MotoEléctricas, repaso a la semana


Esta semana en nuestro blog Motoelectricas hemos contado con muchas novedades en un segmento que no para de crecer en cantidad, calidad y variedad, este último concepto encarnado en la nueva moda de las motos con aspecto de bicicletas, ciclomotores con o sin pedales que nos permiten movernos por la ciudad de una forma divertida, ágil y económica, y que además podremos subir a nuestra casa en el ascensor si no tenemos un lugar donde guardarlas.

Uno de estos ejemplo es la e-TRICKS Pitline, un modelo compacto que forma parte de una amplia familia que adapta sus características a los gustos y necesidades de cada clientes, y de esa forma podemos encontrar modelos urbanos pensados para circuitos de asfalto, y otros offroad, para movernos por caminos de tierra.

Otro ejemplo de esta nueva oleada de bici/motos es la FEDDZ, un modelo diseñado en Alemania que cuenta con un aspecto moderno a la vez que funcional, ya que por ejemplo el hueco destinado normalmente al depósito de gasolina ha sido aprovechado para guardar objetos, y todo con un ligero cuerpo de aluminio que nos proporciona una gran agilidad entre el tráfico y que llegará con un kit de luces LED que le permitirá moverse legalmente por las carreteras europeas.

Pero sin duda los grandes protagonistas de estos diseños son los motores, y de esa manera para mover los poco más de 30 kilos que pesa la FEDDZ contaremos con un motor con una potencia nominal de 2.000W y máxima de 4.000W, más que algunos scooters eléctricos y le permite alcanzar en unos metros la velocidad máxima legal de 45 km/h, ya que a pesar de su aspecto, se trata de un ciclomotor con todo lo que eso conlleva en seguro, matricula, impuestos…pero sin duda se trata de un modelo que debe ser toda una experiencia conducir en una gran ciudad.

EMO Tornado 4, scooter eléctrico con batería extraible

Otro ejemplo de la tremenda variedad que existe en el mercado de las motos eléctricas lo encontramos en los scooters híbridos, unos modelos que nada tienen que ver con la compleja y extremadamente cara Piaggio MP3, y que nos propone un sistema simple, un motor eléctrico en la rueda trasera, y otro gasolina que entra en acción cuando nos quedemos sin carga en las baterías, o cuando necesitemos un extra de potencia, y todo por tres veces menos de lo que cuesta la Piaggio.

Pero tal vez lo que busquemos sea un modelo convencional, un scooter eléctrico que nos lleve sin complicaciones en el día a día y que lo haga con un precio lo más contenido posible. El problema es que mucha gente no tiene la posibilidad de recargar las baterías en su casa, y para ellos hay en el mercado modelos como la Tornado 4, un scooter homologada como motocicleta y que es uno de los primeros de su clase en contar con una batería extraible, y gracias a su motor de 3.000W puede alcanzar una velocidad máxima de 62 km/h, y todo por menos de 3.000 euros.

Podéis ver estas y otras muchas noticias en nuestro blog Motoelectricas.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2013

    Hasta que no salga una T-max eléctrica con similares prestaciones a 4000 euros… me temo que me quedo sin moto!

    Reply

    • Avatar
      April 19, 2013

      Totalmente de acuerdo y ademas ahora que no hay ayudas para motos todavia mas. En general las veo a todas cortas de prestaciones, excepto la vectrix. Pagar tanto por una carrimoto pus como q no me apetece…..

      Reply

    • Avatar
      April 19, 2013

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Reply

  2. Avatar
    April 20, 2013

    Yo estoy trabajando en la conversión de una moto 2T en electrica, en mi país no hay complicación con la homologación, por el contrario, el gobierno ha decretado que los propietarios de motos 2T deben reemplazar su motor por otro de 4T o convertirla a electrica, como aun no hay empresas especializadas en conversiones estas hay que hacerlas en el garage.
    Solo debes demostrar que los elementos usados fueron adquiridos legalmente (facturas) y solicitas en la secretaria de transito el formato para cambio de motor y además dejas de pagar impuestos por pasarte a una tecnología amigable con el medioambiente.

    Saludos.

    Reply

  3. Avatar
    April 22, 2013

    la tmax vale bastante mas de 4000, se acerca mucho al precio de la vectrix nueva. a la vectrix le faltan coo 30kmh más de punta para mi gusto con eso y 80km a 120 de autonomía ya valdría los 10.000€ que piden

    Reply

Leave a comment