Nissan Leaf 2013, nos vamos a Oslo a probar la nueva versión ¿preguntas?


Al igual que ha sucedido hace unas semanas con el ZOE, en unos días estaremos en Oslo probando la nueva versión de uno de los coches eléctricos emblema, el Nissan Leaf, un revolucionario que ha llevado la movilidad eléctrica a las masas, y que ahora quiere afianzar y mejorar su posición.

A pesar de que sobre este modelo no hay tantas dudas como las que rodeaban al Renault, como siempre vuestra opinión y dudas son una prioridad para nosotros y es por eso que abrimos este tema para que dejéis vuestras preguntas a los responsables de Nissan, pero también lo dejamos como tablón de sugerencias para destacar los detalles que os gustaría conocer del nuevo Leaf y que muchas veces pasamos por alto.

Es por eso que además de disfrutar al volante por las calles de la capital noruega, queremos que la experiencia de conducir el nuevo Leaf sea lo más cercana posible y además de este post abriremos un hashtag en nuestra cuenta de twitter donde en tiempo real podréis interactuar con nosotros para además de preguntarnos cosas del coche, saber como está el tiempo o como es la comida noruega, un hashtag que podréis elegir vosotros en nuestra cuenta de Facebook.

Al igual que David, la presentación apenas durará un día, por lo que poco podremos hacer, pero intentaremos sacar el máximo partido y traeros una crónica lo más cercana y detallada posible del nuevo Nissan Leaf, y a ver si hay suerte y está presente el Sr Carlos Ghosn al que si los guardaespaldas no lo impiden, intentaremos asaltar…a preguntas.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf 2013, ejemplo de la comunicación entre fabricantes y los consumidores
Vamos a Lisboa a probar el Renault ZOE, ¿preguntas?


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    April 09, 2013

    No sabía lo del alquiler, a ver si nos lo puedes confirmar Carlos que estos de El Mundo tienen menos credibilidad que Espinete vendiendo preservativos.

    También los precios, si el asiento trasero se pliega por zonas como la versión actual, si ampliarán la garantía para igualarla con los Estados Unidos (que tiene tela) tamaño de la pantalla táctil, detalles del cargador, si el de 6,6 kW será opcional o de serie y si habrá alguna opción de cambiar el de los modelos actuales…y nada más 😉

    Reply

  2. Avatar
    April 09, 2013

    yo quiero saber que autonomia tiene yendo por autopista a 120 km/h.

    Reply

  3. Avatar
    April 09, 2013

    Los planes de Nissan para realizar baterías compatibles de mayor capacidad en el futuro, pongamos en un plazo de 10 años.
    Lo que pregunto siempre: la efectividad del freno regenerativo (perdonad, pero es que soy de los que conducen soltando el acelerador lo antes posible para ahorrar combustible)

    Reply

  4. Avatar
    April 09, 2013

    Tambien es interesante que preguntéis si para aprovechar mejor la inercia si en este solucionaron el problema de tener que ponerse en neutral para un inercial optimo.

    Reply

  5. Avatar
    April 09, 2013

    pues si como dice el anonimo que autonomia tiene en autopista y con el a/a puesto, bueno la calefacion si hace frio, y si sube un puerto haber cuanto chupa de bateria y cuanto regenra al bajarlo, y como no los precios para españa, ¿y eso del alquiler, ya se lo copio a Reanault pues si o dejan a 15.0000€ mas el alquiler va a estar guayya empieza la competencia je je….leaf-Zoe, Zoe-Leaf, a ver quien lo da mas barato

    Reply

  6. Avatar
    April 09, 2013

    me gustaria saber si se le puede poner un pak de bateria aunque sea en la cajuela para tener el doble de autonomia que es lo que nesecito mientras llega tesla.

    Reply

  7. Avatar
    April 09, 2013

    Pues después de leer el artículo de EdMundo, me sorprende que tengan una nueva y mejorada versión de Carwings. ¿Habrá actualización en el modelo actual para aprovechar las ventajas de esta nueva versión?.

    Reply

  8. Avatar

    Eso, queremos consumos en autopista a 120 km/h, pero reales, no de marcador.

    Reply

  9. Avatar
    April 09, 2013

    Yo quiero saber PARA CUANDO ponen el Nissan Leaf y el Renault Zoe,(los dos del mismo grupo automovilístico),por 12.000 euros sin alquiler.Ya que por muy cara que sea la batería no supone tal sobre-coste sobre los modelos con motores térmicos.Inocentes si, tontos no.

    Reply

  10. Avatar
    April 09, 2013

    Preguntales por esos que dicen que se les queda acelerado y peligroso, precios de las configuraciones y extras, preguntales si el carwins va vinculado a las opciones de carga y climatizacion a distancia, preguntales si todos los concesionarios de españa tendran el leaf o no, y por ultimo cuando van a sacar la e-nv200 para pasajeros y precios. La tabla de precios y km del alquiler ese de la bateria y tipo de comtrato, suerte y disfruta.

    Reply

  11. Avatar
    April 09, 2013

    Desglose de los precios y clarito.

    Reply

  12. Avatar
    April 09, 2013

    En fin, ahí van mis preguntas… todas ya entiendo que no podrá ser, pero bueno… ahí la dejo:

    La red de chademos en España que era para ayer… tiene ya fecha? Se planea un corredor europeo?

    Se acordarán de los que hemos apostado fuerte por el coche, y nos facilitarán el acceso a poder hacer un upgrade del cargador de 3.3Kw? Se planean nuevos firmwares? Nuevas opciones del maravilloso Carwings?

    Los antiguos usuarios tendremos acceso a la ampliación de garantía para nuestras baterías de la misma manera que se ha ampliado a todos los usuarios en Estados Unidos?

    El tema de facilitar a los compradores del Leaf un Qashqai unos días al año, se renovará ?

    Futuro del pack de baterías… seguro que ya tendrán alguna idea en la cabeza: Vender diferentes packs, alquiler… esta generación de Leafs está ya pensada para llegado el momento, poder adaptarse a un cambio en los 24kWh ? Podrá luchar Nissan contra, llegado el momento, el asegurado model-C de Tesla?

    Por qué Renault y Nissan lo han hecho tan mal con la recarga rápida y con los estándares? Qué esperan de un mercado fragmentado al que ellos mismos han contribuido?

    Y Quién ha sido el listo que les ha recomendado que el interior sea oscuro ? Ahora que llega el veranito a tirar del aire acondicionado! Con lo bien que le sienta el blanco y lo genial que va! Y lo digo todo y teniendo dos sillitas con monstruitos en el asiento trasero!

    Reply

  13. Avatar
    April 09, 2013

    Pues mis preguntas serían:

    – Cual sería su autonomía REAL a 80km/h?
    – Cual sería su autonomía REAL a 100km/h?
    – Cual sería su autonomía REAL a 120km/h?

    – Tiempos de recarga en enchufe normal y en carga rápida

    – Precio de la versión básica
    – Precios de otras versiones o accesorios que encarezcan la versión básica

    😀

    Reply

  14. Avatar
    April 09, 2013

    Mi pregunta es, ante la posibilidad de poder hablar con un responsable de la marca, “¿son conscientes de que la escasa autonomía real es la principal causa de la mala fama que tienen estos coches actualmente”? así tal cual, la respuesta será digna de leerse, apuesto por un “actualmente estamos trabajando… bla bla bla” mientras Tesla se descojona de ellos.

    Reply

  15. Avatar
    April 09, 2013

    Dejemos a la justicia trabajar… perdón a los ingenieros

    Reply

  16. Avatar
    April 10, 2013

    1) Para cuando versiones de 30-40-50kwh?
    2) Para cuando precios por debajo de 20.000€ (sin ayudas)?
    3) Se podra al Leaf 2013 cambiarsele la bateria por una de mayor capacidad (30-40-50kwh) cuando esta haya perdido capacidad o hayan bajado los precios (digamos en 5 años) y quedarse la vieja (para montar sistema aislado con fotioviltaica/eolica)?
    S2

    Reply

  17. Avatar
    April 10, 2013

    A ver si sería posible preguntarles si los Leaf de anterior generación recibirán alguna actualización de software con alguna de las mejoras de la nueva versión. Sobre todo me interesa que la nueva versión muestra el % de la bateria que te queda en un número. No creo que lo hagan, pero por pedir.

    Un saludo.

    Reply

  18. Avatar
    April 12, 2013

    Pregúntale el precio de sustituir la batería para el primer modelo del Leaf, a ver por donde te sale. Si te dice que el primer modelo es de 2010 y la garantía son 5 años, recuerdale que también son 100 000 km y que conocemos alguno con más de la mitad hecha.
    Pasalo bien y traenos unos chocolates Freia y una botella de Aquavit 😀

    Reply

Leave a comment