Toyota presenta los resultados de 3 años de pruebas con el Prius enchufable


En 2010 el fabricante japonés Toyota y la eléctrica francesa EDF, pusieron en marcha un programa de pruebas en la ciudad de Estrasburgo para conocer las posibilidades y el potencial de la versión híbrida enchufable del Prius en condiciones de uso reales.

Tres años después ya tenemos los resultados de las pruebas realizadas con 70 unidades del Prius PHEV, y estos ponen sobre la mesa el importante ahorro económico y ambiental que el uso de este tipo de vehículos tiene en nuestras ciudades, un ahorro en cuanto a consumo de carburantes que según Toyota varía según el usuario entre el 46 y el 70% respecto a un coche de similares características.

Según Toyota, la media de recargar por vehículo ha sido de 1.1 diarias, una cifra que se ha dividido en un 37% de las recargas en los hogares de los usuarios, y un 60% en los puntos públicos habilitados para este programa, y suponemos que el restante 3% habrán sido recargas esporádicas en otros lugares.

Con este nivel de recargas, 1,1 diarias, el ahorro en consumo de carburantes respecto a un modelo de similares características ha sido del 46%, una cifra que ha aumentado hasta el 70% para aquellos que han recargado 1.6 veces al día, con una conducción del 40% en modo híbrido y un 60% en modo eléctrico y que basándose en los precios de los carburantes y la electricidad en Francia, permitiría a este usuario un ahorro de unos 1.400 euro en gasolina con un kilometraje de unos 20.000 kilómetros/año.

Pero además del ahorro en combustible, este tipo de vehículos nos permite también reducir las emisiones contaminantes, especialmente importante en las ciudades  y de esa forma con las cifras de eficiencia logradas durante estas pruebas Toyota asegura que en total la rebaja de emisiones alcanza nada menos que el 61% respecto a un modelo de similares características, una cifra más que considerable.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable contra Opel Ampera

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2013

    Y eso que la autonomía del coche es patética, pero está claro que quien lo compra es para enchufarlo siempre que pueda y evitar el consumo de combustible todo lo posible, con el “efecto colchón” de que nunca se quedarán sin autonomía, aunque ello implique mantener el precio de recambios y mantenimiento típico de un coche de combustión… si hiciera al menos 100km en modo eléctrico, los usuarios de este coche prácticamente nunca pisarían la gasolinera.

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2013

    tienen que estar sacando unos beneficios tremendos por cada uno de estos que venden.
    Me alegro. Se lo merecen por su apuesta por la eficiencia,
    pero como me pica que estén haciendo una transición tan lenta a la tecnología enchufable.

    Por lo menos ahora hemos entrado en una fase donde hasta mercedes y audi preparan coches eléctricos, y ya muy poca gente duda de que es lo único viable en el futuro.

    La duda que tengo ahora es que va a arrasar en el mercado, los híbridos enchufables o los eléctricos? hay pastel de sobra para los dos, pero cual se va a llevar más pastel? En teoría los híbridos ganarán la partida hasta que las baterías evolucionen un poco mas, porque entonces los eléctricos deberían poder ser más baratos que los híbridos tanto en la compra como en el mantenimiento.
    Así que cuanto falta, 3 años? 5 años? Venga yo voy a decir 5

    Reply

    • Avatar
      April 14, 2013

      Cuando salga un Tesla C a 30 mil euros/dólares, yo no tengo ninguna duda de que tipo de vehículos va a triunfar en el futuro.

      Reply

  3. Avatar
    April 14, 2013

    los ibridos ayudan a la transicion del coche electrico aun que no es la solucion,pero hacen que la gente vea las mejoras que oferce los motores electricos en los coches, por mi parte preferiria solo electrico. esto solo acaba de empezar … jeje

    Reply

  4. Avatar
    April 14, 2013

    Yo creo que se trata de cambiar el concepto de movilidad, si la gran mayoria de los desplazamientos es en ciudad y no muy largos con un electrico con la autonomia de ahora basta, es tonteria mantener un vehiculo capaz solo para usarlo en desplazamientos largos muy poco tiempo, con la opcion de alquilar un termico para de vez en cuando a muchos les bastaria pero no dan el paso.

    Reply

  5. Avatar
    April 14, 2013

    No viene mucho al caso, pero acabo de encontrar una noticia de que hay dos BYD e6 de taxis en china, que llevan casi 300000km y que sus baterias aguantan autonomias de 286km, sera verdad? cuantas veces habran cambiado de baterias?

    Reply

  6. Avatar
    April 14, 2013

    Han abierto un nuevo centro en catalunya se llama CME alguien que cuente algo.

    Reply

  7. Avatar
    April 14, 2013

    las baterias depende de los materiales con las que esten echas, pero mas o menos oscilan entre 800 y 1500 ciclos de carga a lo largo de su vida util por lo que si coge 1000(vida de la bateria) ciclos de carga y lo multiplicamos por los kilometras que estas hacen 1000×286= 286000 km ui me he acercado al dato de hay arriba por lo que estaran apunto de tener que cambiar las baterias.

    Reply

  8. Avatar
    April 14, 2013

    Creo que debería ser muy sencillo ampliar el pack de baterías cuando uno quiera. O sea, que si yo tuviera uno de estos, a los 3 o 4 años intentaría comprar alguna batería más para incrementar la autonomía. Creo que las baterías se rentabilizan solas.

    Reply

  9. Avatar
    April 14, 2013

    #Anónimo de las 17:19, cuando la batería llega a los ciclos de carga para los que está certificada se queda al 80% de su capacidad, no se queda inutilizable, para eso habría que hacer muuuuchos más kilómetros, otra cosa es que con la limitada autonomía actual perder un 20% puede suponer que el coche no cumpla nuestros propósitos de movilidad, y como el peso no se reduce pero la autonomía sí pues acaba siendo más lógico cambiar la batería que mantenerla hasta el final.

    Reply

  10. Avatar
    April 14, 2013

    Yo pienso que para Reyes se espera un aluvión de eléctricos a precios que rondaran los 15000 en barato y 30000 el decente.yo pedire un tesla con enchufe europeo y dejare 50000 a ver si me lo traen.traerse un coche de EEUU que vale 12000+ homologación de Itv otros 12000?…medio coche son impuestos ya pueden correr estos politicos que sino pa reyes pido una depresion

    Reply

  11. Avatar
    April 14, 2013

    El centro de CME pag. http://www.CME.cat

    Reply

  12. Avatar
    April 16, 2013

    vamos que necesitas 40 años para compensar ekl cambiarte de coche si haces unos 10.000 al año, porque el coche vale 30.000

    Reply

Leave a comment