El Volkswagen e-Up, cazado usando un punto de recarga CHAdeMO
No es precisamente una imagen muy agradable para el fabricante alemán Volkswagen, uno de los grandes defensores del formato de recarga CCS, y que una de sus unidades de pruebas de la versión eléctrica del Up ha sido cazado por un bloguero sueco utilizando una toma de recarga rápida CHAdeMO.
Esto nos trae a la cabeza el artículo «El BMW i3 llegará con el formato de carga CCS pero ¿qué hay de la infraestructura?» donde hemos reflexionado sobre el anuncio de BMW de incorporar el formato de recarga Combo, un formato muy flexible e interesante pero que en estos momentos no cuenta con puntos de recarga instalados, algo que pone sobre la mesa la propia Volkswagen teniendo que utilizar una toma de la competencia para completar sus pruebas.
Se trata de todo un golpe de imagen para un formato que tiene todo el futuro por delante, pero mientras que este piensa en el futuro, su competencia ataca el presente con más de 2.000 puntos repartidos a finales de 2012 por toda Europa, y un número que no para de crecer gracias al empuje de Nissan, la que más ha madrugado y la que mejores resultados parece que logrará de su apuesta.
La situación será la siguiente, en un año estarán algunos de los modelos alemanes en el mercado, pero estos a pesar de su coste solamente se podrán recargar en tomas de nivel 2, mientras que otros fabricantes como la propia Nissan, cuentan con cargadores e infraestructura para proporcionar cargas rápidas, algo que usaremos poco pero que nos sacarán de algún aprieto, una razón de peso a la hora de la compra de un coche y que en algunos casos puede decidir una compra u otra.
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Fuente | Blixtgordon (sueco)
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