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Prueba del Nissan Leaf, un mes a los mandos del eléctrico: Preliminares

A finales de este mes Nissan nos cederá una unidad del Leaf 2012 para realizar una prueba de media duración, poco más de un mes donde podremos sacar el máximo partido al eléctrico japonés y descubrir de primera mano todo su potencial y también sus limitaciones. Se trata de una prueba donde podréis interactuar con nosotros gracias a nuestra cuenta de twitter mediante el hashtag #fcenissanleaf, donde podréis seguir en tiempo real lo que significa el coche eléctrico en el día a día de una persona.

Está claro que un mes no es tiempo suficiente para una prueba a fondo, pero por lo menos si nos servirá para conocer de primera mano tanto el comportamiento real del Leaf, así como la reacción de la gente al conocer de primera mano esta tecnología, a lo que sumaremos el intento por animar a las administraciones locales para facilitar la vida del conductor de un coche eléctrico para descubrir la verdadera actitud de los gobiernos locales y autonómicos para con el coche eléctrico.

¿Puntos de recarga rápida? no contamos con ellos

Desde este artículo abrimos un espacio también para aquellos que quieran saber algo del Leaf y nadie haya podido responder, cosas como la autonomía por autovía, tiempos de recarga, autonomía con y sin climatizador, capacidad de carga…etc etc, vosotros pedid, haremos lo que se pueda.

Otro de los aspectos de esta prueba será el interés por parte de las administraciones en la movilidad eléctrica, ya que en nuestra zona de prueba contamos con una de las mejores estaciones de recarga de todo el país, una estación con salida una salida CHAdeMO de 50 kW, teóricamente propiedad del gobierno de la Xunta de Galicia y que intentaremos lograr que deje de ser una instalación fantasma y los pocos usuarios de coches eléctricos de la zona puedan llegar a utilizarla.

El punto de recarga

Otro de los aspectos clave en la prueba de un eléctrico es el punto de recarga en el hogar, un apartado donde la mayor parte de la gente está limitada al tener que acometer una importante obra en sus viviendas para poder recargar su coche en una zona comunitaria, pero que en este caso por suerte no lo será al residir en una vivienda unifamiliar.

Para esta labor nuestros amigos de Bluemobility no enviarán un punto de recarga especialmente pensado para este tipo de iniciativas, el modelo BM City MF16, un punto que simplemente tendremos que enchufar en una toma de 230V y que incluso podremos llevar con nosotros en el coche.

No se trata de un dispositivo especialmente pensado para el hogar, ya que su chasis exterior resistente lo convierten en una buena opción para exteriores, una fabricación que tiene su repercusión en un precio muy por encima de los puntos para el hogar.

Bluemobility Home, una mejor solución para el hogar

A nivel técnico el BM City MF16 nos permite recargar a un máximo de 3.7 kW y 16 amperios, perfecto para el Leaf que nos cederán y que nos garantiza la seguridad gracias a una protección diferencial y magnetotérmica. La toma de corriente también está protegida con una tapa que asegura que las partes sometidas a tensión no queden al descubierto cuando no se está utilizando el dispositivo y que incluso nos permitirá tener el punto en el exterior sin problemas.

Otra de las características de esta estación de recarga es que cuenta con un sistema de detección de desenchufado, un sistema de bloqueo del enchufe, de desconexión del suministro eléctrico en el enchufe durante periodos inactivos, y de un detector de finalización de carga, además de contar con un contador que nos indica el consumo de energía, todo para que la recarga sea una acción lo más segura y cómoda posible.

El día 30 de este mes comenzaremos la prueba.


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