El Leaf es el segundo modelo más vendido por Nissan en algunas zonas


Hay lugares donde la implantación de la movilidad eléctrica está siendo mucho más rápida que en otras, y de esa forma podemos ver en Europa ejemplos como el de Holanda y Noruega, donde modelos como el Nissan Leaf han logrado encaramarse a la cuarta posición de ventas de turismos.

Otro ejemplo nos llega desde California, uno de los paraísos de los coches eléctricos donde las ventas se han multiplicado en los últimos meses, lo que ha dado como resultado que en determinadas zonas la demanda del Leaf haya alcanzado niveles realmente llamativos llegando a convertirse en el segundo modelo más vendido por el fabricante japonés en lugares como San Francisco.

Sin duda es una señal de que algo está cambiando y a pesar de que hasta ahora las cifras de ventas son casi muy reducidas comparadas con las ventas de turismos gasolina, la tendencia es significativa y según bajan los precios y mejoran las prestaciones, se disparan las ventas de los eléctricos.

El nivel de ventas en zonas como Seattle o San Francisco es tan alta que los concesionarios han tenido que pedir a Nissan que acelere los trabajos en la planta de Smyrna de donde saldrán las nuevas unidades, una petición que de momento no ha podido ser atendida y que supondrá que los interesados podrían tener que esperar un tiempo antes de recibir sus unidades.

La fábrica de Smyrna preparando las nuevas versiones

La pregunta ahora será lo que pasará cuando la planta de Nissan en suelo norteamericano esté lista para su pleno funcionamiento, algo a lo que podemos sumar la llegada de na nueva versión del Leaf con mayor autonomía y menor precio, dos factores que si nada lo impide debería suponer que en los próximos meses las cifras de ventas sufran una buena subida.

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Fuente | Insideevs


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2013

    Espero que no toméis esto como spam,me ha parecido interesante,vídeo oficial de Nissan sobre cómo se fabrica un nissan leaf:

    http://bcove.me/6n62fvn7

    Para los que no os fieis de links ajenos podéis buscar en google “The making of a nissan leaf car” 🙂

    Un Saludo

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  2. Avatar
    May 02, 2013

    Miedo tienen muchos de que en España se pongan puntos de carga por todos lados, más de un empresaurio se iba a dirigir al gobierno entre sollozos y lamentos reclamando ayudas para mantener su extinto negocio, pero mientras todos sigamos consumiendo petroleo no hay problemas ni quejas por parte de estos.

    En España la cosa no despega por 2 motivos claros, desconocimiento y falta de puntos de recarga, lo primero se irá solventando poco a poco, callando bocas de paletos y silenciando a los más ruidosos, lo segundo depende de un gobierno que ha dejado claro que la falta de demanda no lo hace rentable, por lo que será Europa la que les tire de las orejas.

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  3. Avatar
    May 02, 2013

    En España no despega porque no sacan el Resonance por 60000€ y 200 km.tienen ek mercado tan trillado que los gobernantes ya pueden ir preparando una ley que permita la reconversion en centros concretos.tenemos Iada,el Race,inventamos el chupa chups,ganamos la copa del mundo..el mercado se reactivaria y la tecnologia sufriria un empujón importante.las electricas deben comandar esta revolucion.Endesa,Iberdrola,etc..OS EXIGIMOS COMO CLIENTES QUE NOS ESCUCHEIS DE UNA VEZ!!! O tal vez deberiamos imponer un apagon maxivo a una hora concreta para que nos escucheis..algo habra que hacer porque esto es kucha caradura me parece a mi

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  4. Avatar
    May 02, 2013

    Ejemplo:vendo kit trasformaxion para peugeot 307.valido para años 2005 a 20012 montado y homologado 9000€.seguiran vendiendo recambios y el alumino de los motores que lo usen para cacerolas.ahora la homologacion es tan personal que se hace inviable comercializarla en Españistan..si hasta las ITV son de lo mejorcito..el problema lo tienen la panda petardas apoltronadas en sus sillones cojiendo polvo que solo saben usar el wasap..JUBILAROS!Soria!!impulsa una ley con mas espíritu que quitando la ley de Franco que prohibía la entrada de tecnologia-motos japonesas vamos-y que hundió la industria de la motocicleta en ESPAÑA empezando por el hormiguero de motos que habia antes uh acabando hace 4 dias cerrando DERBI…Coletazos de la posguerra ya ves…y tu SORIA,que vas a hacer,vas a ser otro gilipoyas para la historia o que? Si tuviera yo tu puesto…

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  5. Avatar
    May 02, 2013

    Esta ley convirtio las empresas de motos campeonas del mundo en aquella epoca,en ingenieros sin capacidad de desarrollo..me quedo sin pila paro a cargar y ya te contaré morena..

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  6. Avatar
    May 02, 2013

    Pues eso,que quitando esa reforma,que no la hiciste ni usted,tu,que vas a hacer para activar esto..dale un codazo a Rajoy de mi parte y dile que si hombre..

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  7. Avatar
    May 03, 2013

    Pues nada todo subiendo, normal se da el coche que quiere la gente y no el que nos dicen que necesitamos.

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  8. Avatar
    May 03, 2013

    ya hace tiempo que tenemos unos gobiernos que solo piensan en sus intereses personales y de no perder sus privilegios, es más su preocupación de como mantener sus privilegios y poner trabas a los nuevos retos que representa la introducción de vehículos eléctricos que de las ventajas que aportan a la población.Todos los estudios realizados por las administraciones publicas reflejan la pobre demanda de estos vehículos, y sabiendo de las ventajas de todo tipo que se han demostrado y se demuestran continuamente no son escuchadas -reducción de CO2, partículas ,ruidos, mayor eficacia energética …- no quieren,sigue primando los intereses de unos pocos. Siguen dando una información partidista escondiendo los verdaderos intereses de las petroleras y energéticas que temen perder sus exagerados beneficios económicos y que seamos más independientes genéricamente – pérdida de clientes-.
    Las infraestructuras eléctrica para la implantación de los vehículos eléctricos las deberían de realizar las administraciones y los consumidores pagar por la energía consumida como si se tratase de una gasolinera en la que pagas el combustible utilizado.
    Facilitar la puesta de puntos eléctricos en garajes privados ,no poniendo trabas de proyectos carísimos para los de siempre que gozaran de las licencias necesarias.
    Las reformas hasta ahora solo han creado paro y pobreza a la gran mayo- ria y, esta haciendo más ricos a los ricos y especuladores -no aprendemos nunca-, que para más inri se les indulta o se les de mayor poder.

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  9. Avatar
    May 03, 2013

    Así es anónimo. En este país todo es burocracia e imposibilidades. ¿Porqué no puedes adaptar tu viejo diesel a eléctrico?. Porque te morirías en el intento de homologación con LAS administraciones. ¿Porqué no se rebaja el IVA a estos vehículos y se sube a los demás?. ¿Porqué no se les deja circular por carriles bus o aparcar gratis?. Ya se que en algún sitio se puede aparcar en línea azul, pero es en la menor parte de ciudades. ¿Porqué no se ponen más puntos de recarga? y no hablo de 5-10 puntos en las ciudades. Hablo de 200-400 puntos mínimo.

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