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Protean finaliza el diseño de sus motores en rueda

Los motores en rueda son uno de los grandes sueños de los coches eléctricos, una fórmula para reducir el espacio utilizado por este elemento en la zona del motor o del maletero para de esa forma liberarlo y poder disponer de más espacio o instalar packs de baterías más grandes.

Otros beneficios de los motores en rueda es su mayor eficiencia, ya que suponen una propulsión directa sin transmisiones ni pérdidas que pueden alcanzar un 30% respecto a un motor eléctrico convencional. Con estos datos en la mano y después de varios años de desarrollo, Protean por fin ha dado por finalizado el proceso de investigación y pruebas y ha comenzado el proceso de comercialización de sus motores en rueda, un sistema que ya hemos visto funcionando en diseños como una Ford F-150 y un Opel Vivaro.

Cada motor cuenta con una potencia de 75 kW (102CV) lo que le permitiría disponer de un máximo de 300 kW (402 CV) y tracción a las cuatro ruedas, una flexibilidad que le permitirá encontrar su sitio tanto en vehículos de pequeñas como de medianas dimensiones, y que podrán beneficiarse de una tecnología con todo el futuro por delante que como hemos visto cuenta con un elevado grado de eficiencia ayudado en parte gracias a la posibilidad de recuperación del 85% de la energía producida durante las frenadas.

Como decimos la eficiencia y su compacto tamaño con sus principales características, a las que podríamos sumar su bajo peso, ya que en total cada unidad apenas alcanza los 31 kilos de peso, toda una carta de presentación. Por supuesto está el tema de la masa no suspendida que es el principal problema de este tipo de soluciones, un peso que se sitúa por debajo del sistema de suspensión que puede afectar negativamente a la estabilidad, aunque desde Protean se asegura que estos problemas pueden ser solucionados por otros medios, como mediante mapeados individuales del par de cada rueda, lo que debería servir para compensar este cuestión.

Ahora el trabajo más difícil está terminado y sólo queda por esperar a ver cual es el primer modelo en incorporar un sistema muy extendido en el mundo de las motos eléctricas, y que ahora quiere hacerse un hueco en el de los coches.

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Fuente | Greencarreports


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