas de 32.500 dólares, un coste que realmente parece algo elevado para un modelo del tamaño del FIAT, pero que se compensa con un programa de leasing realmente atractivo y que choca con la proclama del presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, de que perderían unos 10.000 dólares en cada unidad, pero que no les ha impedido ofrecer un leasing de apenas 199 dólares en un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de solo 999 dólares.

La opción de compra puede ser atractiva para aquellos que busquen un modelo de reducidas dimensionas  una alternativa al Mitsubishi i-Miev que apenas cuesta 2.525 dólares más que el modelo japonés, pero que ofrece un producto mucho más evolucionado desde el punto de vista técnico, y también desde el estético.

El 500e ha sido proclamado como el coche eléctrico más eficiente probado por la agencia norteamericana EPA, todo un título honorífico que le permite alcanzar una autonomía media oficial de 139 kilómetros con cada carga, por los apenas 99 kilómetros del Mitsubishi e incluso mejor que los 117 kilómetros del Nissan Leaf.

Pero FIAT es consciente de que a pesar de no estar interesado en la venta de este modelo, debe cumplir unos mínimos si no quiere enfrentarse a las multas del gobierno de California, además de repetir el ridículo de Toyota con el Rav4 eléctrico, que se las prometía muy felices para vender las apenas 2.500 unidades previstas, pero para lo que ha tenido que tirar el precio de forma importante ya que no apenas conseguían matricular vehículos.

Para ello FIAT pondrá en marcha un sistema de leasing por el que los interesados apenas tendrán que desembolsar una cuota mensual de 199 dólares, todo con un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de 999 dólares, unas condiciones realmente atractivas que estamos seguros tendrá muy buena aceptación.

Pero como hemos dicho antes, los 32.500 dólares son una cifra antes de ayudas y en California estamos hablando de una cantidad muy importante ya que a los 7.500 dólares del gobierno, los compradores podrán sumar otros 2.500 adicionales que les proporciona el estado y que dejan el precio después de estas ayudas en apenas 22.500 dólares, 17.200 euros al cambio, una cifra que a priori parece atractiva, pero nos falta por saber si los norteamericanos acogerán a un modelo de unas dimensiones tan reducidas como las del 500, ya que es un precio similar al que deben desembolsar por el Nissan Leaf.

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Fuente | Autobloggreen


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