¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ABB comienza la comercialización de puntos de recarga para coches eléctricos en España

Las infraestructuras de recarga son una parte imprescindible para el correcto despliegue de la tecnología de los coches eléctricos en nuestras calles, unos elementos sin los cuales las ventas continuarán siendo casi testimoniales los próximos años y donde incluso la Comisión Europea ha puesto unos mínimos a cada estado de cara el periodo 2013-2020.

Además de ser necesarios para cumplir la normativa, son elementos estratégicos que nos permitirán emplear a miles de personas tanto en su comercialización, instalación y mantenimiento, una fuente de trabajo en un sector que en los próximos años vivirá un fuerte incremento y donde encontramos a empresas que están están apostando fuerte por este sector como es la multinacional ABB, que esta semana ha comenzado la comercialización de sus productos en España y lo ha celebrado inaugurando la instalación que ha realizado en la fábrica de Nielsen en Oiartzun (Guipuzcoa).

Nota de prensa:

El número creciente, aunque lento, de vehículos eléctricos está impulsando una oportunidad del mercado para soluciones de carga. ABB estima que el mercado de soluciones de infraestructura de carga tendrá un valor de 770 millones de euros para 2017.

En este sentido Antxon López, Director de Marketing de la División de Productos de Baja Tensión Iberia (España y Portugal) de ABB, ha declarado:

“El vehículo eléctrico es el futuro y nosotros queremos estar también presentes en este segmento contribuyendo a la movilidad sostenible con cero emisiones de CO2, ofreciendo soluciones de recarga para el usuario con un producto de calidad, diseño  y fiabilidad. El año pasado tan sólo se matricularon 437 vehículos eléctricos, siendo un crecimiento de un 19% y no llegan a 2.000 puntos de recarga la infraestructura  actual en España, por lo que queda mucho camino por recorrer en materia de movilidad sostenible.

Asimismo, subraya: “Desde ABB queremos contribuir e impulsar los compromisos sobre movilidad sostenible que nos tiene que ayudar a crear un mundo mejor. Es el futuro. Y comprometidos con él, desde ABB queremos facilitar  a los usuarios soluciones que ya son presentes. En los próximos 5 años deberá equiparse una infraestructura de más de 80.000 puntos de recarga en España y ABB ya está en condiciones de ofrecer todo su conocimiento para el equipamiento de éstas infraestructuras, la tecnología más avanzada y el producto con el diseño más innovador”.

Los puntos de recarga semi-rápida de ABB, proporcionan la máxima seguridad del usuario. De hecho, las partes externas de conexión, sólo se activan cuando el cable esté conectado correctamente y la recarga activa. Asimismo, en caso de fallo en la conexión o accidente, la energía eléctrica se interrumpe inmediatamente.  El tiempo para recargar un vehículo eléctrico depende de la potencia disponible desde la estación de recarga. La solución de recarga ABB ofrece una mayor potencia que una toma de corriente doméstica, lo que permite que un coche pueda ser cargado entre 6 y 8 horas.

Asimismo, las soluciones de recarga tienen un sistema de señalización LED para proporcionar información sobre el estado de la carga y hasta dos displays para comunicación visual con el usuario. Los dispositivos de protección están disponibles para los usuarios a través de un obturador de cierre.

Color Verde: Indica que el punto de recarga está preparado para el suministro.
Color Azul: Indica que el punto de recarga está suministrando energía. (Vehículo conectado)
Color Rojo: Indica que el punto de recarga no está preparado para el suministro.

ABB aporta un valor más: el diseño. Estos productos están expuestos entre el mobiliario urbano y por ello está participando en la estética de nuestras calles y ciudades, lo que ha sido minuciosamente  tenido en cuenta desde ABB para ofrecer un diseño innovador y a la vez integrador con éstos espacios de aplicación. Por último, los postes de recarga ABB, están dotados de sistemas de identificación por radio frecuencia (RFID) permitiendo la identificación del usuario, la autorización del servicio y posterior facturación.

También se ofrece una versión de punto de recarga para garajes privados e individuales, con las mismas prestaciones, fiabilidad  y que suponen una solución para las personas que buscan una solución para la recarga de su coche eléctrico sin grandes complicaciones técnicas ni gastos.

 

Fuente | ABB

 


 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame