1.089 Renault ZOE vendidos en el mes de marzo


El Renault ZOE apenas acaba de llegar al mercado francés donde hace unos días que ha comenzado su distribución, pero esto no le ha impedido comenzar a marcar unas cifras de ventas realmente llamativas que nos dan una idea de la expectativa que hay sobre el nuevo modelo eléctrico de la casa del rombo.

De esa manera según los datos publicados por Renault, durante el pasado mes de marzo se han matriculado un total de 1.089 unidades del ZOE en Francia, un hito para un coche eléctrico que le ha catapultado al puesto número 70 de los coches más vendidos en el país vecino, y eso a pesar de que todavía no ha terminado su distribución por toda la red de concesionarios.

En total en lo que llevamos de año el ZOE ha matriculado 1.599 unidades en tierras galas, una cifra que llama más la atención si la comparamos con la competencia y de esa manera el Nissan Leaf durante los dos primeros meses del año ha logrado entregar un total de 123 unidades, mientras que el Bollore Bluecar del programa Autolib ha matriculado 108 unidades, siendo una de las sorpresas las 70 unidades del Smart eléctrico que se han vendido.

En cuanto a las ventas en España, de momento el ZOE no está disponible por lo que tendremos que esperar por lo menos hasta finales del próximo mes para tener datos, pero el panorama sigue más o menos igual con apenas un puñado de ventas, con 2 unidades del Nissan Leaf, 1 del Chevrolet Volt y otra del Smart eléctrico.

La sorpresa la ha protagonizado el Mitsubishi i-Miev, que gracias al tirón del programa ZEM2ALL de la ciudad de Málaga está maquillando los números y el pasado mes de marzo ha logrado una cifra realmente llamativa, 46 unidades, nada mal para el japonés, sobre todo a la vista de las rebajas de otros modelos.

Artículos relacionados:
Prueba Renault ZOE: Parte I

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar

    Cómo son los gabachos de chovinistas. Teniendo el Leaf que le da cuarenta vueltas al Zoe, y más que le dará con la nueva versión, se dejan la pasta en su marca de casa. No deben de saber que Nissan también es en su mayor parte francesa.

    Reply

  2. Avatar
    April 02, 2013

    Bueno, así nos lo van probando.

    Reply

  3. Avatar
    April 02, 2013

    Bueno, supongo que influirá el precio del combustible del pais vecino, mas las correspondientes ayudas, las que hacen este vehiculo mas competitivo y facilitan esas ventas, ademas del chovinismo, claro. Pero me temo que aqui va a encontrar mas dificultades, lamentablemente bien merecidas. Una gran mayoria simplemente pensara que es un coche caro, unos cuantos como yo, pensaran que es un timo o injustificadamente caro, y luego habra otro meritorio grupo que a pesar de todo, le den la oportunidad que Renault no le ha querido dar a este cochecillo… Casi 300? (de aqui a final de año) 41iveR

    Reply

  4. Avatar
    April 02, 2013

    Por cierto, me queda el consuelo de que si se venden a este ritmo en Francia… Bueno… Tendremos la oportunidad de pillar alguno de segunda mano, no? 41iveR

    Reply

  5. Avatar
    April 02, 2013

    Tal y como pintan las cosas, esperemos que alguna unidad haya caido en manos que no la sepan mimar o sacarle rendimiento y para el año que viene la tengamos disponible de segunda mano. ¿Alguien con contactos en concesionarios de Francia o Alemania para tal menester?.
    Saludos.

    Reply

  6. Avatar
    April 02, 2013

    41iveR, Mickimo, ¿de segunda mano? ¿Y qué os parece seguir pagando el alquiler?

    Si comprais un Leaf de segunda mano (por ejemplo) no tenéis que pagar ninguna tasa adicional…

    ¿Cómo lo veis?

    Reply

  7. Avatar
    April 02, 2013

    Hombre, lo bueno de la segunda mano del Zoe es que ya no hay que devolver ayudas de ningun tipo, más una rebajilla… un ZOE Zen o Intens por 13.000 euros, a pesar del alquiler, ya lo pillaba yo, y sin muchas dudas.

    Por otra parte un trillizo por 10 o 11.000, y sin alquiler, quien lo pillara.

    Reply

  8. Avatar
    April 02, 2013

    A ver si vienen los chinos y espabilan por aqui. Deberiamos ser mas chovinistas, igual nos iba mejor.

    Reply

  9. Avatar
    April 03, 2013

    a los franceses les da igual que nissan sea japonesa, francesa, o brasileña, si tiene todas sus fábricas fuera de francia me parece normal que les tire un poco para atrás comprar un coche de esa marca.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Motor_Company#Manufacturing_locations

    aún así, yo preferiría un leaf que cualquier petrolero, pero si fuese frances me quedaría con el zoe. Más que por nacionalismos, es por eficiencia.

    Reply

  10. Avatar
    April 05, 2013

    El miercoles aviste uno con matricula Francesa en la zona sur de Madrid cerca del concesionario RENAULT en la A 42 a la altura de Getafe (Madrid). LA IMPRESION FUE BUENISIMA!!!!!!.

    Reply

Leave a comment