Las ventas del Leaf en Japón se estancan


No está logrando Nissan unas buenas cifras de ventas para el Leaf en tierras japonesas, un mercado donde la nueva versión no está consiguiendo atraer a más compradores que la versión anterior e incluso durante el pasado mes de abril las 665 matriculadas han supuesto un descenso del 30% respecto a los números de 2012.

El lado bueno de esta buena noticia es que a pesar de que nos números no crecen según lo esperado, las cifras acumuladas este año indican que se han vendido más Leaf que durante los cuatro primeros meses del pasado año, y de esa manera durante el primer cuarto de 2013 se han entregado en Japón un total de 3,933 unidades, 200 más que en 2012.

A pesar de todo como decimos los números no son buenos, incluso nos atreveríamos a decir que son malos, una dinámica que no está localizada solamente en tierras japonesas y hasta ahora tanto en Europa como en Estados Unidos las matriculaciones han estado estancadas.

Queda por ver ahora como reaccionarán las ventas con la nueva versión en nuestro mercado y el norteamericano, una nueva versión que se espera logre aumentar deforma importante las entregas gracias a una mayor variedad en cuanto a ofertas de equipamiento que nos ha dado dos versiones más económicas, a lo que sumamos la adopción del alquiler de la batería, que atraerá a muchos de los compradores recelosos con la vida de las baterías o que encuentran en esta solución una mejor alternativa.

Como recordamos el nuevo Leaf comenzará su andadura oficial en Europa a partir del 1 de junio, momento en el que la nueva generación intentará aprovechar el trabajo realizado por  la anterior versión y lanzar los números del eléctrico japonés a una nueva dimensión más allá de países como Noruega donde ya forma parte de los modelos más vendidos.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf 2013, desvelados los precios y el alquiler de la batería
Nissan Leaf, con alquiler de batería desde 14.990 euros

Fuente | Elonmusktesla

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2013

    Espero que no vendan muchos, si esto, les hace replantearse los precios de compra de un coche eléctrico y se ajustan a la realidad. No deberían de tener precios superiores a los de combustión, puesto que aunque ahorras en el uso, tiene contrapartidas como el maletero o la autonomía….

    Reply

  2. Avatar
    May 23, 2013

    Estoy con jellm… veo positiva la noticia si esto hace cambiar la filosofía económica para que promuevan estos coches gracias a una bajada de precios generalizada, ya que por ahora parece que técnicamente no sean capaces de duplicar o triplicar sus prestaciones (lo cual justificaría los altos costes actuales)

    Reply

  3. Avatar
    May 23, 2013

    a 18000 ó 20000 sí se vendería. Sólo hay que echar 4 cuentas para ver que saldría muy rentable. Pero no a 33600 – ayudas + wallbox + hacienda.

    Esa es otra. Si tienes de ayudas 5500+2000 y luego tienes que pagar 1800 a hacienda y 1200 por el wallbox (o instalación + cable) te queda un saldo neto de 4500. Esa es la ayuda real a descontar del PVP.

    Así el PVP debería ser 9000€ más barato para vender algo. En el fondo debería haber sido así. 4000 menos por fabricar en europa y 4000 menos por equipamiento. Ahorros que se come Nissan y paga el comprador.

    Reply

  4. Avatar
    May 23, 2013

    … quería decir 4000 menos por ahorro en transporte, 3000 menos por aranceles que se ahorran y 2000 menos por el equipamiento que han quitado.

    Reply

  5. Avatar
    May 23, 2013

    es que en noruega se venden como churros porque el leaf cuesta un 20% menos que un golf normalito, así que cuando eso pase en el resto de países, pues lo petarán igual.

    Lo malo es que para que eso ocurra necesitamos unos políticos con cabeza que penalicen a los térmicos y den ayudas (de verdad) para los eléctricos.

    Reply

  6. Avatar
    May 23, 2013

    De todas maneras en las casas donde tienen dos coches y un garaje, uno de ellos ya puede ser eléctrico. Mi mujer hace unos 250km a la semana pa trabajar y poco mas(un eléctrico perfecto), cuando vas de viaje todos en el petrodino hasta poder comprar un tesla de 120kw.

    Reply

  7. Avatar
    May 23, 2013

    Noruega está comprando los Leaf 2010 de segunda mano en España. Les sale más barato llevárselos para allí que comprarlos nuevos.

    Por cierto, ¿se puede comprar un leaf de segunda mano en Francia (por ejemplo) y traerlo aquí al ser los dos países de la UE?

    Reply

  8. Avatar
    May 23, 2013

    NLeaf, por supuesto que puedes traerte un coche de Francia, además al ser un vehículo de bajas o nulas emisiones no tendrás que pagar dos de los impuestos, y solamente te quedará abonar la transferencia, el transporte y la ITV en España para ponerle matrículas de aquí.

    Reply

  9. Avatar
    May 23, 2013

    Alguien sabe cuanto saldría traer un model S desde EEUU y matricularlo en españistan

    Reply

  10. Avatar
    May 23, 2013

    ¿Dónde se pueden buscar Leaf en Francia / Italia / Alemania?. LLamando directamente o hay algo por internet?

    Reply

  11. Avatar
    May 23, 2013

    esto es muy sencillo:
    1 hay un porcentaje de habitantes que son conscientes de los crímenes manchados de petróleo y que a cualquier precio se comprarían un eléctrico para darles menos de comer. (los primeros clientes)
    2 hay otro porcentaje que hartos de averías de gasolinas y gasoils y de los abusivos aumentos del precio del combustible (los siguientes clientes).
    3 Hay otros menos conformistas que miden su bolsillo, si le será rentable y si la autonomía le da para el día a día (los últimos clientes)
    4 ahora están los siguientes clientes, gente que ni borrachos te van a pagar el abusivo sobreprecio que tiene pagar el interesado en eléctricos de antemano, el combustile que el coche no va a quemar… quiero decir el sobreprecio del coche eléctrico porque la batería, aunque la fabrico yo, me sale “mu cara” (los clientes que ahora no compran)
    5 luego están los clientes que “hasta que no tenga la misma autonomía que un gasolina, reposte en el mismo tiempo y tenga el mismo precio te va a comprar ese botijo tu padre (los penúltimos en convencer, entre ellos YO y mira que soy amante como el que más de los eléctricos).
    6 los de “es que un vehículo que no hace ruido, no tiene marchas, no echa humo, el olor a gasolina… no lo quiero” los más tontos de todos, por supuesto y los últimos que se harán con un eléctrico, luego llorarán por haber defendido lo indefendible

    Reply

  12. Avatar
    May 25, 2013

    Whizzer si los ultimos son los mas tontos tu que te pones en el penultimo grupo eres…jejeje es coña

    Reply

  13. Avatar
    May 25, 2013

    Traer un contenedor lleno de EEUU ronda entre 6000 y 10000 €.Si solo traes el coche no rinde,pero si que lo puedes llenar con mas cosas y amortizar el gasto.el problema es que tendrias que homologarlo para usarlo aqui,pasar la ITV y tendrias que matricularlo pagando como si fuera nuevo.unos 8000 +.Españistan

    Reply

Leave a comment