Los puntos de recarga rápida aumentan las ventas de coches eléctricos


Dos son los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los coches eléctricos en estos momentos, uno es su elevado precio, y el segundo es su limitada autonomía, dos factores con teóricamente diferentes soluciones pero que podrían encontrar un mismo punto de partida para al menos minimizar su impacto.

Según un estudio de la consultora Navigant Research, con la instalación de una red de puntos de recarga rápida podría atenuarse en gran parte ambos problemas de una vez, ya que gracias a la posibilidad de recargar gran parte de la batería en unos minutos el conductor se sentirá más seguro, mientras que con una extensa red de estos cargadores permitiría a los fabricantes poder instalar baterías más pequeñas, y por lo tanto rebajar el coste de los vehículos.

Na mejor que un ejemplo, y de esa manera con una toma convencional de 230V y un cargador de 6.6 kW el propietario de un coche eléctrico podrá recargar aproximadamente unos 40 kilómetros cada hora conectado, mientras que con una toma rápida de 50 kW esta cifra puede aumentar hasta cerca de 100 kilómetros en la mitad de tiempo, un factor que mitiga en gran parte la sensación de los menos entusiastas con el coche eléctrico y que según el informe permitirá aumentar el número de estos vehículos en nuestras carreteras.

Pero el principal problema de la recarga rápida, además de su precio, es que no es una fórmula de recarga recomendable para todos los tipos de baterías, y según la composición química de estas tendrán más o menos tolerancia a un uso continuado de este tipo de potencias, y que en algunos casos puede dar como resultado una pérdida de capacidad más rápida de lo normal. A esto sumamos que las baterías de menor tamaño también son menos indicadas para las recargas rápidas según el informe, y deberán estar convenientemente diseñadas para estas.

Pero si aceptamos los posibles riesgos de una recarga rápida, y los dejamos en un segundo plano en favor de la comodidad y seguridad de contar con ellas como respaldo, la pregunta es donde están estos puntos, una pregunta que hemos transmitido a los responsables de Nissan en la presentación del nuevo Leaf y cuya respuesta es que en los próximos meses comenzarán a llegar de forma más rápida al mercado, y que ha sido a partir del salón de Ginebra donde se ha decidido coincidiendo con la llegada de la nueva versión del Leaf, dar un nuevo impulso al despliegue de esta infraestructura.

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Fuente | Plugincars


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2013

    Menos autonomía? enserio?? Y que pretenden, que cada media hora de circulación estés media hora cargando?? Si la idea de reducir los costes es poner menos baterías vamos bien …
    Que hay que instalar más cargadores rápidos está claro, pero la autonomía debe aumentar, nunca disminuir.

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  2. Avatar
    April 19, 2013

    todo beneficios para ellos, la nueva burbuja del pelotazo, instalar puntos de recarga que ya vereis que casualidad se los van a dar en monopolio (no lo van a decir asi, sino que en los requisitos los haran para que solo puedan concursar, iberdrola, endesa, fenosa … las 5 de siempre), como ya se les esta cayendo la cara por la ley de autoconsumo-balance neto, ahora a trincar por otro lado, mientras los molinos eólicos parados la mayoria de los dias, por no desconectar de una vez las centrales nucleares obsoletas y peligrosas, pero que a ellos no les han costado ni un duro y si les dejan como en las hidraulicas los “beneficios caidos del cielo”.

    Lo que hay que hacer es poner precio de térmico, con autonomia de térmico, y ya veran si aumentan las ventas, tanto que no van a dar abasto, y no venderian ni uno más de los otros, eso lo saben y por eso tantas vueltas, que lo hagan pase, pero que nos tomen por tontos no lo tolero.

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  3. Avatar
    April 19, 2013

    Los que me diran que eso es imposible, que no traten de convencerme de que un motor electrico y una bateria cuestan más que un motor termico, con su embrage, caja de cambios, porque no me lo creo.

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  4. Avatar
    April 19, 2013

    Cierto, los EV deberían costar igual que un térmico y por la I+D que te aumenten el equivalente a lo que gastarías en gasolina por el primer año.
    Cuando aumenten las ventas tendrán ganancias, pero si aspiran a recuperar la inversión en el primer tiraje no van a vender mucho.
    Lo de la autonomía, sigo pensando que el ministerio de transito y transporte debería intervenir y obligar a los fabricantes a usar un estándar por modulos para que el consumidor pueda escoger las baterias que mas se acomoen a sus necesidades y presupuesto.
    Que sean intercambiables sin importar la marca del coche, como las AAA, AA, D, C, que usamos en el control remoto del tv y otros equipos de nuestra vida cotidiana.
    Yo personalmente prefiero cambiar la o las baterias de mi EV en 5 minutos y no someterlas a las recargas Rápidas que las deterioran.
    El tiempo quizá me dará la razón.

    Por cierto les comento que el presidente de BYD ha llegado a un acuerdo con el gobierno Colombiano para montar una fábrica de K9 en suelo Colombiano.

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  5. Avatar
    April 19, 2013

    Vicel enohabuena por los K9 que montareis en Colombia, aqui en españstan debe de pasar algo con la burrocracia, porque hable hace tiempo con una gasolinera que ya tienen el proyeto de una toma rapida y estaban pendientes de eso, de los burros y sus leyes.

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  6. Avatar
    April 19, 2013

    Caerán varios mercados a la vez, el de carburantes, talleres y repuestos son los más importantes, pero hay que sumar fabricantes de cajas de cambio, de tubos de escape, de sistemas de transmisión, etc… no busquéis más, la movilidad eléctrica tiene muchos enemigos, este es el motivo por el que la implantación del coche eléctrico será lenta, o al menos la entorpecerán todo lo que puedan hasta que empiece a girar la bola de nieve, nadie quiera un térmico y se empiecen a acumular…

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  7. Avatar
    April 20, 2013

    Lo has dicho bien claro Ivan, el coche eléctrico tiene muchos “enemigos” industriales al igual que con el EV1, pero los usuarios que conocemos las bondades del EV seguiremos poniendo nuestro grano de arena para lograr su masificación.
    Los fabricantes que quieran vender grandes cantidades deben enfocarse en los TAXIS ya que recuperas mas rápido la inversión que los particulares.

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  8. Avatar
    April 22, 2013

    por eso mismo no los instalan

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