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Geely y Detroit Electric firman un acuerdo para fabricar coches eléctricos

Muchos recordaréis que hace unas semanas una pequeña empresa norteamericana presentaba un modelo eléctrico que nos recordaba poderosamente al Tesla Roadster, básicamente por utilizar también un Lotus como base y una potente propulsión eléctrica como fuente de energía. Casi al mismo tiempo uno de los fabricantes chinos más importantes, Geely, rechazaba el acuerdo para la compra de Fisker y se lanzaba a la búsqueda de un nuevo socio.

Ahora Detroit Electric ha llegado a un importante y estratégico acuerdo con el gigante chino Geely para el desarrollo de un modelo conjunto pensado en una primera fase para el mercado chino, el Emgrand EC7-EV, un concepto que estará basado en una versión ya a la venta en el mercado chino que debería llegar al mercado el próximo año.

En una primera fase el EC7-EV será producido en pequeñas cantidades hasta un máximo de 1.000 unidades durante el primer año, destinadas principalmente a flotas públicas y pensado para el desarrollo de una tecnología conjunta entre los norteamericanos el y el fabricante chino, un acuerdo gracias al que Detroit Electric podrá beneficiarse de la logística y potencial económico de Geely, mientras estos logran dar un salto adelante a nivel mediático sin un desembolso demasiado elevado.

El EC7-EV como decimos usará una base existente, una berlina de 4.63 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros que se sitúa en la zona media de la oferta de turismo en China, un modelo que estará dotado de un potente motor eléctrico que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h, y llegará además con dos niveles de batería diferentes, uno con un alcance de unos 165 kilómetros con cada carga, y una segunda opción con 258 kilómetros de autonomía.

Como hemos dicho, durante su primer año la producción estará limitada a las 1.000 unidades, pero Geely cuenta con un importante potencial económico y con nada menos que seis fábricas repartidas por toda China, y de esa manera la producción podría ampliarse hasta las 30.000 unidades durante su segundo año, todo dependiendo de la demanda existente.

Pero tal vez lo más importante de este acuerdo es que Geely es uno de los pocos fabricantes chinos que ha logrado salir al exterior y vender sus productos también en algunos mercados como el europeo, el ruso o el de Ucrania, donde el pasado año se ha convertido en el primer fabricante chino en alcanzar una primera posición de ventas fuera de su mercado, una muestra de su potencial de crecimiento que ahora podría seguir ampliando su expansión de la mano de un interesante coche eléctrico.

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Fuente | Greencarcongress


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