¿Un Tesla Model S con tracción total?


Hace unas semanas hemos sabido que Tesla aplazaba la llegada del todocamino eléctrico Model X por motivos sin concretar, un retraso que llevaría la producción de la primera variante del Model S más allá del 2014, y que podría suponer un problema a nivel mediático y económico para Tesla.

La cuestión es que por la red está comenzando a circular lo que de momento es una pura especulación y es que ante el retraso del X, Tesla podría estar preparando una alternativa para salir del paso, una versión del Model S con tracción a las cuatro ruedas, una variante muy atractiva que no supondrían grandes cambios en los procesos de montaje, ya que como recordamos, el Model X utiliza la misma plataforma que la berlina.

Sin duda una versión con tracción a las cuatro ruedas supondría enriquecer la oferta del Model S de forma importante, una variante que tendrían una gran aceptación en lugares donde el clima no sea especialmente benigno en invierno, y donde un Model S con tracción total podrían encajar a la perfección, algo que también haría en él que parece será uno de sus principales mercados, el norte y centro de Europa, un lugar donde recientemente Elonk Musk ha estado de visita y donde ha dejado caer en una entrevista esta posibilidad.

De esa forma Tesla podría dar una solución a los cientos de clientes que han realizado el depósito para ser los primeros en recibir una unidad del todocamino, un movimiento que tendría beneficios a nivel comercial y de imagen, y que evitará la fuga de reservas hacia otras opciones, por lo que por lo menos sobre el papel, parece una opción de lo más razonable.

Pero como decimos, de momento no dejan de ser puras especulaciones tal vez propagadas por la propia Tesla para ver la reacción de los usuarios antes esta posibilidad, una opción que por lo menos desde nuestro punto de visto no hará más que enriquecer la oferta y ampliar el arco de clientes que se vean atraídos por la gama de coches eléctricos de Tesla.

Artículos relacionados:

Desmontando el pack del Tesla Model S

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 21, 2013

    Que bonita la foto del Tesla junto al surtidor separados por “el ultimo invierno que tirare de gasoil”

    Reply

  2. Avatar
    April 21, 2013

    Ojala fuera una realidad el dejar de utilizar gasoil

    Reply

  3. Avatar
    April 21, 2013

    por desgracia mientras haya trasporte pesado habrá diesel lo que espero es que al menos sea biodiesel 100

    Reply

  4. Avatar
    April 21, 2013

    Queda naa, los canadienses ya tienen los autobuses,los chinos los taxis,mexicanos,new york,franceses,noruegos..

    Reply

  5. Avatar
    April 21, 2013

    paradojicamente hay un contratista del ejercito Norteamericano que esta fabricando “tanques de combate híbridos”, para invadir países petroleros de manera “silenciosa y ecológica”

    Reply

  6. Avatar
    April 22, 2013

    Si lo que hacen es añadir un par de motores en rueda, la modificación sería realmente pequeña.

    Reply

  7. Avatar
    April 22, 2013

    Con un carro así me reía yo del hielo, nieve, etc,etc..olé

    Reply

  8. Avatar

    Yo creo que acabara llegando, ya que sus principales mercados de clientela suelen tener climatologia invernal con nieve y hielo y es un producto bastante demandado en esas gamas.

    Ahora la pregunta es como puede superar a familiares miticos deportivos en maletero como los S4-RS4-RS6-V70R Miticos europeos con traccion integral y a los que se habian sumado los MB y BMW con traccion a las cuatro ruedas.

    Sinceramente me deja a cuadros que este coche pueda sustituir tantos modelos diferentes europeos a la vez de gama premium , parece un hibrido de: M5-XF(Jaguar)-CLS(MB) de momento y como añadan traccion integral añadiremos RS4-RS6-V70R-S8.

    Jamas hubiera imaginado tal atrevimiento .

    En serio ojala salga adelante y puede ser el coche perfecto para viajar sin arruinarte en su mantenimiento y para ir a currar haciendo kms , aunque repito los españoles lo miraremos cuando cumplan 10 años de segundas ya que nunca tendremos ese poder adquisitivo para adquirirlos.

    Reply

Leave a comment