Obama prepara un cambio en el sistema de ayudas a los coches eléctricos


El presidente de los Estados Unidos es un convencido de las tecnologías de movilidad sostenible, una afirmación que además de con palabras quiere plasmar con actos y uno de los más importantes es la reforma del sistema de ayudas públicas a la compra de coches eléctricos, que pretende modificar el actual sistema que resulta algo incómodo para compradores y vendedores.

El proyecto que prepara la administración norteamericana es muy amplio, incluyendo una inversión de 2.000 millones de dólares destinados a la investigación de nuevas soluciones de movilidad, como motores eléctricos más eficientes y baterías con mayores prestaciones, proyectos a medio y largo plazo que serán complementados con algunas a corto plazo como el incremento de las ayudas a la compra de vehículos, y sobre todo, la modificación de su complejo funcionamiento.

Y es que ahora mismo al igual que sucede en España, si un comprador se acerca a un concesionario a comprar un coche eléctrico, deberá abonar el total de la compra y esperar pacientemente a que el gobierno le haga el ingreso en su cuenta, una operación que tiene en cuenta la declaración de la renta del comprador y que en algunos casos supone una espera de más de un año, algo que los promotores de los coches eléctricos siempre han señalado como una de las principales causas de las bajas ventas.

El nuevo proyecto pretende además de aumentar la ayuda federal hasta los 10.000 dólares, que sea el propio concesionario el que reclame la ayuda por cada vehículo disponible para la venta, y de esa forma el cliente tendrá acceso al precio rebajado en el mismo instante de su adquisición, algo aparentemente más sencillo e infinitamente más efectivo, algo que no evita que este dinero sea contabilizado por el comprador como un ingreso y que tenga que declararlo en el momento de realizar la declaración de la renta, por lo que el gobierno no pierde ni gana nada.

Ahora el proyecto está siendo terminado y en breve tendrá que pasar los trámites para su aprobación, un nuevo sistema que una vez puesto en marcha estamos seguros que permitirá disparar las cifras de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, y que debería ser copiado por las administraciones europeas, y no decimos de aumentar las ayudas, si no simplificar su tramitación y que estas estén disponibles a la hora de la compra del coche para evitar la mala prensa y los sustos que se lleva la gente al acudir por ejemplo a un concesionario de Citroën, y ver el C-Zero por 29.890 euros.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2013

    Muy buena idea a ver si se hace realidad y tomamos ejemplo aqui, que por cierto ya se han aprobado las ayudas para este año, ¡Me parece que no!

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  2. Avatar
    April 13, 2013

    Yo sigo sosteniendo que las ayudas no deben ser en dinero.
    Para que los fabricantes bajen los precios, deben eliminar los aranceles,IVA, algún tipo de descuento en impuestos al fabricante inversamente proporcional al valor del coche, por unidad vendida. que el valor del EV no se incluya en la declaración de renta para el comprador, que por la compra de un EV debas entregar tu viejo térmico (si es que tienes) para Chatarrizarlo y por el valor de tu viejo coche te den recargas ilimitadas durante los primeros 5 años.
    en fin así todos saldríamos a cambiar nuestro térmico por lo menos Yo SI lo hago.

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  3. Avatar
    April 13, 2013

    Estoy con #VICEL, ya vimos a donde fueron a parar las ayudas que se dieron hace 2 años (creo) cuando cayeron mucho las ventas de coches… además aumentar los puntos de carga en sitios clave lo veo super necesario, lugares de trabajo, centros comerciales, parques, etc.

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  4. Avatar

    Por supuesto. El plan Renove sirvió para que nos cobraran 2.000 euros más por nuestros coches. Lo de devolvértelo a través de la declaración de IRPF es lo más justo porque, entre otras cosas, te hacen ver el coste real del coche no el precio “tras descuentos”, que siempre es una farsa.

    El coche eléctrico es caro, más caro que el térmico, y lo que debe hacer es bajar su coste de origen, no mediante subvención.

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