Volvo comenzará las pruebas del C30 eléctrico dotado del cargador de 22 kW


El fabricante sueco Volvo ha anunciado que este verano continuará con la evolución de la versión eléctrica de su compacto C30 con la entrega de las primeras 100 unidades dotadas con el nuevo sistema de recarga inteligente, un novedoso cargador interno que según sus diseñadores, es el primer cargador interno capaz de operar en tres fases y con un tamaño lo suficientemente compacto para ser alojado en el interior del vehículo.

Gracias a este cargador trifásico de 22 kW, el Volvo C30 eléctrico será capaz de recuperar 20 kilómetros de autonomía en 10 minutos conectado, mientras que en 30 minutos lograremos unos 80 kilómetros y en 1.5 horas lograremos una recarga completa, una característica que con una infraestructura adecuada, dispara las posibilidad de este tipo de vehículos.

Para lograrlo el C30 eléctrico no necesitará un costoso punto de recarga rápido, y de esa forma con un cargador de 32 amperios podremos lograr unas recargas lo suficientemente rápidas como para conseguir unas cifras de kilometraje diarias muy elevadas, y sobre todo poder realizar recargas parciales a lo largo de la jornada que nos permitan mantener el nivel de la batería siempre en cifras que nos permitan circular con plena tranquilidad.

Como recordamos el C30 de momento es un simple prototipo dotado de un motor con una potencia de 89 kW (121 CV) con un par de 250 Nm, un sistema desarrollado por Siemens que le permite alcanzar los 70 km/h en apenas 5.9 segundos. Por su parte la batería de 24 kWh de capacidad le proporciona unos 160 kilómetros de autonomía con cada carga, una cifra que como vemos podremos disparar gracias a un cargador que sin duda será uno de los grandes atractivos de este modelo…si es que llega algún día al mercado claro.

De momento seguirán siendo un prototipo rodando por las carreteras europeas, pero esperamos que después de cuatro años de desarrollo, tal vez ha llegado el momento de dar el salto como modelo comercial.

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Fuente | Volvo


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 23, 2013

    Si ya tenemos baterías de 500km por carga, lo de menos es el cargador, primero implanta la batería después la rapidez.

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  2. Avatar

    Puede ser un magnifico argumento de venta para Volvo y su C30 electrico , ya que si se dispone de una red que admita este tipo de recargas, el C30 podria tener muy buena acogida en el Norte de Europa e incluso en Centro Europa , al ser un modelo muy adecuado para entornos urbanos que aporta ese algo extra de calidad .

    La gran incognita su precio y autonomia real , si estos de volvo espabilan podrian tener un precio similar al Leaf basico con un diseño mas agraciado aunque obviamente con menor maletero y 1 plaza menos, pero mas definido para el uso que se le puede dar.

    La aceleracion si baja de los 10 segs en 0-100 , yo creo que a ojo podria ser 9 justos, digamos que añadiria otro punto a su favor como compacto casi gti.

    Ganas tengo que los suecos espabilen y que saab resurja de sus cenizas en coches electricos y otros movidos por gas o etanol aunque sea de mano de la ayuda de los Chinos y planten cara a los alemanes de la Merkel conservadora donde todo se dicta para el interes de los bancos Alemanes y su industria nacional puteandonos siempre al resto de Europa.

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