Mahinda prepara el desembarco del nuevo Reva en Europa
Hace pocas semanas que la nueva generación del popular eléctrico Reva circula por las carreteras de la India, un modelo re-bautizado como E2O que ha supuesto una renovación profunda de su antecesor y que ahora recibirá un impulso importante para volver a intentarlo en el mercado europeo.
Hace pocas semanas que la nueva generación del popular eléctrico Reva circula por las carreteras de la India, un modelo re-bautizado como E2O que ha supuesto una renovación profunda de su antecesor y que ahora recibirá un impulso importante para volver a intentarlo en el mercado europeo.
De esa forma el gigante Mahindra devolverá al Reva a las carreteras de nuestro continente, un desembarco que tendrá en Amsterdam su primera parada y donde comenzarán a circular las primeras unidades. Desde Mahindra se ha querido marcar distancias con la anterior generación y de esa forma este nuevo modelo llegará con un nivel de calidad muy superior, a lo que podemos sumar también una homologación como turismo y no como cuadriciclo, lo que supone que el E2O tendrá que pasar las pruebas de choque europeas y contará con elementos como ABS y airbags.
Además desde el fabricante indio se ha señalado una inversión de 23 millones de euros en la conversión de otros dos modelos ya existentes en la oferta de Mahindra, el industrial Maxximo y el compacto Verito, dos nuevos modelos que pasarán a contar con una versión eléctrica y que supondrán una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica de uno de los fabricantes que más está creciendo en los últimos años.
Como recordamos el Mahindra E2O ha llegado al mercado indio por un precio que parte desde los 8.500 euros, un coste reducido que le ha permitido alcanzar una producción de unas 500 unidades mensuales, una cifra que desde las oficinas del constructor esperan multiplicar con la demanda que llegará desde el mercado europeo, un mercado que como hemos dicho, tendrá su primera parada en una ciudad preparada para el coche eléctrico, Amsterdam, que con sus más de 500 puntos de recarga se ha convertido en una de las capitales europeas del coche eléctrico.
Como recordamos E2O es un modelo con cuatro plazas que cuenta con un motor eléctrico 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, que le impulsan hasta un velocidad máxima de 80 km/h, mientras que la autonomía de la versión con baterías de litio alcanzará los 100 kilómetros con cada carga, un pack que estará situado bajo los asientos delanteros, aunque existirá una versión con las económicas baterías de plomo que suponemos será la que cueste los 8.500 euros.
El salto del Mahindra E2O es importante a todos los niveles, y eso se ve reflejado tanto en su diseño exterior, mucho más agradable, como en el interior, donde incluso encontraremos detalles como una pantalla táctil, GPS integrado, cámara de visión trasera y Bluetooth, e incluso mediante una aplicación podremos controlar desde nuestro teléfono el estado de la recarga, encender o apagar el climatizador, además de conocer la situación de los puntos de recarga cercanos, una recarga que mediante una toma de 230V y 15A necesita 5 horas para alcanzar el 100%.
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Fuente | Mahindra
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