Para el presidente de FIAT, apostar por el coche eléctrico es un error


Durante el SAE Congress celebrado en Detroit, el presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, ha vuelto a recordarnos que no es un gran fan de los coches eléctricos ni de los sistemas de propulsión mas avanzados, unas opciones que ha menospreciado y a las que ha catalogado como una idea poco inteligente a gran escala.

Según Marchionne, la fabricación en masa de coches eléctricos en estos momentos, como hacen Nissan,  Tesla y Chevrolet, es un acto de masoquismo extremo, un suicidio comercial sin sentido al que ellos no seguirán. Además el presidente de FIAT ha cargado también contra el apoyo de los gobiernos a los coches eléctricos, y ha pedido que estos se mantengan tecnológicamente neutrales y que dejen que sea el mercado el que seleccione el sistema que mejor se adapte a las necesidades del conductor.

Resulta curioso que mientras dice estas palabras, su FIAT 500 eléctrico, que está a la venta por la fuerza de la ley en California, si se acoja a estas ayudas que en el estado norteamericano alcanzan los 10.000 dólares, una cifra a pesar de la cual FIAT asegura que pierde la misma cifra por cada unidad que vende, un argumento muy peregrino que cada vez menos gente se cree, y que suena a una simple excusa para no sacar al 500 eléctrico de ese mercado.

Marchionne se atreve a asegurar que a largo plazo solo seis o siete fabricantes lograrán salvarse de la actual crisis, y entre ellos estarán FIAT y Chrysler, dos empresas que apenas se han involucrado en el segmento de los coches eléctricos o híbridos, y que parece que su política seguirá inalterada. Los planes de FIAT parecen estar más centrados en sistemas como el gas natural, una opción que según Marchione, es más sostenible y eficiente que los motores eléctricos, algo donde no parecen estar de acuerdo los gobiernos que apenas están ofreciendo incentivos para esta tecnología.

Sin duda el presidente de un grupo tan grande como FIAT debe saber algo del mercado de la automoción, pero al mismo tiempo resulta curioso que grandes y diferentes grupos como Daimler, Volkswagen, BMW o General Motors hayan apostado por el coche eléctrico, e incluso algunos pequeños como Tesla ya esté ganando dinero con estos, unas pistas de que tal vez el que esté equivocado y a largo plazo no logre estar entre esos seis o siete fabricantes en funcionamiento sea precisamente FIAT.

Artículos relacionados:
Un FIAT 500 eléctrico con extensor de autonomía

Fuente | Mlive


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2013

    Como se nota que Ferrari y Maserati estan en el grupo Fiat y que tienen lazos con Shell…..

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2013

    para mi una cosa esta clara. ellos no son capaces de hacer un coche electrico competitivo. almenos en algo tiene razon no todas las empresas saldran adelante. pero quiza seran ellos una de ellas.

    Reply

  3. Avatar
    April 21, 2013

    Un comentario bastante radical cuando no necesita hacerlo y sobre todo cuando ha lanzado un producto interesante, aunque caro, como el 500 eléctrico al mercado. Si no fuera interesante no lo hubiera hecho con su modelo “estrella”

    Reply

  4. Avatar
    April 21, 2013

    Ese Fiat 500e podría ser mi próximo coche, tiene todas las papeletas a falta de autonomía, sin embargo su presidente decide dilapidarse públicamente dando unas declaraciones que dejan claro que las personas con mucho dinero no viven la realidad, y que empresas como esta no van a apoyar al coche eléctrico porque les supone una crisis que no esperaban, muy inteligente esta decisión…

    Reply

  5. Avatar
    April 21, 2013

    Fiat y Chrysler salvarse de la crisis?
    Que risa me da, este seguro que está enterado d que se venden más Tesla S en EEUU que todos los demás premium del mercado?

    Probablemente se salven gracias a las ayudas de los gobiernos, pero dudo mucho que sea por la ventas.

    Reply

  6. Avatar
    April 21, 2013

    claro,claro, y mientras tanto seguiremos tragando humo cancerigeno segun la oms, que el mercado lo regule todo, pero cuando haya perdidas, queremos socialismo, no? ESTOY HASTA LOS COJONES DEL DISCURSITO NEOLIBERAL DE QUE EL MERCADO SE AUTOREGULA Y UNA MIERDA!!!

    Reply

  7. Avatar
    April 21, 2013

    Este tipo de directivos son los que han convertido ITALIA en una casa de lumis,asi les va a los italianos,que no tienen ni quien les quiera gobernar.yo pensaba que la mafia estaba metida en el reciclado de basura pero resulta que no la reciclan,solo la extienden.Mi cuñada tiene un Fiat y lleva dos años dandole problemas electricos.esta claro que los italianos nunca han sido capaces de domar electrones.ni Marelli,ni ningun fabricante de chispas italiano a sido capaz de controlar la electronica durante años,se ve con la desmossedici,motos controladas electronicamente que estan siendo pisoteadas por prototipos que valen la 10 parte-crt-.Este cantamañanas ya ha ganado lo suficiente,y como tiene la dignidad de un gorrino pues dice estas cosas.voi a despotricar elucubraxiones como hace el…el dia que vallas aal medico te va a diagnosticar estupido irrecuperable a causa del enema cerebral fruto de tantos años respirando dioxido.

    Reply

  8. Avatar
    April 21, 2013

    Le podian haber preguntado que opina que sus coches de 600000€ sean vapuleados por un sedan tipo tesla de 100000€. O porque en el precio no incluyen transporte de equipaje de por vida.habeis visto el morrero- maletero frontal-de un ferrari?.pepita mierda de coches- toda mi vida soñando xon ellos y resulta que no valen ni pa correr.de que quiero yo un coche de 1000 kg si cuando pillo un bache me crujen hasta los empastes,y encima cada x metros tienes que pisar una palanca,y sin soltarla agarrar otra palanca y menearla para poder correr mas,sueltas el pedal que pisaste y vuelves a acelerar- que coñazo Dios!!-hostia un semaforo! Vuelta a empezar,palanca pedal palanca…mi tatarabuela ya tenía una maquina de coser que era así de rollo,y decia que hiba a ser el futuro…

    Reply

  9. Avatar
    April 21, 2013

    A este tipo le va a salir el tiro por la culata, no ha evolucionado bastante, cuando este jubilado y le quede poca vida, pensara que el y su familia siguen tragando humo y se dara cuenta de que no ha hecho nada por impedirlo y todo por sastifacer a sus amigos del petroleo.

    Reply

  10. Avatar
    April 21, 2013

    Pues qué quereis que os diga, creo que es consecuente con su negocio. Quiere seguir vendiendo térmicos y solo sacan el 500 eléctrico porque de otro modo no les dejarían vender. Es un tipo que dirije un negocio. Allá él y el pozo de mierda donde se meta con su marca.
    También estoy de acuerdo en que no haya subvenciones a los eléctricos, pero no por la misma razón. Recuerdo cuando se aprobó la renta de emancipación. Todos los alquileres subieron y al final lo pobres estudiantes se quedaron igual. Si las marcas no venden eléctricos después de toda la pasta gastada en su desarrollo, empezarán a bajar precios sí o sí.
    Saludos colegas.

    Reply

  11. Avatar
    April 21, 2013

    Samaniego: la zorra y las uvas.

    Reply

  12. Avatar
    April 21, 2013

    lo que tenía que hacer la UE es como en California que todo fabricante que quiera vender tiene que comercializar al menos un eléctrico, ya veríamos si se ponían las “pilas”

    Reply

  13. Avatar

    El comentario de su presidente me parece cuanto menos absurdo e incompetente y mas cuando podria tener en el mercado un coche electrico que se vendiese bien con apenas un poquito mas de inversion, pero nada lo ignoran.

    Podria haberlo dicho de otra manera al menos, diciendo, “aun la generacion actual de baterias no permite que los fabriquemos en serie , esperemos que la cosa evolucione y volveremos a hacer calculos.
    No obstante nosotros estamos apoyando por el GNC el cual va a ser la tecnologia pùente en estos proximos años y de la cual somos expertos y los gobiernos apenas apoyan, siendo una alternativa buena a la escasez del petroleo y altos precios.”

    En Vag por ejemplo apostaran por todas las tecnologias, incluida la hibrida , la del GLP-GNC, electricos, etc seria mas inteligente que en Fiat hiciesen lo mismo.

    Reply

  14. Avatar
    April 21, 2013

    Este iluminado, que tuvo la suerte de comprar Chrysler, y que gracias a eso Fiat sobrevive, no quiere injerencias de gobiernos, pero no le importa que hayan guerras y que EEUU tenga un superejército que le asegure “su petróleo”, a un precio al que no le suma el coste de esas guerras ni de los ejércitos (ya que el de las vidas supongo que para el será nulo), ni de los miles de personas damnificados por el gaseo de los tubos de escape, y no para de protestar cuando se suben las restricciones de contaminación a los coches hasta que su injerencia y la de otros en los gobiernos las cambian.

    Gracias al desarrollo que había en Chrysler en materia de coches eléctricos cuando aterrizó Fiat, y que Marchionne se apresuró a cancelar, se han podido desempolvar adelantos, que le han permitido dar a ese engendro con suerte de apellido Marchionne, la posibilidad de seguir vendiendo coches en California y aun sigue vociferando en contra.

    Desde luego cada vez más se va viendo con mayor nitidez, el daño y la molestia que Tesla y los suyos están haciendo en la gran mafia petróleo – automovilística mundial. Bien por Tesla.

    Reply

  15. Avatar
    April 21, 2013

    me da risa los argumentos de Fiat, el mercado no comprara lo que no esta a la venta, chilangon, si no ofreces un producto Competitivo Nadie lo compra.
    por que no fabrica motores, baterías,componentes electrónicos,en serie y baja los costos de producción?.

    Reply

  16. Avatar
    April 21, 2013

    Eso también decían de Toyota y sus híbridos y queda demostrado que les esta dando grandes beneficios, mes a mes incrementan sus ventas.

    Eso mismo pasara con los eléctricos y fabricantes como Fiat se lamentaran de no haberse subido al carro a tiempo.

    Reply

  17. Avatar
    April 21, 2013

    Tranquilo señor presidente de fiat… el tiempo y las hemerotecas lo ponen todo en su sitio y tu atrasado pensamiento también tendrán su lugar en la historia….

    Reply

  18. Avatar
    April 21, 2013

    El innombrable a vuelto a las 936.insultando y diciendo gilipolleces.pero no te ivas..QUE TE PIRES!!.si hubieras leido algun reportaje sin pegarle un trago al aceite que aprovechas del coche,sabrias quel leaf hace casi el doble de lo que dices.y tu has estudiado?en la verbena claro,y como ya no tienes jubilados que te llenen la boca vienes aqui a mostrarnos tu “cultura”.pues podias haberla dejado en tu pais y haber aprendido algo de dignidad aqui,que tenemos de sobra.yo me quedo en mi pais porque como dice el cantabro ESPAÑA ME PONE.tu has huido del tuyo por cobarde,y has venido aqui a chupar de la teta y gomo ya no sale como antes estas amargao.estudia un poco bobin,y deja de meterte con los foreros escondido en anonimo.

    Reply

  19. Avatar
    April 21, 2013

    Le ha faltado decir que un coche eléctrico es un electrodoméstico y no tiene carisma…. Este señor es un pelele que simplemente cumple su función.
    Igual que el grupo VAG, Honda, Hyundai y otros tantos.
    En el momento que les interese cambiarán rumbo y donde dije digo digo Diego.

    Reply

  20. Avatar
    April 21, 2013

    Hace poco compre una furgoneta para currar estuve viendo las Fiat y al final mi pille una Renault,ahora me alegro más,de no dar de comer a este cantamañanas.Asi te asfixies con tus humos,espécimen.

    Reply

  21. Avatar
    April 22, 2013

    claro que es un error, a sus amigos de los concesionarios se les acabará el chollo de las revisiones y las clavadas que pegan, por no hablar de sus otros amigos accionistas de petroleras y petroquímicas que podrían hacer un ejercicio especulativo y hundirles en bolsa. uy se me ha escapado.

    Reply

  22. Avatar
    April 22, 2013

    “Anónimo dijo…

    claro,claro, y mientras tanto seguiremos tragando humo cancerigeno segun la oms, que el mercado lo regule todo, pero cuando haya perdidas, queremos socialismo, no? ESTOY HASTA LOS COJONES DEL DISCURSITO NEOLIBERAL DE QUE EL MERCADO SE AUTOREGULA Y UNA MIERDA!!!
    21 de abril de 2013 13:18 “

    Deberías saber que el mercado realmente se autorregula; el pequeño problema es que, aquí los que tienen dinero se saltan la autoregulación especulando, sobornando a los miembros del gobierno para que saquen leyes injustas que les favorezcan como la ley contra copia privada de música, dando información manipuladora en la prensa, impidiendo quitarles ni una migaja al pastel de las eléctricas (mediante sobornos con puestos de consejeros), frenando el uso de fuentes de energías renovables…

    La auto-regulación existe, pero quienes más la predican para no tomar medidas, son quienes más la sabotean para que se enriquezcan unos pocos, a costa de hundir a todo el país. Creo que eso se llama corrupción o algo así.

    Reply

  23. Avatar
    April 22, 2013

    Eso es lo que yo llamo “tener menos vista que Stevie Wonder y José Feliciano juntos”. Pero por lo menos, los dos citados, saben cantar,… ¿O es que Sergio Marchionne canta?

    Reply

  24. Avatar
    April 22, 2013

    vista si que tiene.. para sus negocios en la industria petrolera como la mayoría de grandes empresarios de la automoción. Uno no puede esperar que una industria se renueve por dentro, esto és como dice este señor un suicidio. Las grandes revoluciones vienen de fuera, con gente sin prejuicios ni intereses contradictorios(léase Tesla por ejemplo)

    Reply

  25. Avatar
    April 22, 2013

    Buenas palabras, si señor, será mamó.., oue tío el próximo coche que compre si dios quiere, será eléctico o no será, pero fiat desde luego que nó, aunque fuese la única marca sobre la tierra.

    Reply

  26. Avatar
    April 22, 2013

    Como se dice normalmente, zas en toda la boca!

    http://www.forococheselectricos.com/2013/04/icona-vulcano-la-bella-y-la-bestia.html

    Reply

  27. Avatar
    April 23, 2013

    Pues en mi opinión, el presidente de FIAT está equivocado en su negativa valoración sobre el coche eléctrico. El desarrollo de nuevas tecnologias es imparable y seria positivo que alguna marca ayudase a gente que saca nuevas invenciones, como la de estos peruanos que han sacado un sistema que quintuplica la autonomia de un vehiculo electrico aprovechando la energia cinetica de las ruedas. El enlace es este: http://elcomercio.pe/actualidad/1567154/noticia-arequipa-estudiantes-convirtieron-auto-gasolinero-electrico

    Reply

  28. Avatar
    April 24, 2013

    Al último anónimo, lo siento, pero eso no tiene pinta de ser verdad desde el momento en que un ingeniero habla de: “Pero con este sistema, vamos a demostrar que se puede autogenerar energía. Osea, estoy invirtiendo una cantidad de energía y puedo producir más energía”. Eso incumple las leyes de la termodinámica.
    Otra cosa es que con volantes de inercia y un freno regenerativo pudiera aumentar la autonomia. Pero lo de hacer aparecer energía de la nada, lo dudo mucho.
    Ojala demuestren que las leyes de la termodinamica son erróneas y sea posible, pero lo veo muy improbable…

    Reply

Leave a comment