El BYD Qin se presenta en Shangai
Después del discreto paso del F3DM, el fabricante chino BYD ha puesto toda la carne en el asador en su próxima versión y de esa forma hemos podido ver su aspecto definitivo en el salón del automóvil de Shangai, donde el fabricante chino ha presentado al Qin.
Pocos son los detalles que comparte con su antecesor, y además de utilizar la plataforma de un Toyota Corolla, el nuevo modelo eleva la apuesta hasta un nivel que en un primer momento incluso le hace perder algo de credibilidad, ya que si el anterior modelo contaba con un motor eléctrico de apenas 49 kW, este ha optado por dos motores de 110kW cada uno, un total de 299CV y un par de 400 Nm que a todas luces parece exagerado y poco realista y que le dispara hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos.
Otra de las características compartidas con la anterior versión es la cuestión de la configuración, y de esa forma el Qin seguirá siendo un «dual mode» o más concretamente un extensor de autonomía, ya que un motor gasolina turbo de 1.5 litros se encargará de proporcionar energía al motor cuando las baterías han llegado a su final, y no encontramos un lugar donde recargar.
Estas baterías están formadas por un pack de 10 kWh que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros con cada carga, una cifra que supone una importante reducción respecto a la versión anterior que contaba con 15 kWh, y que esperemos permita aumentar el espacio en la zona del maletero, muy castigado por culpa de un suelo demasiado elevado.
Algunos medios se han atrevido incluso a ponerle precio, y según estos el BYD Quin llegará al mercado norteamericano a lo largo del mes de junio por un precio antes de ayudas de 29.000 dólares, un coste que sería de lo más interesante si se confirman unas características que a nosotros nos suenan un poco extrañas y que podría responder a la existencia de varias versiones, unas dotadas con dos motores eléctricos y las que lleguen al mercado occidental, dotadas de un único motor y por lo tanto 110 kW de potencia.
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Fuente | Chinacartimes
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