¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi se pone muy nerviosa con Tesla

Que los fabricantes alemanes están preocupados con el ascenso de Tesla, y sobre todo por la casi absoluta devoción de los medios norteamericanos por el fabricante californiano, es algo que ya intuíamos aunque no teníamos ninguna prueba de ello, hasta ahora.

En una nota de prensa, Audi ha intentado minusvalorar el progreso y las cifras de Tesla comparando las ventas de ambos fabricantes en los Estados Unidos, un torpe intento por reducir la euforia que existe al rededor del fabricante de berlinas eléctricas por excelencia, que solamente servirá para ridiculizar a un fabricante que intenta con palabras lograr lo que no está consiguiendo con hechos.

En un escrito que roza el ridículo, Audi hace referencia a la comparación de ventas del Model S con los Audi, y comete un error a favor de Tesla al decir que esta ha vendido 4,750 unidades en el mes de abril, cuando esta cifra supone la del primer trimestre, y la compara con las 13.157 unidades que ha logrado vender ese mes Audi, una cifra que no especifica a que modelo supone lo que nos indica que se trata de toda su gama.

El resto de la nota continúa con una línea defensiva en la que incluso defienden a los otros fabricantes alemanes, como BMW y Mercedes, y finalmente aceptan que comparando sus modelos más representativos Tesla si ha logrado vender más, aunque intentan justificarlo indicando que el A8 es el buque insignia de la marca y está dirigido a unos consumidores que buscan el segmento más exclusivo del mercado.

Se atreven incluso desde Audi a poner en tela de juicio el futuro de Tesla, argumentando que está logrando éxitos, pero que se tendrá que enfrentar a grandes problemas en el futuro.

«Tesla tiene que demostrar que puede ser consistentemente rentable, ya que cuentan con un único producto y un precio tan alto que la mayoría de los compradores no pueden permitírselo. Hay preguntas, también, sobre si puede mantener sus niveles de reservas completas debido al limitado número de personas que les gustan de los coches eléctricos»

Sin duda unos argumentos peregrinos que se descalifican a si mismos y que no hará otra cosa que incrementar el número de fans de Tesla, y empeorar la imagen de unos fabricantes que parecen empeñados en cavar su propia tumba.

Pequeña comparación.

Tesla Model S 60 kWh

Audi A8 3.0 TDI

Potencia: 260 kW (354 CV) Potencia: 150 kW (204 CV)
Aceleración: 5.6 segundos/100 km/h Aceleración: 7.9 segundos/100 km/h
Consumo: 3.2 €/100 kilómetros Consumo: 8.7 €/100 kilómetros
Autonomía: 333 kilómetros Autonomía: 1.000 kilómetros
Capacidad maletero: 745 litros Capacidad maletero: 510 litros
Precio: 72.600 euros Precio: 75.490 euros

El consumo ha sido tomado de las cifras oficiales, con los 18 kWh de Tesla y los 6 litros a los 100 que declara Audi, con el precio del kWh a 0.18 y el de gasolina a 1.45 euros el litro.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S supera en ventas a modelos como el Mercedes Clase S, o el BMW Serie 7
El Tesla Model S vende más que el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame