Motos eléctricas, repaso a la semana


Esta semana ha sido muy movida en nuestro blog Motoelectricas, donde prestamos especial atención al mundo de las motos impulsadas por electricidad, un sector que a diferencia del de los coches eléctricos parece que está despegando en nuestro país gracias a los precios más reducidos de los turismos, una característica que los han convertido en una puerta de acceso para aquellos que quieren disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico.

En los últimos 7 días hemos hablado de muchos temas, entre los que destaca la presentación de la gama 2013 del fabricante alemán Govecs, que a pesar de no llegar con grandes novedades, si nos demuestra que existe un mercado para este tipo de vehículos y que además estas ven renovadas sus características. Otro de los temas más importantes es la presentación de un nuevo fabricante español de scooters eléctricos, Scutum, que desde su fábrica en Cataluña quiere lanzar un producto realmente interesante.

Se trata de las Scutum S01 y S02, la primera pensada para un cliente particular gracias a una presentación moderna, mientras que la segunda está diseñada para aplicaciones profesionales, donde se ha prestado especial atención a la zona de carga, ambos modelos comparten una cualidad y es que además de una plataforma flexible que cualquier distribuidor podrá adecuar a su marca, contarán con posibilidad de batería extraible, un aspecto realmente interesante.

También hemos podido disfrutar con la exhibición de todo un campeón de los X-Games, Ronnie Renner, que nos ha realizado una demostración a los mandos de la KTM Freeride E, la primera moto eléctrica del fabricante austriaco que días atrás también ha presentado la E-Speed, su primer scooter también eléctrico.

Otro de los modelos que han tenido su espacio es la nueva versión del popular scooter de VMoto, la Emax 120L, que adopta una batería de litio para dar un salto adelante evolutivo que le permite luchar contra una competencia cada vez más numerosa, un modelo capaz de alcanzar un máximo de 90 kilómetros con cada carga y llegar a los 80 km/h.

Pero además de motos para los más grandes de la casa, hay modelos pensados para los niños y niñas, unas motos como la fantástica Xispa Enducross E10, un modelo para peques de entre 3 y 7 años que representa la mejor forma de introducir a los niños en el mundo de las motos de campo gracias a una tecnología limpia y silenciosa.

Para terminar una noticia de alcance que hemos conocido ayer y es que el mundo de las motos eléctricas en nuestro país no para de moverse, y uno de los últimos movimientos ha sido la fusión entre BSG Electrics y Alfer, dos empresas que a partir de ahora sumarán fuerzas para lograr llegar a un mayor número de clientes gracias a una gama que incluye desde scooters de acceso, hasta motos de enduro eléctricas de altas prestaciones.

Más información | Motoelectricas

Artículos relacionados:
Las ventas de motos eléctricas no paran de subir


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2013

    Pues yo probé la electrica cuando la llevaron a la oficina de Mostoles.es una patata en toda regla.muchos carteros se quedaban tirados por desconocimiento del sistema-pensaban que se cargaban en marcha-.pero lo importante,la prueba dinamica,resulto un fracaso.las moto tiene la distribucion de pesos extendida por toda la moto,de manera que a poca velocidad eo vehiculo es torpe e impreciso,cuesta mucho subirla al caballete por lo mismo,llevaba una pata lateral a cada lado.el peso en comparacion con la Liberty se nota muuucho.la moto tiene la agilidad de uj burro,los frenos son de madera y la moto no vale sencillamente para reparto porque anula las ventajas de la moto,agilidad y ligereza.el que se guardo la comision no se molesto ni en dar la vuelta a la plaza.Españistan

    Reply

  2. Avatar
    April 07, 2013

    Ismael, ¿De que modelo hablas? la VMoto? ya que he estado hablando con los carteros de mi ciudad que tienen unas unidad en pruebas y están encantados, dicen exactamente lo contrario que comentas, que son mucho más cómodas que las gasolina a todos los niveles.

    Reply

  3. Avatar
    April 07, 2013

    Creo que al hacer comentarios debemos ser objetivos sin importar de que marca hablemos.
    Yo soy comercializador de bicis y motos eléctricas y jamas hablo mal de la competencia.
    Pienso que hay que demostrar las cualidades del producto sin llegar tan bajo, pues el cliente tiene la libertad de comparar.
    Lo mas importante es no ofrecer lo que no puedes dar y los mismos clientes te hacen la propaganda.

    Reply

  4. Avatar
    April 07, 2013

    En el centro comercial Parque Sur de Leganes los vigilantes realizan desde hace tres años sus labores diarias de vigilancia con ellas y ESTAN SATISFECHOS, por cierto la mayoria de AVERIAS que han sufrido han sido por las inevitables caidas, la falta de calidad de algunos elementos y el DESCONOCIMIENTO DE LOS CUIDADOS a la hora de recagar la bateria.

    Reply

  5. Avatar
    April 07, 2013

    Ismael, antes de “despotricar” (con todos mis respetos) de una moro electrica, en primer lugar deberías decir marca y modelo de la que probastes y en que condiciones estaba. Porque yo te puedo decir que las motos con motor de combustión son una patata y echan humo que tiran para atrás, además los carteros de mi barrio se quedan tirados porque pensaban que funcionaban con agua y lo que han hecho es joder el motor, vaya “castaña” de motos de combustión.

    ¿Te vale el ejemplo? Lo mismo te estoy hablando de una Mobilette Campera de 2 tiempos de hace 30 años o de una Torrox City 50cc ¿? que evidentemente son una “porquer…” comparándolas con las maravillas que tenemos a dia de hoy. Sin ir mas lejos mi pequeña Scooter Honda Vision 110cc homologa 1,92l/100 kms y yo he llegado a realizar 100 kms con ¡¡Solo 1,80 litros!!. Como dato “curioso” mido 1,85m y peso 100kg, imagina alguien mas pequeño y liviano. Para mi “esta” tecnología del motor de combustión de Honda “SI” es una maravilla, los ejemplos anteriores a dia de hoy no, aunque en su dia si lo fuesen. Tenemos que escribir con un poquito de seriedad y rigor, despotricar por despotricar en otros foros lo puedes hacer sin reparo, pero si lo haces descríbenos “bien” toda la historia.

    Yo personalmente he hecho 88,8 kms con una sola carga en una Vectrix Li+ realizando el recorrido por carretera nacional, varios pueblos y una ciudad ida y vuelta y solo puedo hablar maravillas de las motos electricas.

    Reply

  6. Avatar
    April 07, 2013

    Y para no dejarme ningún dato, me sobraron 13 kms de autonomía y en ningún momento pase de 80 km/h, utilizando en cada semáforo o rotonda la frenada regeneraría en la medida de lo posible.

    Fuengirola – Benalmádena Costa – Torremolinos – Malaga – La Cala del Moral ida y vuelta. Recorrido casi llano junto al mar. Carretera Nacional 340.

    Reply

  7. Avatar
    April 07, 2013

    Yo particularmente, prohibiria ya las motos de 50cc, tienen como su campo de juego la ciudad exclusivamente, por lo que con una electrica, no te deberias de quedar sin autonomia muy lejos de un futuro enchufe. Por ley, sino no nos animamos.

    Reply

  8. Avatar
    April 07, 2013

    Se me olvidaba de el ruido que suelen hacer estos enjendros de 50cc

    Reply

  9. Avatar
    April 08, 2013

    Curiosamente nuestra sociedad tiene un doble rasero con las prohibiciones: prohibe casi de facto el desarrollo de las renovables y no se decide a prohibir la circulación de los vehículos de dos ruedas y dos tiempos (aunque su construcción si lo está por normativa de emisiones) que son un verdadero atentado contra la salud. Son un anacronismo de una España en desarrollo, como el salvajismo inmobiliario que vuelve con fuerza en Madrid y Tarragona.
    EMHO

    Reply

  10. Avatar
    April 09, 2013

    Como os gusta la sangre..era una vectrix de las primeras y opino con la seriedad que me da haberla probado.la moto esta MAL diseñada.al de la vision le dire que su moto ha estado 20 años en el top ventas,por algo sera.ahora coje tu scoopy y ponle un saco de cemento a la altura del eje trasero me dices que tal gira,o si el tren delantero ofrece confianza…después,le pones un baul de 50×50 y lo llenas de papel +-40 kg y a repartir.esta electrica solo recibio comentarios positivos por parte de los que se acercan a la edad de jubilacion,o repartian con poco peso.ahí si podiamos darle un 5 raspao,una moto que presenta la tecnologia que disfrutaran nuestros hijos,nada mas.insisto en la torpeza de la moto porque era palpable,no e probado la rueda alta en estas motos,pero minimo es lo que necesitan.lo de prohibir xircular las 50 estoy conforme si me devuelven el dinero.otro dato,hace mil años hicieron una encuesta en EEUU y resulto que los escapes ruidosos salvan vidas.pues TODOS los que la probavan- la electrica-decian que ni la gente ni los coches se enteraban de su presencia, que no los oian llegar.

    Reply

  11. Avatar
    April 09, 2013

    Eso si,lleva un sofa. Por sillon y plataforma plana..es comoda.
    el parque sur se recorre andando en 3 min.y no son motos de reparto,no van cargadas,la velocidad no supera 20 por hora,es un parking.un cartero sale a las 9 y vuelve a las 2.
    Ah no tengo acciones en ninguna compañia,solo hablo con la sabiduria que me da el fracaso.me da igual si La moto se vende mas o menos pero en Españistan con tal de ” venderte la moto” consienten lo que sea.deberiamos pensar en mejorar el producto con nuestras opiniones,o resolver dudas a la hora de comprar,no digo que todas las electricas son kaka,digo que esta moto ya es torpe como para ponerle un cajon en la esquina y usarla para reparto.

    Reply

  12. Avatar
    April 09, 2013

    El cliente tiene la opcion de comparar…sin probar claro.a si si si
    Jj,tu ejemplo no tiene mucha objetividad,o los carteros de tu barrio son pos eso, de tu barrio.no nos digas donde es.

    Reply

  13. Avatar
    April 12, 2013

    ismael dice “El cliente tiene la opcion de comparar…sin probar claro.”

    y yo digo: las LEMev Stream si se pueden probar (las demas marcas no lo se); cualquiera puede concertar cita en el concesionario mas cercano y probarla antes de decidirse o por simple curiosidad.

    Reply

Leave a comment