La Nissan e-NV200 también será el taxi de Londres


Después de ser seleccionado como el taxi del futuro para la ciudad de Nueva York, otra gran urbe ha escogido a la popular furgoneta de Nissan como el modelo para su flota de taxis, y de esa manera los míticos black cab de Londres dejarán su sitio a la NV200.

En principio la mayor parte de las 20.000 unidades que funcionarán en la capital británica tendrá un motor diésel, pero gracias a la buena infraestructura de recarga existente en la ciudad, las unidades eléctricas irán ganando terreno de forma paulatina, algo que ha destacado el director de Nissan en Inglaterra, Andy Palmer, que ha dicho que la mejor forma para disipar las dudas de los consumidores sobre esta tecnología es usarla en proyectos como este donde cada año millones de personas pueden ver el potencial de la tecnología.

Como recordamos, la Nissan e-NV200 está fabricada en la factoría que el fabricante japonés tiene en Barcelona, un modelo que gana terreno y que quiere adelantare al cambio que se está produciendo en el mundo del transporte de personas, y que le permitirá además seguir acumulando experiencia para lograr poner en el mercado el mejor producto posible.

La Nissan e-NV200 dispondrá de un motor de 80 kW (109 CV) que le proporciona una buena cifra de aceleración y que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 140 km/h, más que suficiente para un modelo eléctrico que además podrá moverse de una forma ágil incluso a plena carga. La energía procede del mismo pack que monta el Nissan Leaf, 24 kWh, y que le proporcionará una autonomía cercana a los 180 kilómetros con cada carga.

Ahora está por ver la fecha de incorporación de los modelos eléctricos a un interesante programa que nos dará una medida del potencia de este modelo en el transporte diario de personas, un segmento significativo y sobre todo muy mediático donde los fabricantes no han prestado demasiada atención.

Artículos relacionados:
Nissan e-NV200, ¿un taxi para Barcelona?
Un año conduciendo un taxi eléctrico en España

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 01, 2013

    Un vehículo que por su tamaño podría llevar al menos el doble de batería, mienten con la autonomía (180km por cada 24kw sí, cuesta abajo…), y ojo al detalle, a pesar de que Londres cuenta con una buena infraestructura de puntos de carga, les venden coches Diésel xD que siga la fiesta.

    Reply

  2. Avatar
    May 01, 2013

    pues con lo chovinistas que son los ingleses no se???, creo que algunos taxistas convertiran sus viejos taxis a elctricos en cuanto sea un opción.

    Reply

  3. Avatar
    May 01, 2013

    No entiendo como no le meten dos baterias del Leaf, asi se aseguran 300km en ciudad, y solo deberia subir el precio final 5000 euros, suponiendo precios similares al leaf. Y otra seria buena un siete plazas normal 2+3+2, sin mamparas, alguien sabe precios y cuando se puede comprar?

    Reply

  4. Avatar
    May 01, 2013

    los taxis de nueva construccion deberian de ser como minimo hibridos enchufables con un plazo obligatorio a cero emisiones contaminantes, cuando la tecnologia este a punto si esto no sucede es porque existe la corrupcion entre las autoridades que dan el visto bueno a los motores contaminantes

    Reply

  5. Avatar
    May 01, 2013

    un taxista consume entre 400 y 500 euros al mes en diesel… es decir entre 5000 y 6000 euros al año… ahora con la crisis quizás algo menos pues hacen menos carreras pero no mucho menos.

    El caso es que ese consumo en electricidad no creo que llegue ni a 1000 euros anuales.

    Vamos que en apenas un año amortizan la batería! eso sí… la duración de dichas baterías también debería tenerse en cuenta pues al aumentar el nº de recargas se disminuye su longevidad… me imagino que cada 3 años tocaría cambiarlas para que estén en buen estado.

    Reply

  6. Avatar
    May 01, 2013

    Las baterías deberían costar la mitad de su precio al entregar las viejas, pero no he visto información sobre eso.

    Reply

  7. Avatar
    May 02, 2013

    Por lo menos deberian ponerle un 50% de bateria mas 36 kw seria buena.

    Reply

  8. Avatar
    May 02, 2013

    mi próximo coche si pudiera………sniffff!!!

    Reply

Leave a comment