Probando a fondo el Mercedes SLS E-Cell


Uno de los primeros mercedes totalmente eléctricos que verán la luz comercial será el impresionante SLS E-Cell, un modelo que supone una verdadera ruptura tecnológica y técnica gracias a su sistema de cuatro motores y 750 CV de potencia y 1.000 Nm que lo convierten en un arma de destrucción masiva.

Pero podemos pasarnos días enteros leyendo sobre este modelo sin darnos cuenta de su verdadero potencial, pero gracias al especialista del motor Chris Harris, hemos podido sentir lo que realmente es capaz de hacer este verdadero misil, una variante que ha sorprendido gratamente a su probador que ha tenido la oportunidad de dar unas vueltas al circuito y que ha publicado sus impresiones en un vídeo de lo más interesante.

En este podemos ver como Chris repasa los diferentes modos de conducción con lo que llegará el SLS eléctrico, desde el Confort, pensado para el día a día y que dulcifica el acelerador para evitar los tirones y aumentar la eficiencia, pasando por el modo Sport, que impresiona por su entrega de potencia pero también por el mapeado individual que el ordenador es capaz de hacer del par que llega a cada rueda, y que permite por ejemplo frenar cada una de forma independiente para mejorar la entrada de una curva, algo más interesante todavía si pensamos que esta versión alcanza nada menos que las 2.2 toneladas de peso.

Pero todavía quedaba el modo Sport+, que pone a disposición del conductor los 552 kW (750 CV) y los 1000 Nm de par que permiten al SLS volar sobre el asfalto y lo convierten en un coche realmente rápido, brutalmente rápido, algo a lo que podemos sumar el control manual que podemos hacer del mapeo del par motor, y que nos permite adaptarlo a las necesidades reales de cada momento.

Pero tal vez lo mejor de todo es la última parte del vídeo, donde un técnico de Mercedes explica y muestra a Chris los secretos del funcionamiento de este modelo, y podemos ver en una unidad desnuda como es el interior de esta impresionante pieza de la ingenieria automovilística.

Por supuesto no todo es bueno y entre las partes negativas destaca una autonomía que en el mejor de los casos puede alcanzar los 272 kilómetros con cada carga gracias a una batería de 60 kWh de capacidad, una cifra que suponemos que podremos acortar cuando aumentamos el peso de nuestro pié derecho sobre el acelerador.

Otro aspecto negativo es su precio, y es que el SLS E-Cell será un modelo exclusivo y una pieza de coleccionistas ya que cada unidad saldrá por unos módicos 442.000 euros, un coste muy alto pero que estamos seguros que no le impedirá que unos pocos afortunados se hagan con una unidad para disfrutar de uno de los modelos que mejor nos pueden explicar el potencial de la movilidad eléctrica.

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Mercedes SLS AMG Electric Drive en movimiento

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2013

    Y el video???

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  2. Avatar
    April 12, 2013

    Vaya, se me ha pasado coñiar el código, de todas formas tienes al final de todo un enlace a youtube donde lo puedes ver.

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  3. Avatar
    April 12, 2013

    el video está muy bien. Otro tio que flipa con lo que puede hacer un eléctrico, pero al final casca que es demasiado pesado y limitado para sustituir a los supercoches petroleros.

    Tiene parte de razón en que es muy pesado (2.2 toneladas) comparado con otros de su nivel como el aventador o el propio amg sls petrolero (1.6 toneladas), pero es que me extraña un poco que en un coche de esta pasta lleve unas baterías que solo tengan 111w/kg…. que es casi lo mismo que las de mi bici…supongo que incluirá muchos kilos de acero para sujetarlas bien.

    En cuanto alguna de las noticias de baterías se haga realidad y pasemos a 300w/kg este coche pasará a pesar 1.8 toneladas, y entonces le va a pasar por encima al aventador.

    Recordemos que estos “supercoches” nunca hacen más de 5.000km al año, así que 270km de autonomía le sobra, porque la gente con tanta pasta no suele tener más de 2 o 3 horas a la semana para fardar de coche.

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    April 12, 2013

    IMPRESIONANTEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLÉ MERCEDES¡¡¡

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    April 12, 2013

    Cuando he visto la voto sin carrenado, me ha recordado a los coches de juguete electricos (no lo digo en el mal sentido), lo que significa que si quieren pueden hacerlo he incluso más facil que montar un coche termico con sus miles de partes, embrages, caja de cambios… el coche electrico es la sencillez y eso es lo que temen, que no haya repuestos con los que estafarnos.

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  6. Avatar
    April 12, 2013

    Los comentarios finales dejan una justificación a quienes prefieren un coche de combustión, es pesado y es limitado… al menos ambas pegas son importantes para según que persona, y deja claro que las sensaciones se meriendan a cualquier térmico. Esto no es más que una demostración de fuerza de Mercedez, nos están diciendo “tenemos la tecnología y podemos”, otra cosa es que les interese que se haga ya mismo, nos irán dando migajas hasta que pierdan muchas ventas entre los coches de menos de 30.000€, los que ocupan el 99% de las ventas.

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  7. Avatar
    April 13, 2013

    Iván J. M. G. : Es una situación absurda. La única explicación que consigo encontrar es: Señores de Repsol, BP, Shell, etc, tenemos la tecnología, si dejan de pagar el impuesto Mercedes la sacaremos al mercado.

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