Renault presentará un prototipo eléctrico este jueves ¿qué modelo será?


Este jueves el fabricante Renault presentará su último prototipo, un modelo del que de momento sólo tenemos tres pistas, una imagen que apenas nos deja ver nada, la certeza de que será un modelo eléctrico, y el  lugar de presentación, la fábrica de Renault en Valladolid de donde sale el Twizy.

Según Renault, será un prototipo que unirá en una misma pieza la experiencia de la Formula 1 y los sistemas de propulsión eléctrica y que dará como resultado un nuevo modelo del que de momento no sabemos prácticamente nada. Pero hasta el jueves queda una eternidad, un tiempo donde intentaremos adivinar cuales con las intenciones del fabricante francés.

En principio eléctrico y Valladolid tendría que dar como resultado una variante deportiva del Renault Twizy, una versión que desde FCE hemos insinuado el pasado mes de febrero en el artículo “Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy” donde después de casi un año en el mercado pedíamos una actualización del más pequeño de la gama ZE.

Como recordamos, el Twizy cuenta con una limitación de velocidad a 80 km/h, a pesar de que sus 13 kW le permitirían sin problemas superar esa cifra, una velocidad que pedíamos poder ampliar hasta los 100 km/h para de esa forma mejorar la experiencia de conducción en zonas de circunvalación y autovías limitadas a 120 km/h.

Pero tal vez Renault solamente utilice la fábrica de Valladolid para la presentación, y el modelo no tenga nada que ver con el Twizy, y de esa forma podríamos ver por fin a la versión del Alpine del que tanto se ha hablado y que se especulaba con su retorno con un motor eléctrico. Otro de los prototipos que han estado pululando por los medios ha sido el Dezir, un deportivo pensado como uno de los futuros modelos deportivos eléctricos y que ya hemos visto en vivo en París, y también con Sebastian Vettel a los mandos en el circuito de Nürburgring.

De momento son todo especulaciones, especulaciones que confirmaremos este próximo jueves que será cuando Renault presente un nuevo prototipo con genes del equipo de F1, y una propulsión totalmente eléctrica, una combinación que no debería defraudar.

Artículos relacionados:
Vettel prueba el Twizy y el Dezir

Fuente | Renault Sport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2013

    Lo de la primera foto es claramente un condensador de fluzo…

    Reply

  2. Avatar
    April 23, 2013

    parece que será un twizy con frenos regenerativos tipo KERS que pueden venir de su hermano mayor, más velocidad y lo de la batería ¿?¿?¿?

    Renault Twizy RS F1

    Reply

  3. Avatar
    April 23, 2013

    Un Twizzy con ventanas y bateria de compra, un Twizzy con ventanas y bateria de compra(bis)

    Reply

  4. Avatar
    April 23, 2013

    Con tanta tonteria de modelos extravagantes, misteriosos alquileres de baterias, etc… Renault esta perdiendo una gran oportunidad de hacerse realmente con el mercado de vehículos eléctricos. Y este vehículo posiblemente será otro de tantos, un coche solo de exposición y no verá nunca la calle.

    Reply

  5. Avatar
    April 23, 2013

    Que se deje de presentaciones y empiece a entregar los zoes ya.

    Reply

  6. Avatar
    April 23, 2013

    Un Clio eléctrico con precio estimado de 10.000€, pero como es un prototipo nunca saldrá a la calle xD

    Reply

  7. Avatar
    April 23, 2013

    Si sacaran un DEZIR de 40kw revientan el mercado y la MERKEL les pegaria de azotes.con lo que fue el grupo PSA en los 80 y pa lo kan quedao..

    Reply

  8. Avatar
    April 23, 2013

    Puestos a pedir, un megane electrico con extensor de automomia. El coche definitivo.

    Reply

  9. Avatar
  10. Avatar

Leave a comment