Mahinda prepara el desembarco del nuevo Reva en Europa

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Hace pocas semanas que la nueva generación del popular eléctrico Reva circula por las carreteras de la India, un modelo re-bautizado como E2O que ha supuesto una renovación profunda de su antecesor y que ahora recibirá un impulso importante para volver a intentarlo en el mercado europeo.

De esa forma el gigante Mahindra devolverá al Reva a las carreteras de nuestro continente, un desembarco que tendrá en Amsterdam su primera parada y donde comenzarán a circular las primeras unidades. Desde Mahindra se ha querido marcar distancias con la anterior generación y de esa forma este nuevo modelo llegará con un nivel de calidad muy superior, a lo que podemos sumar también una homologación como turismo y no como cuadriciclo, lo que supone que el E2O tendrá que pasar las pruebas de choque europeas y contará con elementos como ABS y airbags.

Además desde el fabricante indio se ha señalado una inversión de 23 millones de euros en la conversión de otros dos modelos ya existentes en la oferta de Mahindra, el industrial Maxximo y el compacto Verito, dos nuevos modelos que pasarán a contar con una versión eléctrica y que supondrán una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica de uno de los fabricantes que más está creciendo en los últimos años.

Mahindra Verito

Como recordamos el Mahindra E2O ha llegado al mercado indio por un precio que parte desde los 8.500 euros, un coste reducido que le ha permitido alcanzar una producción de unas 500 unidades mensuales, una cifra que desde las oficinas del constructor esperan multiplicar con la demanda que llegará desde el mercado europeo, un mercado que como hemos dicho, tendrá su primera parada en una ciudad preparada para el coche eléctrico, Amsterdam, que con sus más de 500 puntos de recarga se ha convertido en una de las capitales europeas del coche eléctrico.

Como recordamos E2O es un modelo con cuatro plazas que cuenta con un motor eléctrico 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, que le impulsan hasta un velocidad máxima de 80 km/h, mientras que la autonomía de la versión con baterías de litio alcanzará los 100 kilómetros con cada carga, un pack que estará situado bajo los asientos delanteros, aunque existirá una versión con las económicas baterías de plomo que suponemos será la que cueste los 8.500 euros.

El salto del Mahindra E2O es importante a todos los niveles, y eso se ve reflejado tanto en su diseño exterior, mucho más agradable, como en el interior, donde incluso encontraremos detalles como una pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera y Bluetooth, e incluso mediante una aplicación podremos controlar desde nuestro teléfono el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de conocer la situación de los puntos de recarga cercanos, una recarga que mediante una toma de 230V y 15A necesita 5 horas para alcanzar el 100%.

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Fuente | Mahindra


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2013

    Si al menos llegaran a 100km/h se podrían usar para autovías… pero no pasando de 80km/h es bastante limitado su uso, no es mucho mejor que un twizzy salvo por que tiene puertas y algo más de capacidad…

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  2. Avatar
    April 30, 2013

    es feo como el solo, por qué no sale de estética de quiero y no puedo de los microcar¿?

    me gusta más el twizy con sus limitaciones, pero al menos es innovador y singular.

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    April 30, 2013

    Hombre, un Twizy por 7.000 euros con alquiler perpetuo de las baterías, o un Reva de cuatro plazas cerrado y con ABS, airbag y demás por 10.000 euros…vamos, no hay color, por lo menos para mi, llámame raro XD

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  4. Avatar
    April 30, 2013

    Mahindra verito = dacia logan? Bueno, el coche es feillo, pero son 8500 euros, lo que cuesta un twizzy SIN baterias. Lo de siempre, parece que esta prohibido fabricar un VE bueno, bonito y relativamente barato. 41iveR.

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    April 30, 2013

    ¡Feo con mayúsculas¡, seguirán con la aceptación de siempre, si sacaran el NSX, venderían bastante más.

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  6. Avatar
    April 30, 2013

    Estoy de acuerdo con FrancesC, es mas seguro que un twizzy por donde lo mires.
    Lo de la belleza eso es Subjetivo, sobre todo si lo comparas con los trillizos.
    para mi gusto solo faltaría que las baterías fueran intercambiables, circularía las 24 horas sin parar.
    Creo que podría ser una opción para los sistema de alquiler de coches en Zonas Turísticas.

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  7. Avatar
    April 30, 2013

    8500? vamos mejorando, falta ponerle una batería como la de top gear y arreando

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    April 30, 2013

    A mejorado una barbaridad y el precio es ajustado. Digamos que las baterías son lo mas caro.
    Si cuesta menos de 10.000E y las baterías son tullas es mas barato que el modelo de Renauldt y encima con baterías en propiedad y es un coche diseñado para ser eléctrico y de un fabricante con mucha experiencia.
    A mi personalmente el diseño me gusta, es mas moderno que el anterior y esta menos coche de los años cuarenta como el anterior.
    En ciudad y zonas históricas estos coches balen su peso en oro.

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    April 30, 2013

    mmm ¿el par motor es sólo de 53nm?? ¿o es un fallo?

    Con un poco más de velocidad punta (100km/h al menos) y una duración de unos 130-150km ya sería perfecto para el 90% de usos.

    otro tema es que sea horrendo(excepto por delante que es pasable)

    tengo ganas de ver que puntuación saca en Euro Ncap

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  10. Avatar
    April 30, 2013

    8000 € puede ser par una familia acomodada, de las que había antes en España, una excusa para comprarse un coche para ir y venir del trabajo de forma limpia, y porque no, barata. Pero los “experimentos”, con el térmico por si acaso (por lo menos hasta que la cosa avance). Lo que me parece menos lógico es lo de gastarse 30000 en un coche de 150 km de autonomía. Y ojo, que comprarse un coche no tiene que estar siempre determinado por la lógica, que uno debe comprarse aquello que le produce satisfacción por encima de todo (vease, por ejemplo, la gente que compra marcas de prestigio o como yo, que tengo un diesel para hacer 10000 km al año).

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  11. Avatar
    May 01, 2013

    Una pregunta para Carlos Noya. Cuánto cuesta en € una recarga completa de la batería de este coche con una tarifa normal ahora?¿ .. Para hacer los 100 Km. .

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  12. Avatar
    May 01, 2013

    PerpaL, eso depende mucho de la tarifa contratada, pero como máximo en una tarifa diurna el kWh puede andar por los 0.18 euros. De momento no se sabe de cuanto es la batería de este modelo, pero no creo que sea mucho más de 12 kWh, por lo que una recarga completa andará por los 2 euros más o menos.

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  13. Avatar
    May 01, 2013

    eso no llega ni a 10 kwh, con discriminacion horaria echale 1 euro por carga, maximo

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  14. Avatar
    May 01, 2013

    Gracias Carlos, es interesante pensar que para quien va a trabajar, incluso en entorno rural a la cabecera de comarca, que está a los típicos 30 minutos, en vez de gastarse los 5€ diarios en la ida i la vuelta, solo te gastes 2€ como máximo..

    Después ya entran otros temas como la mayor/menor polivaléncia de ese nuevo vehiculo adquirido, o cuantos años de servicio te puede dar hasta tener que comprar una batería nueva (que se supone costará dinero..).

    Saludos!

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