¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría haber presionado a sus clientes para acelerar el ingreso de los depósitos

Según el canal de noticias Bloomberg, el fabricante norteamericano Tesla parece que ha recurrido a una intensa campaña entre sus clientes para que estos depositasen el dinero de sus reservas antes de lo previsto, para de esa manera poder cerrar el primer trimestre del año con beneficios. De esa manera han logrado una importante cuota de publicidad y de paso, un fuerte incremento del valor de las acciones de nada menos que un 16% del día del anuncio de los beneficios.

Por supuesto esta es una técnica totalmente legal y según se desprenden de los emails a los que ha tenido acceso Bloomberg, Tesla no ha obligado a sus clientes a acelerar el proceso de transferencia del dinero, si no que simplemente les ha pedido que adelantases estos para ayudar al desarrollo de los futuros proyectos de la compañía.

Pero claro, la pregunta que nos hacemos es si se trata de una estrategia acertada o no ya que según los expertos, esto dejará a Tesla en una situación delicada de cara al resto de ejercicios, algo que sólo un fuerte incremento de los pedidos, y los consiguientes depósitos, podría solucionar.

Se trata a primera vista de una estrategia peligrosa, aunque conociendo los antecedentes de su presidente es de esperar que esta tenga un buen resultado y de esa forma las 500 unidades semanales que ha logrado alcanzar el pasado mes de marzo se vean multiplicadas en los próximos meses a lo que podemos sumar el esfuerzo de la puesta en marcha de la red de supercargadores, algo que de lo contrario pondrá de nuevo a Tesla en números rojos y con un futuro no del todo claro.

La red de supercargadores, una de las grandes apuestas de Tesla

Para muchos Tesla no logrará su objetivo a largo plazo, ya que el esfuerzo que tendrá que afrontar para seguir incrementando su producción y su gama de vehículos está mucho más allá de sus posibilidades, y de esa forma no son pocos los que apuestan por que antes o después será comprada por alguno de los grandes fabricantes.

Artículos relacionados:
Tesla líder de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Llegan los primeros beneficios

Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame