Multas para los coches que aparquen en plazas para eléctricos


Una de las imágenes más habituales que vemos en nuestras calles es un coche con motor de combustión aparcado en un espacio reservado para un coche eléctrico, una acción poco cívica que en ocasiones es una molestia para el conductor y otras es un gran fastidio al llegar con la batería algo justa.

Está claro que hay gente a la que las normas les traen sin cuidado, sobre todo si detrás de su acción no hay una penalización, y esto es lo que ha llevado al estado norteamericano de Washington a aprobar una nueva normativa que multará con 124 dólares a los coches con motor de explosión que aparquen en plazas reservadas a coches eléctricos.

La norma, que por cierto ha sido aprobada con amplia mayoría, propondrá multas a aquellos propietarios que no respeten los espacios reservados a los coches eléctricos, una medida que pretende desanimar a los muchos que quieren aprovechar los pocos espacios disponibles para recargar las baterías y facilitar tanto el estancamiento como la recarga de los eléctricos.

Pero los legisladores tendrán que empezar a pensar en el siguiente nivel, y es que muchos vehículos no cuentan con un sistema de bloqueo de su toma de corriente, y es posible que alguno de los infractores decida vengarse desconectando coches eléctricos de sus tomas, algo que hasta donde sabemos tampoco es motivo de sanción, y que podría ser una de las próximas propuestas para proteger a los usuarios de coches eléctricos.

Todo sea por incentivar la venta de unos vehículos sostenibles que necesitan todo el apoyo de las instituciones y toda la protección para que su uso sea lo más placentero posible, teniendo en cuenta sus actuales limitaciones que se pueden ver agravadas por actos de este tipo.

Artículos relacionados:
Dando ejemplo III, de nuevo la policía ocupando una plaza para coches eléctricos
Dando ejemplo II, un coche de la policía ocupando una plaza para coches eléctricos

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 15, 2013

    El que aparca en un lugar restringido, como el dedicado a carga y descarga, los habilitados para minusválidos, los pertenecientes a comunidades de vecinos, los vados permanentes, etc., demuestran su falta de empatía con respecto a los demás usuarios.

    Estas personas seguirán transgrediendo las normas porque entienden que las normas son para los demás pero no para ellos.

    Creo que la multa, en algunos casos, no tendrá mucho efecto. Tal vez habría que tomar medidas para los reincidentes, que son muchos. Trabajos sociales o algo parecido.

    Reply

  2. Avatar
    April 15, 2013

    Pero no olvidemos que la misma policía aparca sus termicos en las zonas dedicadas a recargas de EV.
    Las normas son para cumplirlas

    Reply

  3. Avatar
    April 15, 2013

    Aquí espero que también, o no? ¿y en los parkings públicos se multará a la empresa gestora que ocupa las plazas de recarga con los utensilios de limpieza o da permiso a coches de lujo para que ocupen las plazas para que puedan aparcar cerca de la puerta? puedo aportar pruebas gráficas

    Reply

  4. Avatar
    April 15, 2013

    jeje casualmente acaba de ponerse a mi altura un coche de la guardia civil mientras circulaba por autopista de 3 carriles, el agente que estaba por mi lado me dice a grito pelado “caballero, debe ir a más de 60km/h” a lo cual respondí “¿voy a esa velocidad verdad?”, su coche aceleró y se perdió de mi vista… veo lógico que se preocupen porque no entorpezca el tráfico, PERO, esto ocurría mientras decenas de coches ocupaban el segundo carril sin motivo alguno… no sé yo quien ralentiza más el tráfico, el que va a 60-70km/h por la derecha (y nunca voy a menos, soy consciente de las normas) o los que van a cualquier velocidad sin moverse del 2º carril… en fin.

    Reply

  5. Avatar
    April 15, 2013

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2013

    Desde el que aparca en un centro comercial ocupando 3 plazas, los que les da igual que en el suelo haya pintada una silla de ruedas, los que suben el coche a la acera, paso de cebra, calle peatonal o simplemente aparcan en doble fila y ponen los intermitentes de emergencia…
    Tenemos muchos ejemplos de la libertades que se toman los conductores. ¿Por qué habría de ser distinto con los puntos de recarga?.
    Siempre he defendido que la mejor inversión para un ayuntamiento son las gruas municipales. Más que la pasta, lo que le jode al infractor es la retirada del vehículo. Se lo pensará dos veces antes de creerse merecedor de dejar su coche donde le salga del arco del triunfo.
    Saludos.

    Reply

  7. Avatar

    Me parece adecuada la medida y de paso se recauda dinero para instalar mas puntos para enchufar vehiculos electricos.

    Sospecho que usa va a ser la que va a impulsar el coche electrico, curiosamente los que vienen de tener coches mas gastones a gasolina , quien lo diria .

    De echo ya es una prioridad nacional y se esta creando un buen tejido industrial en torno al coche electrico.

    Reply

  8. Avatar
    April 16, 2013

    sería gracioso que te multaran por poner un coche convertido en la plaza de eléctricos

    Reply

  9. Avatar
    April 16, 2013

    A todos estos que se pasan por el forro las plazas para eléctricos, minusválidos, carga y descarga, bus, etc., retirada en grúa y multa mínima de 200€, ya no lo hacen mas veces “seguro”.

    Por supuesto tendrían que vigilar también centros comerciales y parkings públicos porque ahí es donde estos “sujetos” suelen campar a sus anchas sabiendo que la policía no pasara por ahí.

    Reply

Leave a comment