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El nuevo Renault Fluence ZE llegará en septiembre

Según varias informaciones, Renault estaría ultimando el lanzamiento de la nueva versión del Renault Fluence ZE, uno de los grandes fracasos del fabricante francés que recibirá una segunda oportunidad empujado sobre todo por el sistema de cambio de baterías Better Place.

Al parecer, dentro del consejo de Renault la división ha sido importante entre los que apostaban por terminar el proyecto tal como lo conocemos y comenzar una nueva versión, con un nuevo diseño que permitiese alojar las baterías en los bajos, mientras que otros apostaban por realizar unos pequeños cambios y mantener la actual configuración, una discusión que parece que han ganado los segundos.

Según se ha filtrado desde la división danesa de Renault, el nuevo Fluence ZE además de contar con los cambios estéticos de la nueva versión, estará equipado con una batería más eficiente y un sistema eléctrico que permitirá mejorar consumo y ampliar de forma significativa la autonomía, una mejoras que podrían ser las mismas que ha recibido la nueva versión del Nissan Leaf y que le ha permitido aumentar su eficiencia en un 15%.

Entre los principales cambios que los usuarios han demandado está el sistema de carga, uno de los grandes hándicaps de la primera versión por no ser compatible con las recargas rápidas, algo que podría no tener demasiado efecto en los países donde disponen del sistema de cambio de batería, pero si lo tiene en el resto de mercados.

Entre las novedades que podría incorporar la nueva versión está la incorporación del cargador Camaleon que hemos visto en el Renault ZOE, un cargador flexible que aumentará de forma importante al atractivo del Fluence ZE. Otra de las grandes novedades se espera que se encuentre en la instalación de la bomba de calor para la climatización, algo que después de ser incorporado al ZOE y al nuevo Leaf, no sería normal denegárselo al Fluence. Una de las curiosidades de este nuevo cargador podría ser el cambio de situación del puerto de conexión del lateral al frontal, siguiendo el estilo del ZOE y el Leaf.

Ahora la pregunta es si esta renovada versión estará destinada solamente a los mercados con presencia de Better Place, o si el nuevo Fluence ZE estará presente en toda la red Renault, y sobre todo nos gustaría saber por qué Renault insiste con un coche que ha sido un fracaso en ventas y no precisamente por culpa de todos los elementos que serán renovados, si no por una situación de la batería que permanece inalterada.

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Fuente | Fororenaultzoe


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