¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault presentará un prototipo eléctrico este jueves ¿qué modelo será?

Este jueves el fabricante Renault presentará su último prototipo, un modelo del que de momento sólo tenemos tres pistas, una imagen que apenas nos deja ver nada, la certeza de que será un modelo eléctrico, y el  lugar de presentación, la fábrica de Renault en Valladolid de donde sale el Twizy.

Según Renault, será un prototipo que unirá en una misma pieza la experiencia de la Formula 1 y los sistemas de propulsión eléctrica y que dará como resultado un nuevo modelo del que de momento no sabemos prácticamente nada. Pero hasta el jueves queda una eternidad, un tiempo donde intentaremos adivinar cuales con las intenciones del fabricante francés.

En principio eléctrico y Valladolid tendría que dar como resultado una variante deportiva del Renault Twizy, una versión que desde FCE hemos insinuado el pasado mes de febrero en el artículo «Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy» donde después de casi un año en el mercado pedíamos una actualización del más pequeño de la gama ZE.

Como recordamos, el Twizy cuenta con una limitación de velocidad a 80 km/h, a pesar de que sus 13 kW le permitirían sin problemas superar esa cifra, una velocidad que pedíamos poder ampliar hasta los 100 km/h para de esa forma mejorar la experiencia de conducción en zonas de circunvalación y autovías limitadas a 120 km/h.

Pero tal vez Renault solamente utilice la fábrica de Valladolid para la presentación, y el modelo no tenga nada que ver con el Twizy, y de esa forma podríamos ver por fin a la versión del Alpine del que tanto se ha hablado y que se especulaba con su retorno con un motor eléctrico. Otro de los prototipos que han estado pululando por los medios ha sido el Dezir, un deportivo pensado como uno de los futuros modelos deportivos eléctricos y que ya hemos visto en vivo en París, y también con Sebastian Vettel a los mandos en el circuito de Nürburgring.

De momento son todo especulaciones, especulaciones que confirmaremos este próximo jueves que será cuando Renault presente un nuevo prototipo con genes del equipo de F1, y una propulsión totalmente eléctrica, una combinación que no debería defraudar.

Artículos relacionados:
Vettel prueba el Twizy y el Dezir

Fuente | Renault Sport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame