Smart ForFour eléctrico para el 2015


El fabricante alemán Daimler está preparando una paulatina entrada en el nicho de mercado de los coches eléctricos, un segmento donde ya cuenta desde el pasado otoño con la versión eléctrica del popular ForTwo que se vende en algunos países europeos, y que en breve llegará también a España.

Pero además del pequeño y fruto de su colaboración con Renault, Daimler lo volverá a intentar con el ForFour, la versión de cuatro plazas que en su momento llegó al mercado de la mano de Mitsubishi y que supuso un rotundo fracaso, pero que ahora regresará después de aprender de los errores del pasado, y lo hará además de la mano de una versión eléctrica.

De momento se trata de un modelo que cuenta con un proceso de desarrollo por delante, pero todo hace indicar que usará la plataforma conjunta que podría utilizar la nueva generación del Twingo, una alianza que permitirá reducir costes y que esperamos de como resultado un ForFour algo más atractivo que la anterior versión.

Aunque ni desde Renault ni desde Daimler se ha confirmado, es de suponer que la plataforma utilizada será la misma que hemos visto en el prototipo Twin-z hace unos días, un modelo compacto que con sus poco más de 3.5 metros de largo supondrá una ofensiva en los modelos puramente urbanos, donde tan bien se adapta una motorización eléctrica, y donde el nuevo ForFour si tendría su espacio.

Pero para ver este proyecto convertido en una realidad todavía tendremos que esperar un largo periodo de tiempo, y según los rumores el Smart ForFour eléctrico de confirmarse no llegaría como pronto hasta el 2015, dos años donde Daimler tendrá que acelerar ligeramente el paso si no quiere quedarse atrás en la carrera de los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
La plataforma conjunta Daimler-Renault acelera su desarrollo

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2013

    Cualquier dia de estos Kia nos sorprende con un ceed electrico, mira que ponen dificiles las cosas con lo facil que es meter un motor de 100kw y una bateria de 80kw y a correr.

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2013

    Que es lo que hay en el techo del coche?

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2013

    Lo de atras nose pero lo de adelante parece mas hueco para la cabeza, si es asi que triste, parece un parche, lo de atras sera para medir el aire o camaras….

    Reply

Leave a comment