Tesla podría haber presionado a sus clientes para acelerar el ingreso de los depósitos


Según el canal de noticias Bloomberg, el fabricante norteamericano Tesla parece que ha recurrido a una intensa campaña entre sus clientes para que estos depositasen el dinero de sus reservas antes de lo previsto, para de esa manera poder cerrar el primer trimestre del año con beneficios. De esa manera han logrado una importante cuota de publicidad y de paso, un fuerte incremento del valor de las acciones de nada menos que un 16% del día del anuncio de los beneficios.

Por supuesto esta es una técnica totalmente legal y según se desprenden de los emails a los que ha tenido acceso Bloomberg, Tesla no ha obligado a sus clientes a acelerar el proceso de transferencia del dinero, si no que simplemente les ha pedido que adelantases estos para ayudar al desarrollo de los futuros proyectos de la compañía.

Pero claro, la pregunta que nos hacemos es si se trata de una estrategia acertada o no ya que según los expertos, esto dejará a Tesla en una situación delicada de cara al resto de ejercicios, algo que sólo un fuerte incremento de los pedidos, y los consiguientes depósitos, podría solucionar.

Se trata a primera vista de una estrategia peligrosa, aunque conociendo los antecedentes de su presidente es de esperar que esta tenga un buen resultado y de esa forma las 500 unidades semanales que ha logrado alcanzar el pasado mes de marzo se vean multiplicadas en los próximos meses a lo que podemos sumar el esfuerzo de la puesta en marcha de la red de supercargadores, algo que de lo contrario pondrá de nuevo a Tesla en números rojos y con un futuro no del todo claro.

La red de supercargadores, una de las grandes apuestas de Tesla

Para muchos Tesla no logrará su objetivo a largo plazo, ya que el esfuerzo que tendrá que afrontar para seguir incrementando su producción y su gama de vehículos está mucho más allá de sus posibilidades, y de esa forma no son pocos los que apuestan por que antes o después será comprada por alguno de los grandes fabricantes.

Artículos relacionados:
Tesla líder de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Llegan los primeros beneficios

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    April 05, 2013

    es más que normal, las empresas que adelantan los cobros y retrasen los pagos, es un aire para respirar, sabiendo un poquito de contabilidad lo captas.

    Reply

  2. Avatar
    April 05, 2013

    Pienso lo mismo que cada vez que leo noticias sobre supuestas futuras quiebras y movimientos arriesgados… tonterías para mover accionistas de unas empresas a otras, el juego del dolar, además Tesla es de las pocas empresas que realmente tiene clientes concienciados con lo que hace la marca.

    Reply

  3. Avatar
    April 05, 2013

    Jajajaja.

    Que catastrofistas. ¿este post te salió un poco pesimista, no, Carlos?
    Yo no cometería el error de subestimar lo que puede hacer o no TESLA, eso es lo que han hecho los grandes fabricantes. Creo que el logro de vender casi 5000 coches de 90.000 dolares y tener reservados otros 10000 no debería ser olvidado. Por otra parte es obvio que tesla se está centrando en las ventas nacionales, pues es aquí donde ha invertido mas dinero en los supercargadores y donde cuenta con el apoyo al ser una empresa nacional. Pero viendo las cifras y la repercusión mediática que tiene no le será difícil aumentar las ventas al comercializarse en otros países.
    Ya les gustaría a otras compañías comprar tesla.
    Por ultimo una pequeña predicción, estoy seguro que tendremos anunciado y presentado un nuevo modelo antes de la primera entrega del model X.

    Reply

  4. Avatar
    April 05, 2013

    si no puedes con tu enemigo, desprestigialo, eso ya lo han hecho antes los grandes de detroit, pero les va a salir rana, cada vez más gente se da cuenta de sus mentiras.

    Reply

  5. Avatar
    April 05, 2013

    Se va a hundir una compañía que fabrica tecnología punta, coches bonitos, eficientes, de alta calidad, con autonomías que otros fabricantes ni se le acercan, con clientes concienciados con la marca que hasta le hacen publicidad gratis…. claaaaro que sí xD que no tengan miedo las petroleras y vendedores de dinosaurios térmicos que la llevan clara.

    Reply

  6. Avatar
    April 05, 2013

    Pues si sigue con su plan y saca un model C no muy caro, que cuenten conmigo en el futuro.

    Reply

  7. Avatar
    April 08, 2013

    No, por Dios, que no la absorba una de las grandes!!! Si lo hacen estamos perdidos, dejarían a Tesla como fabricante de coches de lujo eléctricos y el sueño de un modelo “barato” se esfumaría.

    Reply

Leave a comment