SIM-CEL, el eléctrico japonés vuelve al ataque


Justo hace un año que os presentábamos un curioso y sorprendente proyecto, el SIM-WIL, un modelo propulsado por un sistema de motores eléctricos en rueda que contaba con un diseño que aunaba en una misma pieza la más elevada eficiencia con unas prestaciones más que respetables.

Ahora nos llega la secuela de ese modelo, bautizado como SIM-CEL este básicamente mantiene la misma filosofía del anterior modelo pero lleva más allá el compromiso con la deportividad al presentar un modelo con sólo dos plazas y un diseño digamos, diferente, pero que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en el mismo tiempo que el más rápido de los Tesla Model S más potente.

Como podemos apreciar, el SIM-CEL cuenta con un diseño más trabajado que su antecesor, sobre todo en la parte delantera, un cuerpo que se extiende mediante una misma línea  casi hasta el final del propio coche, algo pensado para lograr la mejor cifra aerodinámica posible y que en este caso se queda en apenas 0.199Cx, un diseño que sólo tiene dos peros, sus dos únicas plazas y el diseño de la parte trasera.

Los encargados de la propulsión son cuatro motores alojados en las ruedas que cuentan con 65 kW (88CV) cada uno y que como decimos, le catapultan en la aceleración hasta los 100 km/h en apenas 4.2 segundos, más rápido que algunos de los deportivos más conocidos del mercado. La energía procede de un pack de baterías de litio algo más pequeño que la anterior versión y en esta ocasión nos encontramos con 29.6 kWh, lo que según el ciclo japonés le proporciona un total de 324 kilómetros con cada carga.

El peso total del SIM-CEL es de 1.580 kilos, la misma cifra exacta que el modelo anterior, algo llamativo si tenemos en cuenta que es algo más grande que el SIM-WIL, algo donde una batería más pequeña tiene mucho que ver y que le permite lograr un consumo medio de apenas 9.1 kWh cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante aunque siempre bajo el laxo ciclo japonés.

Según sus diseñadores el SIM-WIL debería estar preparado para una fabricación en masa de cara al 2015, un modelo realmente interesante que será ensamblado en Malasia para reducir costes, y que por un precio adecuado podría lograr hacerse un hueco en el nicho de mercado de lo que busquen un modelo eléctrico rápido, pero eficiente y con un diseño diferente.

El SIM CELL junto al SIM-CELL y el primer prototipo

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Fuente | SIM Drive


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2013

    lo mejor el consumo menos de 1,5€ a los 100km, del diseño mejor no hablamos

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    April 05, 2013

    Por favor, dos únicos motores a cambio de 4-5 plazas!!! Con 130kw ya se pueden acelerar 1600kg en 9-10segundos. Suficiente para los mortales. Qué obsesión con el rollo dragster, cuando lo mejor de la propulsión eléctrica son las recupereaciones 80-120km/h, es decir, cuando hay que adelantar (por ejemplo) a un camión. Es ahí donde la propulsión eléctrica tumba a la mayoría de ICE. El 0-100 es indicativo pero casi nadie sale de un semáforo y se pone a 60km/h en 3 segundos, a no ser que vaya solo o que el acompañante también le guste la marcha.

    EMHO

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    April 05, 2013

    horrible y poco práctico para la vida real, vamos invendible por muy rápido que sea, el que se compra un deportivo busca además que sea bonito……..esto no sirve “ni pa fritos ni pa asaos”, por último, una pregunta ingenua a ver si alguien me la puede responder porque me tiene en un sin vivir jejejeje: ¿que pasa con los motores en rueda si llueve y pasas un charco algo profundo como a mitad de rueda o asi?

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  4. Avatar
    April 05, 2013

    Existe una gran obsesión por parte de los fabricantes con la aceleración y los CaVallos. Sinceramente, este coche dotado de solo 2 motores, la mitad de lo que tiene, y mejorando el diseño interior para que sea un 4 plazas seria perfecto para mucha gente. Evidentemente con un precio por debajo de los 25000€. Además soy defensor de esa extraña forma para conseguir una aerodinámica récord que favorezca unos consumos de risa por autovia.

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  5. Avatar
    April 05, 2013

    @jabali, el tema del agua: los motores eléctricos en rueda van encapsulados y los bornes protegidos, no hay nada que temer.

    SIM tiene el modelo SIM-WIL de 4 plazas y sin tanta parafernalia aerodinámica.

    EMHO

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  6. Avatar
    April 05, 2013

    El motor en rueda, además, es el futuro del control de tracción perfecto, tanto frenando como dandole par de sobra a la rueda que la necesite, adiós al 4×4 de combustión….olé.

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  7. Avatar
    April 05, 2013

    Total: control perfecto de las patas una por una, aceleraciones bestiales por trabajar todas las patas a la vez, baterías pegadas al suelo centro de gravedad bajo, nunca conseguida hasta ahora, baterías de última generación que mil kilómetros a 125km/h es pan comido, resultado en los próximos 10años: LA OSTIA….el futuro és ahora.

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  8. Avatar
    April 05, 2013

    El diseño de su parte trasera es absolutamente lamentable, parece el coche del mayordomo de Batman.

    por lo demás, un coche eléctrico que acelera más rápido que un Porsche puede permitirse el lujo de fallar en la presentación, aunque nos falta el dato del coste. De todas formas, prefiero mil veces el Sim Will, mucho más completo.

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  9. Avatar
    April 05, 2013

    300km con una bateria de 29kWh, es más que interesante, menos de 10kW a los 100, luego veremos el precio…

    el culo no me parece tan feo y el diseño no es tan complicado de convertir a 4 ó 5 plazas. ahora ponedle el precio del e-mate y la modularidad del mismo y tenemos un coche diseñado para mi

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  10. Avatar

    El concepto en si me gusta, pero el diseño final es feisimo!!, ya podian copiar un poco el del Loremo y el del VW XL1 que usan igual aerodinamica pero al menos entran por la vista, estos japos no dan una con los electricos en diseño!!

    Le sobran 2 motores de los 4 que lleva, ahorrarian asi peso de paso y mejorarian la eficiencia, con 160KW siguen siendo prestaciones de aupa , calculad 0-100 en 7 segs aun asi xD lo cual cubre las necesidades incluso de gente fanatica como yo a la aceleracion y salidas seguras a las vias , etc.

    La autonomia me gusta mucho, ya es aceptable aunque me gustaria saber en cuanto se quedaria conduciendo a 90, 100, 110, y 120 por hora.

    Esas baterias se las ponen al Loremo y al menos 80KW de motor y se infla a vender como rosquillas, siempre que lograran bajar el precio de su EV y ponerlo algun dia como el de sus versiones prototipo Hibridas. 12000-18000 euro, que creo que se podria de fabricar en serie y con una bajada de las baterias de precio.

    Que bonito es soñar… lo creamos o no el unico con este diseño que podria ver la luz en fabricacion y venta en serie seria el Loremo, pero incluso costara que vea la luz , este año sera decisivo y ojala empecemos a tener mas noticias de que todo les va viento en popa.

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