¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gran problema de poseer un Tesla Model S

Ahora que ya ha pasado un tiempo y ya hay unos cuantos miles de propietarios del Tesla Model S se ha revelado un gran defecto de la berlina californiana, un defecto que al parecer es bastante molesto para sus sufridos poseedores.

Resulta que tras unos días conduciendo el Tesla Model S una gran parte de sus propietarios han desarrollado una curiosa y molesta fobia… a conducir cualquier otro coche.

Es ya un comentario habitual en los foros de Tesla donde sus propietarios se muestran bastante activos. Y resulta que cada vez que tienen que coger otro coche diferente al Tesla Model S, muy especialmente cualquier térmico, encuentran bastante molestas e irritantes las múltiples incomodidades que conllevan.

No tienen capacidad de salida, ni de respuesta en carretera. Además son coches muy ruidosos, incluso hablando de coches de gama alta, y además son incómodos. Resulta, agarraros bien, que para conducir otros coches… hay que usar al menos dos pedales diferentes todo el rato. Increíble. Que atraso.

No queda ahí la cosa, acostumbrados a salir de sus coches simplemente y alejarse sin preocuparse de más, algunos de ellos se han alejado de un coche térmico, bien de alquiler u otro coche de la familia, dejándolo en marcha mientras llevaban a cabo algún recado sin darse cuenta.

Y acostumbrados a levantarse por la mañana y encontrarse un coche completamente cargado, y con los surtidores de gasolina más que olvidados, más de uno ha estado a punto de quedarse tirado sin gasolina por el camino.

Es lo que tiene cada día vivir en el siglo XXI y de repente volver a conducir una diligencia. Hay que dar de comer y beber a los caballos, limpiarlos y revisarles las pezuñas y las herraduras.Y esas cosas se olvidan con facilidad.

Dejando un poco todas estas semi-bromas aparte, este efecto lo sufren en mayor o menor medida todas aquellas personas que poseen un coche eléctrico decente. O incluso aquellas personas que hemos tenido la fortuna (o desgracia) de probar durante un corto tiempo un coche eléctrico con un rendimiento adecuado.

Ya lo dije yo en los comentarios de la tercera parte de la prueba del Renault ZOE, tras pasar un par de días con un eléctrico tan resultón como el ZOE, ahora odio mi térmico. En serio. Me molestan cantidad de cosas de él. Su ruido, la pereza con la que sale hasta que alcanza las 1500 revoluciones, el juego del pedal de embrague y las marchas (que siempre me han gustado), etc. Pensaba que se me pasaría en unos días pero casi un mes después aún me molesta todo. Al parecer es ya incurable. Sufro de traccionelectricitis infecciosa aguda.

Así que no me extraña pero nada de nada esto que les pasa a los propietarios del Model S. Si yo echo de menos un coche eléctrico pequeño con plásticos duros y una pantalla de 7″ que se pone a 50 km/h en 4 segundos, ellos que se ponen a 100 km/h casi en los mismos 4 segundos, manejan todo el coche desde una pantalla de 17″ y disfrutan de un espacio y comodidad extraordinarios, tienen que sentir en otros vehículos que conducen coches de arranque a manivela.

Al final igual hay que vender el Tesla Model S con un folletito al estilo de las medicinas en la farmacia. Atención: conducir este coche puede ocasionar peligrosos efectos secundarios que se manifiestan como un profundo desinterés por los derivados del petroleo y fobia a cualquier maquinaria que los utilice. Consulte con su mecánico. Ver para creer.

—–
Artículos relacionados:
Fuente | GCR

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame