El gran problema de poseer un Tesla Model S


Ahora que ya ha pasado un tiempo y ya hay unos cuantos miles de propietarios del Tesla Model S se ha revelado un gran defecto de la berlina californiana, un defecto que al parecer es bastante molesto para sus sufridos poseedores.

Resulta que tras unos días conduciendo el Tesla Model S una gran parte de sus propietarios han desarrollado una curiosa y molesta fobia… a conducir cualquier otro coche.

Es ya un comentario habitual en los foros de Tesla donde sus propietarios se muestran bastante activos. Y resulta que cada vez que tienen que coger otro coche diferente al Tesla Model S, muy especialmente cualquier térmico, encuentran bastante molestas e irritantes las múltiples incomodidades que conllevan.

No tienen capacidad de salida, ni de respuesta en carretera. Además son coches muy ruidosos, incluso hablando de coches de gama alta, y además son incómodos. Resulta, agarraros bien, que para conducir otros coches… hay que usar al menos dos pedales diferentes todo el rato. Increíble. Que atraso.

No queda ahí la cosa, acostumbrados a salir de sus coches simplemente y alejarse sin preocuparse de más, algunos de ellos se han alejado de un coche térmico, bien de alquiler u otro coche de la familia, dejándolo en marcha mientras llevaban a cabo algún recado sin darse cuenta.

Y acostumbrados a levantarse por la mañana y encontrarse un coche completamente cargado, y con los surtidores de gasolina más que olvidados, más de uno ha estado a punto de quedarse tirado sin gasolina por el camino.

Es lo que tiene cada día vivir en el siglo XXI y de repente volver a conducir una diligencia. Hay que dar de comer y beber a los caballos, limpiarlos y revisarles las pezuñas y las herraduras.Y esas cosas se olvidan con facilidad.

Dejando un poco todas estas semi-bromas aparte, este efecto lo sufren en mayor o menor medida todas aquellas personas que poseen un coche eléctrico decente. O incluso aquellas personas que hemos tenido la fortuna (o desgracia) de probar durante un corto tiempo un coche eléctrico con un rendimiento adecuado.

Ya lo dije yo en los comentarios de la tercera parte de la prueba del Renault ZOE, tras pasar un par de días con un eléctrico tan resultón como el ZOE, ahora odio mi térmico. En serio. Me molestan cantidad de cosas de él. Su ruido, la pereza con la que sale hasta que alcanza las 1500 revoluciones, el juego del pedal de embrague y las marchas (que siempre me han gustado), etc. Pensaba que se me pasaría en unos días pero casi un mes después aún me molesta todo. Al parecer es ya incurable. Sufro de traccionelectricitis infecciosa aguda.

Así que no me extraña pero nada de nada esto que les pasa a los propietarios del Model S. Si yo echo de menos un coche eléctrico pequeño con plásticos duros y una pantalla de 7″ que se pone a 50 km/h en 4 segundos, ellos que se ponen a 100 km/h casi en los mismos 4 segundos, manejan todo el coche desde una pantalla de 17″ y disfrutan de un espacio y comodidad extraordinarios, tienen que sentir en otros vehículos que conducen coches de arranque a manivela.

Al final igual hay que vender el Tesla Model S con un folletito al estilo de las medicinas en la farmacia. Atención: conducir este coche puede ocasionar peligrosos efectos secundarios que se manifiestan como un profundo desinterés por los derivados del petroleo y fobia a cualquier maquinaria que los utilice. Consulte con su mecánico. Ver para creer.

—–
Artículos relacionados:
Fuente | GCR

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    April 17, 2013

    No me estraña nada, yo tube la suerte de probar hace un año un BYD f3dm, durante una semana y pese a su carrocería que es mediocre, todabía me acuerdo de su funcionamiento como eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    April 17, 2013

    excelente comentario y resulta del todo cierto esto a pesar que nunca he manejado un coche electrico.

    desea que mires ya que eres adicto a los coches electricos el eco-citi de colombia y le des un diagnostico lejano de este cochecito segun tu punto de vista
    gracias

    Reply

  3. Avatar
    April 17, 2013

    lavar a mano o en lavadora?
    escoba o aspirador?
    fotografía analógica o digital?
    cd o mp3?
    scooter térmico o eléctrico?
    energía capturada (fósil, nuclear) o libre (solar, eólica…)?

    Con todos los inconvenientes que todavía tienen los vehículos eléctricos (en parte por la propia tecnología de las baterías -que influye de forma crucial en el precio final- y en parte por los sistemas de recarga), ya suponen un adelanto tecnológico a los que los vehículos de combustión no podrán llegar nunca. Y que conste que los caballos son muy bellos.

    EMHO

    Reply

  4. Avatar
    April 17, 2013

    Yo desde que probe el Leaf ya no quiero otra cosa.

    Reply

  5. Avatar
    April 17, 2013

    Si es que el 99% de los que hablan mal de los eléctricos lo hacen desde la ignorancia. Son infinitamente superiores en todos los sentidos menos uno, la autonomía, y eso que hablamos de la primera generación, imaginaos dentro de 10 años cuando esté a punto de llegar la tercera, las diferencias serán incluso mayores.

    Tengo unos vecinos que se han quedado en el paro, unos tienen como segundo coche un eléctrico y los otros no..adivinad cuales están sufriendo más el tener que moverse para buscar trabajo, llevar a los niños al colegio, buscar trabajo, ir a por lo niños y llevarlos a actividades, seguir buscando trabajo, pasar por el centro comercial y recargar gratis mientras los niños hacen los deberes…

    Al final de mes unos 200-300 euros menos a gastar, y cada x meses no se llevan el susto del cambio de correa, filtros, aceites, juntas de las trócolas, etc etc.

    Reply

  6. Avatar
    April 17, 2013

    Es bueno..

    Reply

  7. Avatar
    April 17, 2013

    Un artículo muy acertado y debo decir que en gran parte la publicidad y el conformismo son lo que hacen que las cosas estén como están, solo la evolución durante décadas de unos coches que han convivido con nosotros nos hace ver normal que tiren humo contaminante, algo que nuestros nietos verán como una temeridad, algo tan asqueroso como arrancar un coche en el campo al lado de donde estás comiendo con tu familia… en fin, escenas cotidianas que vemos normales porque nos hemos acostumbrado, igual que veíamos tan normal que alguien se fumara un puro junto a nuestra mesa del restaurante xD el resto de ventajas del coche eléctrico pasan por las prestaciones o la comodidad, pero sin duda la salud será la gran beneficiada, no digamos las personas que viven a pie de calle, les desaparecerán ruidos y humos de un día para otro.

    Reply

  8. Avatar
    April 17, 2013

    Je, je…yo cada vez que cojo el térmico (cada vez menos) al arrancarlo me quedo unos segundos pensando…”pero que le pasa a este coche, si parece una tartana vieja….” hasta que recuerdo que los coches fósiles eran así.

    Reply

  9. Avatar
    April 17, 2013

    Yo solo probé un eléctrico durante unas horas, un iOn (más feo que pegar a un padre por cierto) y no lo echo de menos en absoluto. Yo lo que echo de menos es el F430, hace casi dos años que lo conduje y ese es el tiempo que llevo echándolo de menos.

    Reply

  10. Avatar
    April 17, 2013

    Lo mismo me pasa con mi moto LEMev. Tengo los mismos sintomas.

    Reply

  11. Avatar
    April 17, 2013

    Pues yo después de probar el trillizo Peugeot y el Renault biplaza pienso lo mismo, ¿porque tardan en implantarse tanto y tirar los térmicos a la basura? (menos Ferrari, Porche, etc.. de momento..)

    Reply

  12. Avatar
    April 17, 2013

    si no se han implantado es por el capitalismo y las petroleras, que haran lo imposible para retrasas el avance, si ahora las petroleras es como la iglesia en el renacimiento….

    Reply

  13. Avatar
    April 17, 2013

    yo el año pasado pude probar el nisan leaf, y desde entonces tengo pesadillas,con los humos y ruidos,pege un pequeño aceleron en el paseo de extremadura, aqui en Madrid, uff y como respondio, por cierto creo que fue a finales de mayo o principio de junio que hubo una demostracion de coches electricos, por la ribera del manzanares paseo extremadura, alguien estubo ahí tambien, y sabeis si este año se vuelve a celebrar, ” no me lo quisiera perder porque seguro que esta el Zoe” y me entere de esa demostracion por la paguina “que cocheelectrico.com” que desde octubre esta sin actualizar,ahhh tambien probe el prius y el twizy,

    Reply

  14. Avatar
    April 17, 2013

    Por cierto, olvidé mencionar la gracia que me hizo el comentario del cambio de marcha, no puede ser más cierto, el principal argumento de los expertos para defender que los coches tengan cambio es que se pierden prestaciones (aceleración) y se consume más combustible con un automático, aparte de ser un sistema más complejo, caro, pesado, etc… habría que ver ahora con los eléctricos si esas mismas personas dicen que quieren tener cambios en un coche que sin necesidad de ellos ya acelera como un misil, con un consumo ridículo y una complejidad mecánica digna de un coche de hace 50 años.

    Reply

  15. Avatar
    April 17, 2013

    Yo conduje un Leaf hace 5 meses y desde entonces cada día pienso en si comprarmelo o no. Es una tortura la verdad. Lo único que me frena es la autonomía y el tener que depender de un 2o coche para el fin de semana…

    Reply

  16. Avatar
    April 17, 2013

    Yo puedo decir lo mismo de las bicis y scooter electricas, cuando la gente las prueba se quedan paralizados y tienen que repetir, no se creen lo que es la movilidad electrica

    Reply

  17. Avatar
    April 17, 2013

    Y sabes lo peor? que piensas… me compro el coche y ya está… pues no. Llevo desde el 2011 con el Leaf y hoy que mi esposa se lo ha llevado a Barcelona y me ha tocado ir al trabajo con el portaaviones…(un citroen C5 tourer) he seguido notando ese nervio en el estómago al cogerlo.

    No se va, lo siento. Y comprándote el eléctrico sigue sin irse. Es algo ya para siempre.

    Reply

  18. Avatar
    April 17, 2013

    jajaja, sabes lo peor de todo, estoy convencido de que si me compro el electrico lo acabara conduciendo mi mujer “porque no le gustan las marchas” y me tocara seguir con el diesel. A sufrir el doble, tenerlo y no poderlo tocar apenas. Mundo cruel..

    Reply

  19. Avatar
    April 17, 2013

    A mi, me pasa lo mismo con las carretillas elevadoras desde que la fabrica las cambio, las diesel por electricas se respira y se trabaja muchisimo mejor, todos hemos salido ganando.

    Reply

  20. Avatar
    April 17, 2013

    Tranquilo, David. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un Suzuki Jimny 1.3L Automático a GLP. Me gustan muchas cosas de él sobre todo lo silencioso que es y el cambio automático, aunque sea de 4 marchas…
    Pero sobre coches eléctricos he probado alguno. El Leaf, cual me encantó en todos sus sentidos menos en la autonomía; el Twizy, está bien pero parece un Kart con poca potencia y autonomía; la Kangoo ZE, me encantó, pero se le notaba mucho peso, lo bueno que tiene esta, es que se le puede instalar bola de remolque, al resto de electricos del mercado creo que no; el Smart ED, una maravilla, mucho mejor que el Twizy; el proximo en probar el ZOE, de cual me gustó mucho tu reportaje.
    Luego he probado los Hybridos de Toyota, Lexus y Honda… pero no me gustan, pues cuando se enciende el termico mete ruido y me agobia. Estuve en 2012 al lado de un Tesla Roadster, quedé en Bilbao con Rafael de Mestre, primera persona en dar la Vuelta al Mundo en ese fascinante vehículo, una maravilla de coche y persona.
    En fin, creo que yo también tengo traccionelectricitis infecciosa aguda…

    Por cierto, tengo una web donde subo las pruebas de los coches que pruebo, es muy sencilla y no soy perioista, es un Blog para recordar: http://pruebasvehiculoselectricos.blogspot.com.es/

    Saludos

    Reply

  21. Avatar
    April 17, 2013

    Es cierto, pasa cuando de toda la vida has estado encantado de las cajas manuales y de repente tienes un automático, ya el otro lo tienes como obsoleto y con el eléctrico pasa lo mismo, de repente cuando coges el térmico automático te das cuenta que es incomodo tener que llegar a unas rpm para tener fuerza y tener que estar siempre templando las revoluciones para tener una respuesta buena + el pasar por la gasolinera + el mantenimiento + más la brusquedad…

    pero lo que más me pasa es ir a dar marcha atrás y buscar un botón en el salpicadero que no existe el el térmico, ya estoy dejando marca en el térmico en lugar donde el twizy tiene el botón de marcha atrás.

    Un saludo.

    Eduardo.

    Reply

  22. Avatar
    April 17, 2013

    Joderrrr me habéis asustado con el título del post!!! XD

    Muy simpático el artículo… no he probado aun lo que es conducir un eléctrico pero cuando lo haga creo que me volveré un adicto más 😛

    Reply

  23. Avatar
    April 17, 2013

    está claro que no se puede comparar un coche de tecnología del año 2000 con los coches del museo arqueolñogico que plagan las calles…

    Reply

  24. Avatar
    April 18, 2013

    Lo obsolteto debe hacerse notar despues de usar un auto electrico, ni hablar de la motos electricas.

    Reply

  25. Avatar
    April 18, 2013

    Al primer anonimo, se que eres de barañain, me acuerdo, si tienes mano con agromotor diles que te dejen el e6 para probarlo y nos comentas.

    Reply

  26. Avatar
    April 18, 2013

    para airtronik: pide una prueba en la web de renault en tu concesionario más cercano, yo probé asi la kangoo ev, diossssss que gustazooooo!!!! imaginate un tesla!!! según la OMS (que no son de greenpeace que digamos) los humos de motores diésel estan al mismo nivel cancerígeno que por ejemplo el amianto:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/12/actualidad/1339526675_079200.html

    sin embargo hemos retirado el amianto de nuestra vida…….si te dicen que algo tiene amianto sales corriendo…..

    Reply

  27. Avatar
    April 18, 2013

    ¿Por qué ha sobrevivido Tesla y Fisker no lo hará?

    Las innovaciones de Tesla en cuanto a baterías le dan una ventaja que Fisker, centrada en el diseño, no tiene.

    http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=42865

    Reply

  28. Avatar
    April 18, 2013

    jaja a mi esto tb me pasa con las motos, pues llevo una eléctrica, cuando te paras en el semáforo lo primero que todos se quedan leyendo la etiqueta de eléctrica y cuando menos te preguntan, pero lo bueno es que yo he empezado también a mirarlos a ellos(motos térmicas) y pensar “..joer como tiembla esa moto, o que ruidosa, o como huele!!”
    en fin q te conviertes a la electricidad y no hay vuelta atrás

    Reply

    • Avatar
      April 18, 2013

      Yo le llevo dando vueltas hace tiempo, que modelo tienes?

      Saludo

      Reply

  29. Avatar
    May 02, 2013

    hey miren he subido un documental http://www.youtube.com/watch?v=vHnU5AZd2kk LA VENGANZA DEL CARRO ELECTRICO

    Reply

  30. Avatar
    May 02, 2013

    hey miren he subido un documental http://www.youtube.com/watch?v=vHnU5AZd2kk LA VENGANZA DEL CARRO ELECTRICO

    Reply

  31. Avatar
    November 05, 2014

    ¡Que susto! Yo estoy esperando mi P85D como un niño a los Reyes Magos… Andaba viendo lo que se dice de él y cuando vi el titular se me encogió el estómago :p
    Solo espero que sea verdad todo lo que he leido y me han dicho de este fantástico ingenio.

    Me encantó el artículo.

    Saludos

    Reply

  32. Avatar
    June 14, 2016

    Tengo un amigo que tiene un RENAULT Megane de gasolina y un día, que teníamos que hacer unos 90 kilómetros, decidimos ir en mi ZOE. Cuando llegó la hora de sentarnos en el coche, le dí las llaves y le dije “condúce tu”. A la vuelta del viaje, ya por la tarde, me llamó por teléfono y me dijo que había cogido su coche para ir a unas compras y, después de 90 kilómetros con el ZOE, le parecía una castaña.

    Reply

  33. Avatar
    February 17, 2017

    Hola, acabo de ver este post sobre Tesla por si os interesa. Tambien esta el Video de la presentacion dle ultimo modelo

    http://pasada.net/2017/02/17/coches-tesla-la-revolucion-del-motor/

    Reply

  34. Avatar
    November 30, 2017

    Como se nota que el comprador tecnologico no entiende de coches… Por 40 mil euros te compras ahora musmo un cochazo.. El m3 es una estafa en acabados.. No llega ni a coche medio mal acabado.. Encima reservas para el 2019 ~ 2020… En 2020 las marcas tradicionales van a tener unos coches mejores mas bien acabados y tan sostenibles como un electrico..pero claro el que tiene un coche de 20 años no gasta en coches pero por un tesla si… Menudo error.. Los mejores fabricantes de coches vas a ser siempre los mismos.. Abrid los ojos

    Reply

Leave a comment