Finaliza el culebrón de la fábrica de baterías de LG
El año pasado una noticia saltó a las primeras páginas de los principales medios norteamericanos, y es que la planta levantada por la coreana LG en Michigan, pensada para la fabricación de baterías para el Chevrolet Volt, no tenía actividad y los empleados pagados con dinero público pasaban el tiempo jugando a las cartas.
Después del revuelo levantado y las acusaciones a LG de mal uso de los fondos públicos, finalmente la instalación comenzarán a trabajar durante el mes de julio después de una espera algo más larga de lo inicialmente previsto, y que permitirá a GM contar con la fabricación del Volt y sus baterías en territorio estadounidense.
A pesar de esto las previsiones de fabricar al menos 60.000 baterías durante el primer año, estas cifras tendrán que ser revisadas ya que la demanda del Volt está siendo muy floja y durante el pasado mes de abril ha logrado matricular apenas 1.306 unidades, un 10% menos que en el mismo periodo del 2012 y que multiplicado por 12 apenas daría como resultado 15.600 unidades, muy lejos de las previsiones y de lo que en LG son conscientes y es por eso que de las 5 líneas existentes solamente 3 estarán habilitadas en un primer momento.
Según el presidente de GM, esperan que la fábrica esté a pleno rendimiento para el mes de septiembre de 2015, momento en el que debería llegar al mercado la nueva generación del Volt del que os hemos hablado hace unos días, una versión con más autonomía y mucho más económico, dos buenas noticias a las que esperamos que se una un diseño de la batería que permita al Volt disfrutar de cinco plazas y un maletero algo más grande, tres elementos imprescindibles si GM no quiere ver como las ventas del Volt se diluyen con el paso del tiempo.
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Fuente | Detroit News
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