El FIAT 500 eléctrico ya tiene precio


Sin duda ha sido una pequeña sorpresa la presentación oficial de los precios que tendrá la primera variante eléctrica del popular FIAT 500, un modelo que de momento sólo se venderá en estados como California, y que lo hará como el propio presidente del grupo italiano ha admitido, por que les obliga la ley.

Finalmente el 500e tendrá un precio antes de ayudas de 32.500 dólares, un coste que realmente parece algo elevado para un modelo del tamaño del FIAT, pero que se compensa con un programa de leasing realmente atractivo y que choca con la proclama del presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, de que perderían unos 10.000 dólares en cada unidad, pero que no les ha impedido ofrecer un leasing de apenas 199 dólares en un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de solo 999 dólares.

La opción de compra puede ser atractiva para aquellos que busquen un modelo de reducidas dimensionas  una alternativa al Mitsubishi i-Miev que apenas cuesta 2.525 dólares más que el modelo japonés, pero que ofrece un producto mucho más evolucionado desde el punto de vista técnico, y también desde el estético.

El 500e ha sido proclamado como el coche eléctrico más eficiente probado por la agencia norteamericana EPA, todo un título honorífico que le permite alcanzar una autonomía media oficial de 139 kilómetros con cada carga, por los apenas 99 kilómetros del Mitsubishi e incluso mejor que los 117 kilómetros del Nissan Leaf.

Pero FIAT es consciente de que a pesar de no estar interesado en la venta de este modelo, debe cumplir unos mínimos si no quiere enfrentarse a las multas del gobierno de California, además de repetir el ridículo de Toyota con el Rav4 eléctrico, que se las prometía muy felices para vender las apenas 2.500 unidades previstas, pero para lo que ha tenido que tirar el precio de forma importante ya que no apenas conseguían matricular vehículos.

Para ello FIAT pondrá en marcha un sistema de leasing por el que los interesados apenas tendrán que desembolsar una cuota mensual de 199 dólares, todo con un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de 999 dólares, unas condiciones realmente atractivas que estamos seguros tendrá muy buena aceptación.

Pero como hemos dicho antes, los 32.500 dólares son una cifra antes de ayudas y en California estamos hablando de una cantidad muy importante ya que a los 7.500 dólares del gobierno, los compradores podrán sumar otros 2.500 adicionales que les proporciona el estado y que dejan el precio después de estas ayudas en apenas 22.500 dólares, 17.200 euros al cambio, una cifra que a priori parece atractiva, pero nos falta por saber si los norteamericanos acogerán a un modelo de unas dimensiones tan reducidas como las del 500, ya que es un precio similar al que deben desembolsar por el Nissan Leaf.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2013

    No me lo creo, si perdiesen 10000 dolares con cada unidad mejor seria pagar las multas del gobierno de California y no hacer el ridículo. Ya que lo que demuestran es que no saben hacer un coche eléctrico competitivo.

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  2. Avatar
    April 13, 2013

    Eso no es un leasing, es regalar los coches, que pasada.. asi cualquiera.

    Esta claro que en Fiat han dicho de perdidos al rio, y que no nos pase lo que a los demas que se las ven y las desean para endiñar sus cuatro coches de compromiso, como a Ford con el Focus y a Toyota con el RAV4 EV.

    Es un precio impresionante que les debería permitir alcanzar todas las unidades necesarias para evitar multas en un suspiro.

    Si todos los leasing fueran así, solo comprarian cuatro gatos. Tener un coche cuesta casi más que eso solo en terminos de devaluacion.

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    April 13, 2013

    Ese precio es una broma. Una tomadura de pelo. Una solución a la italiana. Una manera de saltarse las normas usando la pillería propia del mediterráneo.

    Mala, muy mala estrategia para ciudadanos que valoran mucho más que en estas latitudes la honestidad y la originalidad a la hora de buscar soluciones.

    S2.

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    La autonomia de este modelo y montarlo sobre un modelo de venta urbano con exito y que suele comprar gnete a la que le da igual el precio es una buena idea.

    Pero su precio no acompaña y en EEUU ese tipo de coches no esta muy reconocido, el Mini si , pero el Fiat 500 ni la marca la conocen alli.

    Si lograsen bajar a 20000-24000 euros el precio y en Europa probablemente podria verse bastante igual que los Mini electricos.

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  5. Avatar
    April 14, 2013

    Pues yo no acabo de verlo mal. El leasing supongo que incluye todo incluso seguro y 8200 € por tenerlo tres años con todo incluido. Sólo en seguros se te pueden ir 3000 €. Por eso no creo que, como dice el Anónimo sea una tomadura de pelo a la italiana. Lo que no entiendo es que no parezca una tomadura de pelo un rav 4 por casi 50.000. Y eso que no son mediterraneos.

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