Audi recula y borra la nota de prensa aludiendo a Tesla


Rectificar es de sabios y a pesar de que no hay de momento una disculpa, Audi ha retirado la vergonzosa nota de prensa donde ponía en tela de juicio los logros conseguidos por Tesla, y donde con datos erróneos comparabas su potencial de ventas con la de una empresa diminuta como es el fabricante norteamericano.

El problema para Audi es que a pesar de su pequeño tamaño, Tesla arrastra multitudes en cuanto a ruido social y mediático y su alegato atacando un artículo de la versión online de la CNN, donde se comparaban las ventas en los respectivos nichos de mercado y donde el Model S había superado en los Estados Unidos a grandes modelos como el audi A6, A8 y otros como el Mercedes Clase E, no ha gustado nada en el seno del fabricante alemán que ha tenido una desafortunada reacción.

Gráfico de ventas en Estados Unidos primer cuarto de 2013

El principal problema para Audi es que a pesar de borrar su nota de prensa, el daño ya está hecho y en estas 24 horas la noticia ha corrido como un río de tinta por la red, donde la imagen del fabricante germano ha quedado tocada por una defensa sin sentido ante una pequeña empresa que apenas tiene capacidad para fabricar 20.000 unidades al año, pero que parece que ha logrado en muy poco tiempo diseñar y fabricar un coche tecnológicamente muy superior al de marcas centenarias, algo que parece que no ha gustado demasiado.

Ahora nos queda por esperar a ver si después de retirar la nota de prensa, Audi transmite una disculpa formal y sobre todo da un impulso a su programa de coches eléctricos que al final será la mejor forma de cerrar heridas y no convertirse en el malo de la película, algo que le perjudicará en cuanto a ventas no sólo por las unidades que le quitará Tesla, si no por la cantidad de personas que simplemente dejará de optar por los productos del fabricante alemán aunque tampoco puedan permitirse un Tesla.

Tesla Model X, que tiemble el Audi Q7

Lo que estaría bien para cerrar este capítulo sería una prueba de aceleración, o drag race, entre el Audi A6, o A8 más potente contra el Tesla Model S Performance, y es que vale más una imagen que mil palabras.

Artículos relacionados:
Audi se pone muy nerviosa con Tesla
El Tesla Model S supera en ventas a modelos como el Mercedes Clase S, o el BMW Serie 7

Fuente | CNNMoney

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2013

    Miedo quien ha dicho miedo, parece que a estos alemanes no les gusta la competencia, igualito que Red Bull, sino ganamos cambiemos las reglas.

    Reply

  2. Avatar
    May 23, 2013

    Personalmente me avergüenzo de tener un Audi…

    Reply

  3. Avatar
    May 23, 2013

    ggg… que bueno airtronik…. no te preocupes, que el primer paso es reconocerlo.

    lo de la drag race estaría ajustadillo, porque el audi S8 y el model S performance consiguen los 100km/h en 4.2 sec cada uno, así que en una drag race de cuarto de milla, debería ganar el audi, pero eso me lo creeré cuando lo vea.

    http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a8/s8/caracteristicas/equipamiento.html#source=http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a8/s8/caracteristicas/engine/tfsi.html&container=page

    http://www.teslamotors.com/models/options

    Esta “chorrada” de audi va a hacerles mucho daño… y seguro que alguna cabeza rodará, pero en silencio…

    Reply

  4. Avatar
    May 23, 2013

    Tesla también contraataco, poniendo en su pagina de Facebook hace unos días…

    “With 63.4 cubic feet of storage, Model S has more cargo space than the Audi Q5″

    En cualquier caso las ventas de Tesla están infladas, porque se basan en reservas de los últimos años, no son ventas reales de los últimos meses. Sin animo de desdeñar el logro de Tesla.

    Saludos

    Reply

  5. Avatar
    May 23, 2013

    El Audi S8 tiene 97 CV más que el Tesla y cuesta casi 40.000 euros más, y a pesar de todo tienen la misma aceleración hasta los 100.

    Reply

  6. Avatar
    May 23, 2013

    Las ventas de Tesla corresponden con las entregas en 2013, donde muchas reservas son anteriores, pero eso es algo que sucede en casi todas las marcas premium, donde la espera puede superar el año.

    Reply

  7. Avatar
    May 23, 2013

    Todos los modelos eléctricos se han vendido mas al principio y después se han desinflado. Al Model S y al ZOE les pasará lo mismo, una vez que los “early-adopters” tengan su coche quedará el mercado real… el de la gente que no tiene garaje o dos coches por ejemplo.

    Reply

  8. Avatar
    May 23, 2013

    Lo de las “drag race” me parece un argumento sin relevancia. ¿Qué más me da acelerar de 0 a 100 en 4,5 ó 5 segundos? O en 10 segundos!! Me da igual!! Esa no es la principal virtud de un coche eléctrico. Además, ¿Quién ganaría, por ejemplo, una carrera de 700km?

    Lo realmente relevante en un coche eléctrico es su eficiencia y ahorro de combustible, su respeto hacia el medio ambiente, el menor mantenimiento, menor ruido y vibraciones… Y en el caso de Tesla además, un nivel tecnológico increíble y superior en muchos aspectos a otros fabricantes. Centrémonos en eso!! lo de la aceleración es un “bien menor”.

    Reply

  9. Avatar
    May 23, 2013

    Nueva definición para el diccionario:

    “Hacer un Audi”: Bravuconada soltada sin pensar, y que acaba en un owned de mil pares, con ridículo garantizado así recules lo que quieras.

    XD

    Saludos

    Reply

  10. Avatar
    May 23, 2013

    Una buena reculada sería sacar un modelo eléctrico similar en Europa. Alemanes con ganas de comprarse uno no van a faltar, sin duda.

    No me creo que no tengan la tecnología lista.

    Que oscuros intereses lo pueden impedir???

    Reply

  11. Avatar
    May 23, 2013

    pues, lástima porque Elon tiene un Q7…a lo mejor lo podemos encontrar tirado de precio en Ebay..

    EMHO

    Reply

  12. Avatar
    May 23, 2013

    La respuesta de Audi en su nota de prensa representa el nerviosismo que padece en estos momentos el entorno del negocio del petróleo frente a la imparable evolución de los vehículos eléctricos.

    Reply

  13. Avatar
    May 23, 2013

    Pues a mi me encanta que las grandes marcas hablen de Tesla ya sea bien o mal, pero que se hable porque sino la gente no va a saber nunca que existe el coche eléctrico mas alla de los de radiocontrol. El resto de la labor de información se hara como todo, verlo con nuestros propios ojos.
    Lo mejor que audi podía hacer es seguir silenciándolo todo para ver si las cosas no les cambian, pero me temo que eso no va a ser asi. Los eléctricos están aquí para quedarse. Por cierto los alemanes hace mucho tiempo que tienen la tecnología. Linde hace muchos años que tienen por ejemplo freno regenerativo en motores CC, están curtidos. Mirar este Kart.
    http://youtu.be/whD3574H6Ls

    Reply

  14. Avatar
    May 23, 2013

    Hay que reconocer que Musk, con su tartajeo y todo es un verdadero crack.

    Salvo imprevistos a largo plazo de fallos en el coche (que estoy seguro tal como está funcionando Tesla, que si salieran, ya tendrían la solución pensada), este tío ha puesto los cimientos del coche eléctrico, contra viento y marea y en contra de todos los fosileros.

    Cada vez es más conocido, igual que su obra, por lo que cada vez es más difícil eliminarlo. Bien por Musk.

    @1

    Reply

  15. Avatar
    May 23, 2013

    Ladran, luego cabalgamos…

    Reply

  16. Avatar
    May 23, 2013

    veo a Audi lamiendo algo a Tesla para que les dejen usar su sistema de acumuladores y tren de propulsión para sus tanques, y si no AL TIEMPO

    Reply

  17. Avatar
    May 24, 2013

    saben que un fondo qatarí tiene participación en el grupo vw?
    creo que siendo así la no evolución de vehículos eléctricos esta mas que lastrada por los intereses de sus socios árabes.

    Reply

  18. Avatar
    May 25, 2013

    Ese de la foto es el model x?cuando dices que tiemble audi se referirá en caso de aparcamiento en bateria,como se bajan los pasajeros?como lo saquen con alas no venden ni uno y se hunden..se acabó el futuro de TESLA.

    Reply

Leave a comment