Twizy Renault Sport F1


Como había prometido, el fabricante francés presentó ayer en su fábrica de Valladolid un extraño prototipo sin ánimos comerciales y simplemente como un ejercicio de diseño pensado para llamar la atención sobre el potencial de los motores eléctricos.

Se trata del Twizy que la división Renault Sport ha preparado para convertir al más pequeño de la gama ZE en un lobo sobre rueda, aplicando soluciones tanto mecánicas como aerodinámicas para que el modelo más lento de toda la gama Renault se convierta en el más rápido, todo aplicando la experiencia en el mundo de la F1 que acumulan los galos.

Básicamente lo que Renault ha hecho es sustituir la plaza trasera del Twizy por un sistema KERS procedente de los Fórmula 1, un sistema que le permite recuperar la energía de la frenada y utilizarla en la aceleración, para de esa manera pasar de los apenas 13 kW (17CV) de la versión de serie, a una potencia máxima de 72 kW (92 CV) que es capaz de proporcionar el Twizy durante un máximo de 14 segundos gracias a un sistema de dos motores.

Esta mejora mecánica se consigue aumentando apenas 93 kilos el peso del coche, pasando de los 473 del modelo de serie, a los 564 de esta versión, algo que le permite catapultar al pequeño Twizy hasta los 100 km/h más rápido que un Renault Megane RS de 250CV, y de esa forma en unos 6 segundos alcanzamos esa velocidad, estando el máximo de nuevo limitado al igual que en la versión de serie  pero esta vez a 110 km/h, algo que explicamos por el agotamiento de la energía almacenada en el KERS.

Precisamente el KERS es uno de los grandes atractivos de este prototipo, un sistema que Renault ha explicado su funcionamiento diferente al de un F1 ya que el Twizy no es capaz de alcanzar una velocidad suficientemente elevada para recargar con la frenada este elemento, por lo que los ingenieros han tenido que desarrollar una nueva forma. Así es el motor principal el que se encarga de recargar el propio KERS y será el conductor el que decida con que potencia actúe la recuperación y cuando quiere que entre en acción, un sistema que puede desviar hasta 4 kW del motor para su recarga.

Esta energía es almacenada en una batería propia que trae consigo el KERS y que como hemos dicho, puede entregar la potencia extra para incrementar la aceleración del Twizy durante sólo 14 segundos llegando a las 36.000 rpm, mientras que el peso del sistema apenas llega a los 30 kilos, incluyendo la batería.

Por supuesto salta a la vista que además de soluciones mecánicas, también se han aplicado algunas aerodinámicas, y vemos en la parte delantera y trasera dos alerones que le proporcionan además de un mayor aplomo aerodinámico, un aspecto de F1 que se completan con unas enormes ruedas lisas al más puro estilo de competición.

Pero de momento el Twizy Renault Sport F1 no es más que un elemento publicitario ya que ni siquiera lo hemos podido ver rodar durante la presentación, por lo que tranquilamente podría ser una simple maqueta, un movimiento de marketing al que no acabamos de encontrar ningún sentido sobre todo siendo su presentación en España, donde los sufridos clientes que han realizado una reserva del Renault ZOE continúan esperando por sus unidades mientras que los concesionarios franceses ya cuentan con cientos de ellas de kilómetro 0 desde hace varias semanas.

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Fuente | Renault


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2013

    Carlos, trata de arreglarlo: “el modelo más lento de toda la gama Renault”, yo diría el modelo menos veloz (de velocidad max), pero rapidez enlazando curvas me parece que no le falta…
    Aunque estamos de acuerdo, esto es un movimiento de mkt.. es como hacer una versión motoGP de un scooter urbanita 🙂

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  2. Avatar
    April 26, 2013

    Muy inteligente Renault, me imagino las conversaciones de los ingenieros:
    – Venga va, aplicaros, ¿Como le ponemos unas puertas al twizy para inflarnos a venderlo?
    – Oye, molaría ponerle un aleron, slicks y kers y hacer un mini F1. ¡¡Fabricamos 4 y cuando nos aburramos hacemos carreras por el aparcamiento!!
    – Coño, pedazo idea, ¡vamos a ponernos!
    – Oye ¿y las puertas?
    – Déjate de gilipolleces, pareces tonto, no sabes divertirte.

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    April 26, 2013

    Como propietario de una reserva del Zoe no puedo estar más indignado con Renault, ya que nos ha tratado como ganado. Mientras que en Francia hasta el tonto del pueblo tiene un zoe, nosotros seguimos esperando y sin fecha de llegada, que puede ser este mes, o el que viene.

    Hoy decido si cancelo mi reserva y me paso a la competencia, y esta noticia creo que me ha ayudado a tomar la decisión…gracias Renault Sport.

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  4. Avatar
    April 26, 2013

    Esto me recuerda a nissan cuando puso al juke el motor del GTR y bajaba de los 3 segundos de 0 a 100.

    Solo es publicidad. Con esto igual aparecen en las revistas de coches más vendidas, y dan a conocer al twizy entre la gente que no le apasionan los eléctricos.

    Para la mayoría de los que leemos el blog, esto es una chorrada, pero bueno, espero que al menos cuando anuncien la formula e, renault participe a saco.

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  5. Avatar
    April 26, 2013

    Que cachondos estos galos. Es una broma, ¿no?. Voy a coger mi bicicleta eléctrica y tunearla con faldones y alerones. Esos esfuerzos se deberían de usar en mejorar el producto en prestaciones, (puertas, velocidad punta, autonomía), y no en chorradas como estas.

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  6. Avatar
    April 26, 2013

    No tiene que ver con el twizy pero es muy interesante, acabo de leer que ya están en marcha las ayudas para eléctricos, se me viene a la cabeza el leaf 2012 que esta en 25.500 menos 5.500 de ayudas. Un Leaf nuevito full equipe por 20.000 ya no tenemos disculpa es un precio incluso mejor que un térmico equivalente. Saludos

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  7. Avatar
    April 26, 2013

    Al último anónimo, pásate por fororenaultzoe.com si te interesa, porque se están comprando Nissan Leaf a un precio muy inferior a lo que comentas…

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  8. Avatar
    April 26, 2013

    Pues yo me lo imagino en un semaforo al lado de algun bmw, o mercedes y quitandoles las pegatinas mientras los conductores de alrededor “flipan”.ja,ja,ja

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  9. Avatar
    April 26, 2013

    Cuando salga en revistas, que saldrá pues a los periodistas les gusta mucho publicitar estas chorradas, la gente verá este engendro y automáticamente lo asociarán al eterno paradigma eléctrico=feo, y sentirán una sensación de conformidad con sus coches de combustión a los que le quedan bastantes años para dejar de lado.

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  10. Avatar
    April 26, 2013

    Pues a mí me gusta ese look tan deportivo que le han dado a este prototipo comparado con el modelo comercial original…

    Espero que puedan sacar algún avance técnico aplicable al modelo de serie y si de paso le dan promoción al twizzy y a los eléctricos en general pues bienvenido sea…

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  11. Avatar
    April 26, 2013

    Pues que quereis que os diga, que me parece una perdida de tiempo y de imagen este invento de Renault. Ya lo dije en un comentario anterior, que este modelo no iba a ver la calle y no me equivoque. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que deberian haberse centrado mas en ponerle unas puertas y ventanas mas apropiadas al modelo normal Twizy y dejarse de extravagancias como esta. Al que tiene reserva del Zoe, yo le recomendaria que la anulase y adquiriese un Leaf, pues, como se dice en otro comentario, el Gobierno ha aprobado ayudas, en concreto diez millones de euros y el Leaf va a estar mas accesible y me parece mas coche que el Zoe. Es una pena, pero Renault no se lanza al agua de los eléctricos, solo quiere nadar en la orilla y guardar la ropa por si se la roban las compañias petroliferas.

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  12. Avatar
    April 26, 2013

    Hola malek1th acabo de ver el post me dejas alucinado, me he registrado y estoy esperando que me autoricen, menudo precio gracias por avisar, se podrían saber mas datos de donde poder adquirir uno asi?, quizás me interese, saludos

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  13. Avatar

    Yo creo que se trata de un ejercicio de sistemas integrados , sobre todo el Kers , para en un futuro implementar un buen sistema de recuperacion en su gama de coches electricos.

    Y el ejercicio de diseño como en su dia lo fue la Space F1 (no jugasteis al GT2? que se podia incluso con un emulador en el pc), obviamente hubiese quedado mejor sobre un Zoe dicha preparacion.

    Estaba muy cantado que seria un prototipo de este tipo y en Valladolid podria ser una variante del Twicy .

    Pero vamos el diseño final es algo extraño, un carrito de golf atunado , la idea no es mala pero no es el mejor candidato precisamente xD, todavia diseños tipo EV1 o XL1 si quedaria bien la cosa pero en esto xD

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  14. Avatar
    April 26, 2013

    se trata de desperdiciar dinero del presupuesto de renault a la fabricación de vehículos eléctricos, luego llorarán a los estados con los datos que fabricar eléctricos es “mu caro” y que den ayudas. y para lo que deberían invertir que es hacer los coches bien paridos no se gastan ni una peseta cogen, le meten un motor eléctrico al coche y una batería donde ele depósito que se come todo el maletero y se quedan tan panchos

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