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SIM-CEL, el eléctrico japonés vuelve al ataque

Justo hace un año que os presentábamos un curioso y sorprendente proyecto, el SIM-WIL, un modelo propulsado por un sistema de motores eléctricos en rueda que contaba con un diseño que aunaba en una misma pieza la más elevada eficiencia con unas prestaciones más que respetables.

Ahora nos llega la secuela de ese modelo, bautizado como SIM-CEL este básicamente mantiene la misma filosofía del anterior modelo pero lleva más allá el compromiso con la deportividad al presentar un modelo con sólo dos plazas y un diseño digamos, diferente, pero que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en el mismo tiempo que el más rápido de los Tesla Model S más potente.

Como podemos apreciar, el SIM-CEL cuenta con un diseño más trabajado que su antecesor, sobre todo en la parte delantera, un cuerpo que se extiende mediante una misma línea  casi hasta el final del propio coche, algo pensado para lograr la mejor cifra aerodinámica posible y que en este caso se queda en apenas 0.199Cx, un diseño que sólo tiene dos peros, sus dos únicas plazas y el diseño de la parte trasera.

Los encargados de la propulsión son cuatro motores alojados en las ruedas que cuentan con 65 kW (88CV) cada uno y que como decimos, le catapultan en la aceleración hasta los 100 km/h en apenas 4.2 segundos, más rápido que algunos de los deportivos más conocidos del mercado. La energía procede de un pack de baterías de litio algo más pequeño que la anterior versión y en esta ocasión nos encontramos con 29.6 kWh, lo que según el ciclo japonés le proporciona un total de 324 kilómetros con cada carga.

El peso total del SIM-CEL es de 1.580 kilos, la misma cifra exacta que el modelo anterior, algo llamativo si tenemos en cuenta que es algo más grande que el SIM-WIL, algo donde una batería más pequeña tiene mucho que ver y que le permite lograr un consumo medio de apenas 9.1 kWh cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante aunque siempre bajo el laxo ciclo japonés.

Según sus diseñadores el SIM-WIL debería estar preparado para una fabricación en masa de cara al 2015, un modelo realmente interesante que será ensamblado en Malasia para reducir costes, y que por un precio adecuado podría lograr hacerse un hueco en el nicho de mercado de lo que busquen un modelo eléctrico rápido, pero eficiente y con un diseño diferente.

El SIM CELL junto al SIM-CELL y el primer prototipo

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Fuente | SIM Drive


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