La web de Fisker deja de funcionar ¿estamos ante el final?


Desde esta mañana al intentar entrar en la web de prensa o en la página principal de Fisker los visitantes se encontrarán con un error, un problema al que podemos sumar la nula actividad en sus redes sociales y que nos podría indicar que estamos ante el final del camino de un fabricante que en los últimos meses ha estado agonizando.

Podría tratarse de un problema puntual, o incluso una consecuencia del impago de más de 500.000 dólares de Fisker con la empresa responsable del diseño de la web, algo que ha agravado el movimiento del Departamento de Energía de los Estados Unidos al recuperar 21 millones de dólares de la cuenta de Fisker que formaban parte de los créditos concedidos y que podría ser la puntilla definitiva al proyecto.

Y es que ya lo decía alguien que sabe mucho de coches eléctricos y que vive la situación opuesta, Elon Musk, y es que según el presidente y co-fundador de Tesla, un diseñador no deber fabricar un coche, debe limitarse precisamente al trabajo de diseño, algo que en un primer momento ha sonado como una bravuconada algo chulesca, pero que el tiempo no ha hecho más que darle la razón.

En los últimos meses Fisker ha estado buscando desesperadamente un inversor que le permitiese seguir con su andadura después de la congelación de fondos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, un problema que ha supuesto el principio del fin y que ha sido uno de una larga lista de desafortunados acontecimientos que serían dignos de una película.

Ahora solamente queda esperar la confirmación de los acontecimientos y ver como una buena idea mal plasmada suele tener como resultado el fracaso, y es que el Fisker Karma representa exactamente ese principio ya que solamente con un diseño exterior y un montón de piezas de otros fabricantes no se debe hacer un coche eléctrico, y si lo haces, por lo menos asegúrate que en una primera fase el nivel de calidad de cada parte sea lo más elevado posible para evitar los problemas que hemos visto encarnados en el Karma.

Queda la pregunta de que pasará con el proyecto Atlantic, que pretendía lanzar un modelo de menor tamaño y menor coste dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, un interesante modelo que ahora podría desaparecer para siempre.

Artículos relacionados:
500.000 euros, el coste de fabricar cada Fisker Karma


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2013

    Que pena, con lo bonitos que eran!

    Reply

  2. Avatar
    April 24, 2013

    Yo lo primero diría que quė pasa ahora con todos los que tienen un Fisker y tarde o temprano se les agotara las baterias o incluso peor, sufran alguna avería o accidente. Quien lo soluciona?

    Y en cuando a los ¡¡¡¡ 500.000$ !!!! que les deben a los de la web…….. SIN COMENTARIOS.

    Si un fabricante nuevo con un solo producto para una elite minoritaria tirando de fondos públicos pretendía triunfar “DESPILFARRANDO” esas cantidades tan brutales de dinero en el diseño y mantenimiento de su/s web/s con “UN SOLO PRODUCTO” ha comenzado para morir desde el principio.

    Para triunfar mirad a Resla, sus oficinas con lo básico y muebles del Ikea.

    Reply

  3. Avatar
    April 24, 2013

    Tesla

    Reply

  4. Avatar

    Muy mal han echo los de fisker y me da pena , igual que el caso de Coda que creo que acabaran igual…

    La gestion pesima sin lugar a dudas y para colmo de males el no obsesionarse con la calidad y acabados de sus coches y baterias lo han terminado por matar.

    Si encima se gastan dinero en lanzar otro modelo aun sin haberse centrado en solucionar los problemas de este, apaga y vamonos.

    Luego eso de depender de otros, ya vimos como incluso Tesla con el Roadster perdia dinero a pesar de contar con motor propio que al fin y al cabo solo pillaba carroceria de Lotus y la modificaba, todo lo demas era suyo.

    Y sinceramente han tenido mucho apoyo de los medios de comunicacion, mas incluso que Tesla y hasta de famosos , para darse a conocer…

    Reply

  5. Avatar

    Asi que D.E.P y me da pena que conste a pesar que no era mi ideal de coche ni como concepto .

    Reply

  6. Avatar
    April 25, 2013

    Pues que se jodan, bien que les copiaron a la gente de Tesla..

    Reply

  7. Avatar
    April 25, 2013

    Yo creo que es una derrota mas a la electrificacion del coche, un paso atras.

    Reply

Leave a comment