La producción del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable continúa parada


Hace unas semanas el fabricante japonés Mitsubishi ha detenido la producción del Outlander enchufable después de unos incidentes en diferentes localidades de Japón que han resultado con la batería de las unidades afectas destruidas, unas baterías fabricadas por el consorcio formado por la propia Mitsubishi y el especialista GS Yuasa, curiosamente los proveedores de los Boeing afectados por el problema en sus baterías.

Esta paralización temporal de la producción ha tenido como fin investigar el origen de los problemas de los modelos afectados, pero el tiempo pasa y parece que los técnicos de Mitsubishi no aciertan a encontrar donde está el defecto que provoca la combustión de las celdas de litio, algo que en un primer momento se ha achacado a un defecto del ensamblado de las nuevas celdas, pero que de momento no ha sido confirmado.

Entre las posibles causas desde el fabricante nipón se indica que las celdas afectadas han podido ser sometidas a unas pruebas antes de su ensamblado con tensiones demasiado elevadas, y a pesar de que se asegura que la producción volverá a la normalidad, no se indica una fecha para su reanudación.

El resultado es que la producción del Outlander se ha detenido, y no sabemos si correrán la misma suerte el i-Miev y las variantes europeas comercializadas por Citroën y Peugeot, pero lo que está claro es que Mitsubishi necesita remontar el vuelo a nivel mediático en su sección de coches eléctricos en la que tanto ha invertido, y que ahora ver como la competencia le supera y las malas noticias lo rematan.

En total la variante enchufable del Outlander ha logrado entregar un total de 4.000 unidades desde su lanzamiento en tierras japonesas, mientras otras 4.000 unidades esperan en la reserva a que se resuelva el actual problema, una dinámica de pedidos que ha sido más que buena para un modelo de estas características, y que ya estaba comenzando a llegar al mercado europeo.

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Fuente | Autonews


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1 Comment responses

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    Esperemos que solucionen pronto el problema, ya que podria ser uno de los hibridos con extensor de autonomia mas exitosos para bastantes mercados occidentales y zonas donde el Chevrolet Volt apenas tiene venta por su poco espacio interior-maletero o por no contar con traccion integral como este si tiene.

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