Renault Twin-z, el nuevo prototipo se deja ver


El fabricante francés Renault ha publicado las primeras imágenes e informaciones de una de sus últimas creaciones, el Twin-Z, un prototipo sorprendente que será presentado el próximo mes y que contará entre sus características con un cuerpo compacto, un diseño futurista y una propulsión totalmente eléctrica.

Se trata de un concepto diseñado por el británico Ross Lovegrove que ha querido plasmar en esta creación el futuro eléctrico de los coches, pero con un guiño al la historia de Renault, con un aspecto frontal que resulta muy fácil diferenciar que estamos viendo un modelo de la marca del rombo, un coche que sus creadores han calificado con tres palabras, moderno, artístico y divertido, una carta de presentación importante.

Como podemos ver, el Twin-Z es un modelo de cinco puertas que en sus 3.62 metros de largo tiene capacidad para cuatro cómodos pasajeros, un modelo que cuenta con un interior absolutamente vanguardista y futurista que pretende extender la comodidad de nuestros hogares al coche y donde las líneas continuas son su seña de identidad, un aspecto minimalista y extremadamente aséptico y un exterior dominado por las luces LED y con detalles casi imposibles en un modelo de calle, como el sistema de puertas que se abren en direcciones contrarias.

Entre el equipamiento tecnológico podemos encontrar una tablet que hace las veces de control central desde donde mediante el sistema Human Machine Interface de Samsung, podremos controlar desde el climatizador hasta la intensidad de la iluminación pasando por el ajuste de los asientos o el volumen del equipo de sonido, todo sin tocar ningún botón ni quitar la vista de la carretera.

La propulsión como no puede ser de otra manera es obra de un motor eléctrico, pero en contra de lo que nos tiene acostumbrados Renault, este no estará conectado al eje delantero si no que lo estará al trasero, una declaración de intenciones de que podríamos estar ante un modelo con ciertas aspiraciones deportivas, pero en un cuerpo de reducidas dimensiones.

El motor tiene una potencia de 50 kW (68 CV) con un par de 226 Nm, un motor que como decimos está situado en el eje posterior desde donde impulsa al Twin-Z hasta una velocidad máxima limitada a 130 km/h, pero que lo hace con mucha agilidad gracias a los apenas 980 kilos de peso, una excelente cifra que logra en parte gracias al uso de la fibra de carbono para la fabricación de su cuerpo.

La energía por su parte procede de un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga, unas baterías que están alojadas en los bajos del vehículo lo que además de no restarle espacio a la zona de carga, le proporciona un excelente centro de gravedad.

De momento no sabemos si Renault está preparando una versión comercial de este modelo, pero los rumores indican que esta puede ser la base que utilice en nuevo Renault Twigo, y que una de las variantes podría ser eléctrica, un nuevo miembro de la familia de coches eléctricos que se situaría un peldaño por debajo del ZOE, y que sin duda contará con un mercado muy amplio entre los clientes que buscan un modelo urbano, pero a la vez divertido y eficiente.

Artículos relacionados:
Renault presenta el FRENDZY, el nuevo miembro de la familia eléctrica

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar

    Una copia descarada del Fiat 500 con puertas traseras suicidas.

    Reply

  2. Avatar
    April 08, 2013

    hombre, si lo consiguen sacar por 10.000 napos con alquiler, o 16.000 sin, pues es una muy buena opción. Y ya de paso se meriendan la única baza de fíat, y parte de los smarts

    Reply

  3. Avatar
    April 08, 2013

    Si es un concepto ya pueden ir preparando al menos 300km de autonomía. Si sale al público será lo mínimo…

    Reply

  4. Avatar
    April 08, 2013

    Pues con esa decoración interior y exterior te pueden pasar 2 cosas:

    ó te tomas un acido y a flipar ó te conviertes en Austin Power.

    Reply

  5. Avatar
    April 08, 2013

    a mi también me recuerda mucho al fiat 500, pero me gustan más sus líneas…

    No obstante el interior es demasiado estridente para mi gusto, me gustan los diseños innovadores pero este casi me marea con tanta línea hipnótica!

    En cualquier caso falta ver precio prestaciones para sacar conclusiones sobre su posible éxito….

    Reply

  6. Avatar
    April 08, 2013

    tiene un aire al renault 5…sí, y también al Fiat 500. Lo del interior nos indica las distancias entre el concepto y lo que realmente saldrá al mercado: muuuucho tiempo, por lo menos 5 años.
    Al menos tendrá una nueva tecnología de baterías, BSM y cargador.
    EMHO

    Reply

  7. Avatar
    April 08, 2013

    Para marearte, ese interior debe ir bien.

    Reply

  8. Avatar
    April 08, 2013

    hector mencionaba los Smart…este modelo lo han desarrollado con Mercedes.

    EMHO

    Reply

  9. Avatar
    April 08, 2013

    …y quizá sean menos de 5 años, pero desde luego, no con este interior (espero).

    EMHO

    Reply

  10. Avatar
    April 09, 2013

    Unknown dijo…

    tiene un aire al renault 5

    8 de abril de 2013 17:45

    Es curioso, a mi el primero que se me vino a la mente es el Renault 7, que creo que era la versión larga del R5.

    Reply

  11. Avatar
    April 09, 2013

    Es una chulada de coche

    Reply

  12. Avatar
    April 09, 2013

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadelannnnnteeeeeee ……bombas bombas …chiki ta chikiyun tan dannn ,……esta si esta NOOOOOO , esta me gusta me la como yo…..!!!!!! perdón estaba mirando el interior

    Reply

  13. Avatar
    April 09, 2013

    Elemental querido Watson, por la evidencias deduzco que este coche se ha diseñado en algún barrio holandés.

    Reply

  14. Avatar
    April 11, 2013

    jorge, qué hartón de reir 😉

    Reply

Leave a comment