Geely y Detroit Electric firman un acuerdo para fabricar coches eléctricos


Muchos recordaréis que hace unas semanas una pequeña empresa norteamericana presentaba un modelo eléctrico que nos recordaba poderosamente al Tesla Roadster, básicamente por utilizar también un Lotus como base y una potente propulsión eléctrica como fuente de energía. Casi al mismo tiempo uno de los fabricantes chinos más importantes, Geely, rechazaba el acuerdo para la compra de Fisker y se lanzaba a la búsqueda de un nuevo socio.

Ahora Detroit Electric ha llegado a un importante y estratégico acuerdo con el gigante chino Geely para el desarrollo de un modelo conjunto pensado en una primera fase para el mercado chino, el Emgrand EC7-EV, un concepto que estará basado en una versión ya a la venta en el mercado chino que debería llegar al mercado el próximo año.

En una primera fase el EC7-EV será producido en pequeñas cantidades hasta un máximo de 1.000 unidades durante el primer año, destinadas principalmente a flotas públicas y pensado para el desarrollo de una tecnología conjunta entre los norteamericanos el y el fabricante chino, un acuerdo gracias al que Detroit Electric podrá beneficiarse de la logística y potencial económico de Geely, mientras estos logran dar un salto adelante a nivel mediático sin un desembolso demasiado elevado.

El EC7-EV como decimos usará una base existente, una berlina de 4.63 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros que se sitúa en la zona media de la oferta de turismo en China, un modelo que estará dotado de un potente motor eléctrico que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en apenas 8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h, y llegará además con dos niveles de batería diferentes, uno con un alcance de unos 165 kilómetros con cada carga, y una segunda opción con 258 kilómetros de autonomía.

Como hemos dicho, durante su primer año la producción estará limitada a las 1.000 unidades, pero Geely cuenta con un importante potencial económico y con nada menos que seis fábricas repartidas por toda China, y de esa manera la producción podría ampliarse hasta las 30.000 unidades durante su segundo año, todo dependiendo de la demanda existente.

Pero tal vez lo más importante de este acuerdo es que Geely es uno de los pocos fabricantes chinos que ha logrado salir al exterior y vender sus productos también en algunos mercados como el europeo, el ruso o el de Ucrania, donde el pasado año se ha convertido en el primer fabricante chino en alcanzar una primera posición de ventas fuera de su mercado, una muestra de su potencial de crecimiento que ahora podría seguir ampliando su expansión de la mano de un interesante coche eléctrico.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2013

    Este si , como no lo vendan caro se van a poner las botas. dos opciones de bateria….. pero si eso era imposible….

    Ojala vengan los chinos y nos bajen los pantalones

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  2. Avatar
    April 26, 2013

    estamos ante el próximo BYD que jamás verá las calles

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  3. Avatar
    April 26, 2013

    El primer exámen que, para mí, tendría que pasasr es el de la seguridad y a partir de ahí ya veriamos si son competitivos.

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  4. Avatar

    Entiendo que el motor, tecnologia y baterias electricas de dicho coche chino electrico en colaboracion sean de detroit electric y entonces esas cifras de autonomia y prestaciones si seran posibles, donde unicamente la carroceria e interiores o chasis sea chino.

    Espero que Detroit Electric tenga exito en esta aventura conjunta , lo que si es cierto es que sera otro modelo que de ser producido en serie en suelo Chino se inflara a vender con politicas fiscales favorecedoras , aunque en este caso veo la colaboracion muy 50-50 e incluso mas beneficio para los Chinos de Geely.
    China necesita ya ya y ya esos coches electricos buenos y viendo Daimler+Nissan + Detroit Electric aportando lo que les hacia falta y en territorio patrio supongo que las ventas alli deberian dispararse el año que viene o en 2-3 años.

    La version de mas autonomia y la aceleracion sobre esa carroceria probablemente ineficiente e insegura me dan a entender que de montarse sobre coches europeos o americanos fabricados desde 0 como electricos llegarian a conseguir una cifra de ventas considerable .

    Ya a modo prediccion auguro que en EEUU intentaran lanzar su berlina media propia cuando logren ciertos beneficios de dicha aventura conjunta en China , y que en Europa ya que Geely tiene en propiedad a volvo, saquen a traves de volvo versiones S60-V60, S80-V70 electricas con chasis para electrico y que podria ser una buena bofetada a competidores alemanes premium.

    Al menos me hago a esa idea o de que al menos para occidente se canalice a traves de Volvo dichas versiones electricas en un principio.

    Mis mejores deseos para Detroit Electric que tuvo un pasado glorioso y que podria ser el segundo grupo tipo Tesla motors en EEUU en cuanto a importancia del coche electrico, si acaso superado por GM en algunos momentos puntuales.

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