Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones


Carlos Ghosn, presidente el grupo Nissan-Renault, ha tenido que rectificar la estimación de ventas de los modelos eléctricos de sus marcas, unas cifras planteadas en 2011 que contemplaban unas ventas de 1.5 millones de unidades para el año 2016.

Pero las matriculaciones no están acompañando y ha sido el propio Ghosn el que ha salido ha comentar que la cifra de 1.5 millones de coches eléctricos será alcanzado, aunque será algo más tarde de lo esperado por las bajas cifras de ventas que estos están teniendo, sobre todo en Europa, donde Renault apenas ha logrado matricular 24.688 unidades desde el lanzamiento de las primeras unidades hace dos años, casi la mitad de ellas del pequeño Renault Twizy.

Tampoco están las cosas para tirar cohetes en Nissan, que desde su desembarco en 2010 ha conseguido a nivel mundial entregar solamente 62.000 unidades del Leaf, lejos de las previsiones del fabricante japonés y que espera corregir en los próximos años.

Para lograr aumentar esta cifra, Nissan lanzará un nuevo modelo, la versión eléctrica de la popular furgoneta NV200 y que estará fabricada en Barcelona, además de la puesta en marcha de las fábricas del Leaf fuera de Japón, una nueva versión que llegará con importantes novedades centradas sobre todo en una oferta de acabados más amplia, y en la posibilidad de adquirir el coche con la batería en alquiler.

Sin duda la llegada del nuevo Nissan Leaf y del Renault ZOE debería multiplicar las cifras de ventas en los próximos meses, pero está por ver si tienen el efecto necesario para lograr reconducir una situación que ha decepcionado algo a los directivos del grupo franco/japonés que esperaban unas cifras algo mejores.

 

Pero tal vez habría que preguntarse si estas cifras tienen que ver solamente con la situación de crisis que hay en la eurozona, o también con una mala planificación del grupo de cara a la comercialización de sus modelos, unos modelos que como hemos visto en un artículo anterior,  complican una operación tan sencilla como es la de recargar sus baterías obligando al comprador a afrontar un elevado gasto en un accesorio que tendría que venir de serie, algo a lo que podemos extender una casi nula campaña publicitaria que ha limitado la presencia de estos vehículos en los grandes medios en casi una anécdota.

Pero tal vez el problema pueda estar en una red de ventas poco motivada para la llegada del coche eléctrico, una tecnología que reducirá sus horas de trabajo gracias a una mecánica mucho más sencilla, algo que tiene como resultado una pobre preparación del personal que provoca que una visita a cualquier punto de venta sea casi una experiencia religiosa.

Ventas de Renault hasta abril

Twizy — 9,911
Kangoo Z.E. — 8,760
Fluence Z.E. — 3,487
Renault Zoe — 2,530
Total — 24,688

Artículos relacionados:
1.089 Renault ZOE vendidos en el mes de marzo
Renault quiere doblar las ventas de sus coches eléctricos en 2013

Fuente | Autonews

 



Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    May 13, 2013

    ¿Cómo van a vender coches eléctricos (al menos Renault) si han demostrado por activa y por pasiva que les importan una mierda?

    Reply

  2. Avatar
    May 13, 2013

    Hombre reboot, “les importan una mierda?” creo que te has pasado de frenada…
    Si que el tema marqueting lo llevan mal, y creo que abusan bastante de los ilusionados primerizos con el coche electrico. Pero si hay alguna marca europea grande que se lo cree un poquito és renault. Solo que bajen el precio y aclaren el tema alquiler bateria y dejen comprarla… empiezan a vender como churros.

    Reply

  3. Avatar
    May 13, 2013

    lo de la crisis no les suena, verdad

    Reply

  4. Avatar
    May 13, 2013

    Y mas veces que tendrán que revisar esas cifras…. Con la política “restrictiva” de Renault, no hay manera de que salgan las cuentas con sus coches eléctricos, y menos aun con el obligatorio alquiler de sus baterias, y lo explico poniendo como ejemplo mi actual coche, el cual pertenece a un segmento muy superior al Renault Zoe.

    COMPARATIVA RENAULT LAGUNA 2.0 DCI FAMILIAR vs RENAULT ZOE:

    RENAULT LAGUNA:
    – Alquiler bateria = 0€
    – Consumo medio homologado = 7,1l/100km (automatico)
    – Precio actual gasoil = 1,35€/l
    – Gasto para realizar 12500km/año = 1198€
    – Revisiones cada 30000 kms = 300€ aproximadamente
    TOTAL COSTE ANUAL = 1298€

    RENAULT ZOE:
    – Alquiler baterias = 948€/año
    – Consumo medio homologado = 15 kW/h / 100kms
    – Precio actual kW/h = 0,2027€
    – Gasto para realizar 12500km/año = 380€
    – Revisiones cada 30000 kms 100€ aproximad (Renault Fluence) = 35€
    – TOTAL COSTE ANUAL = 1363€

    Como veis, estoy ahorrando 65€/año con mi actual coche, siendo este un vehículo de 4,80m muy superior en tamaño y prestaciones al Renault Zoe, siendo lo peor de todo esto que estaría siempre limitado a un radio máximo de 100 kms alrededor de mi casa, hasta que no comencemos a ver puntos de recarga rápida en todos los pueblos, mientras que con mi actual coche podré realizar 900 kms sin problemas para encontrar donde repostar.

    Lo seguiré diciendo, mientras Renault no cambie su actual política de “solo alquiler” muchos pro-eléctricos como yo no daremos el paso por no encontrarles rentabilidad a la inversión, casi lo único que puede convencer a la mayoría de la población, y como hemos visto, haciendo números las cuentas no salen, y por muy defensor de los eléctricos que sea, mis escasos recursos no los voy a tirar en algo que me hará gastar mas y viajar menos sufriendo la temida “ansiedad por la autonomía” y en muchas ocasiones tener que alquilar coche de combustión para las escapadas de fin de semana o el viaje de 15 días.

    Renault electrico = ahora NO gracias.

    Reply

  5. Avatar
    May 13, 2013

    mientras no fomenten, incentiven, ayuden, etc… a la instalación de puestos de carga tanto en la calle como en viviendas será imposible. es como si se empezara a vender coches convencionales y no hubiera gasolineras, o la más próxima estuviera a 150 kilómetros.

    Reply

  6. Avatar
    May 13, 2013

    JJ ¿ y la de mierda que dejas de echar a la atmósfera no hay que incluirlo en la comparativa?. no todo debería ser el precio(y recalco no todo porque soy consciente que la pela es la pela)

    Reply

  7. Avatar
    May 13, 2013

    Ultimo Anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso digo que soy pro-electrico, principalmente quitamos de un plumazo contaminación ambiental y acústica, pero….. a este precio? No gracias.

    Tampoco incluyo en el gasto la compra del vehículo, del wallbx, solicitar contador electrico, cuota mensual del contador en el garaje,…. Y por mi coche y como esta Españistan por culpa de nuestro amados “caciques” no me dan por mi coche mas de 9000€ de segunda mano con casi 5 años que tiene, con lo que tendría que soltar otros 6000€ o mas.

    ¿Cuantos años necesito para rentabilizar la compra? Pues o sube la gasolina a mas de 2€/litro o con todos estos gastos, no lo rentabilizar “JAMÁS”.

    Yo soy el primero que no les quiero dejar a mis hijos un Planeta contaminado y esquilmado de recursos, pero fabricantes y gobiernos tienen que poner de su parte y dejar de “ROBARNOS” a los que menos tenemos, que somos además la gran mayoría y los que tenemos la fuerza y el poder de cambiarlo todo, pero “remando todos a una”, por libre no hacemos nada.

    Reply

  8. Avatar
    May 13, 2013

    Hay tantas ganas por tener coches que no contaminen y que no usen petroleo que incluso estos leaf y zoe se venden, pese a que la tecnología actual los podría hacer con el doble de autonomía y la mitad de precio. Estos señores de Renault de pronto se han dado cuenta de su error, y que si lanzan algo bueno lo venderán mucho y se les acaba el negocio de los talleres y petroleo para siempre, por eso simplemente no lo quieren vender y se inventan alquiler de baterías, cargadores raros, ventanillas sin cristales, etc… vamos que se deben creer que la gente no se entera, y además lo explican, como si fuera lógico lo que están haciendo… en fín, manda quien manda…los de siempre.

    Reply

  9. Avatar
    May 13, 2013

    Este fin de semana he estado visitando el salón del automóvil en Barcelona, y para Renault y sobre todo para Nissan se les ve una gran apuesta por los coches eléctricos. Para mi hoy en día son más un capricho que una ventaja ya que la autonomía limita este tipo de coches a desplazamientos urbanos. Otra cosa son los coches híbridos que reúnen las ventajas de ambas tecnologías solo que a un precio mas elevado.

    Reply

  10. Avatar
    May 13, 2013

    Alguien sabe algo de la e-nv200?

    Reply

  11. Avatar
    May 13, 2013

    JJ, kWh no kW/h. Y otra cosa, discriminación horaria, 0,08 €/kWh con impuestos.

    Reply

  12. Avatar
    May 13, 2013

    los fabricantes se encuentran en una situación de estancamiento de ventas brutal. Y los consumidores…ya sabemos cómo estamos, ¿no? El tema de la automoción eléctrica puede plantearse como la adquisición (y lo único que funciona medianamente bien, tirando a bien, es Tesla en la gama más alta de la oferta), o como el alquiler…pero no de las baterías, sino del vehículo entero. Creo que el car-sharing hoy por hoy es la única manera económicamente viable de electrificar la automoción, promocionando estos programas en las grandes y medianas ciudades (>500.000 hab) donde la polución ambiental y sonora es un problema grave y donde los puntos de recarga pueden ofrecerse con más facilidad. Con el coste de estos vehículos, solamente su utilización intensiva asegura unos retornos favorables para su compara y mantenimiento. El despegue de las ventas entre particulares costará años y los fabricantes empiezan a temerse lo peor. Pero la estrategia equivocada es la suya, no es un problema de los consumidores.

    EMHO

    Reply

  13. Avatar
    May 13, 2013

    tenemos que cambiar la mentalidad del “quiero tener un coche eléctrico” por la del “quiero utilizar un coche eléctrico”. Esa es la filosofía de lo que explicaba anteriormente.

    EMHO

    Reply

  14. Avatar
    May 13, 2013

    Sin infraestructuras, con unos precios abusivos, obligando a los alquileres de baterías y una tecnología (salvo el Zoe en algún aspecto) muy, muy justita… Que pretendían vender?

    Reply

  15. Avatar
    May 13, 2013

    los fabricantes se encuentran con un estancamiento de ventaspor la crisis, pero no porque no quieran tener una mobilidad sostenible. Los que necesitan renovar su coche se lo pensarian menos si los puntos de recarga no fueran testimoniales, la implicacionde las administraciones fuese seria y no solo para las fotos, que los precios fuesen más reales y asequibles- creo que hay mucho coche de combustión por vender y no se pueden bajar los precios de los electrcos al coste real, porque no venderian los de combustión-.Las administraciones recaudan mucho dinero de los impuestos de las gasolinas/gasoil, que no será asi con la electricidad por que no pueden justificar una subida de impuestos enesta energia. Bueno aunque en Españistan todo es posible.
    El alquiler de las baterias no estaria mal si la descontaran del precio del vehiculo, es decir si la bateria vale la mitad del coche que este cueste la mitad y que la gente pueda optar por la compra o el alquiler.
    Las ventajas del VE no se valoran, pero si se hace mucha mala propaganda de la autonomia y sino preguntar en los talleres. Estos se ven con mucho menos trabajo, cambios de aceite, revisiones anual es, recambios, etc. Alguien les podia explicar que los coches seguirán existiendo ,que se realizarán reparaciones, que se seguirán cambiando los neumaticos, que aunque sea significativo sólo se cambia el sistema de combustión por eléctrico.
    Alguien me podria explicar como se hacen carreras de coches en lugares donde no hay público y quien asume semejantes gastos, por cierto se ven muchas chilabas blancas.
    Si se puede tener una movilidad eléctrica pero no quieren algunos lobbies y gobiernos que solo hacen actos testimoniales. es como querer curar a los enfermos y se les pone una tirita.

    Reply

  16. Avatar
    May 13, 2013

    no, JJ no estás ahorrando nada con tu coche, si el consumo homologado es 7,1 tu gastas 8 ó 9 a los 100 reales. pero si que es verdad que se lo tienen montado para que salga poco rentable y eso, haciendo un huevo de kilómetros al año

    Reply

  17. Avatar
    May 13, 2013

    Yo tambien creo que hay pocas ganas de vender electricos, lo dije ayer en otro post ¿COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA UN SOLO SPOT DE TV DE LAS BONDADES DEL ZOE EN RENAUL Y LAS DEL LEAF EN NISAN,? Por ejemplo observar las de veces que sale en la tele anunciando el renault Captur, y el clio, y ellos que tendran mas `poder que el españolito de a pie, que exigan ya al gobierno los puntos de recarga

    Reply

  18. Avatar
    May 13, 2013

    JJ, un proelectrico a casi iguales condiciones de gasto (60 euros al año es mucho??) ya se hubiera comprado un electrico, asi que tu, al menos, no estas demostrando serlo. El tema emisiones deberia ser MUY importante y para ti tiene tanto valor como esos 60 euros al año mas la wallbox y lo que tu quieras (que por cierto coincido con el anonimo en que te has pasado con los 20 centimos x kwh). 60 euros por todas las particulas en suspension que se emiten (PM2,5 PM10, etc) por los NOx, SOx, COx, ozono, etc??? Tus hijos te lo agradeceran. Gracias papa por valorar mis alergias, mi reduccion en la speranza de vida, mi aumento de riesgo en enfermedades cardiovasculares y neoplasicas, etc, por 60 euros al año, o sea, muy poco. Please, vuelve a hacer numeros, piensa un poco mas en el futuro de los tuyos y no en que los gobiernos nos roban. Te lo dice uno que lleva casi dos años llevando una Vectrix todo lo que puede, y aunque me costo en su momento el doble de una normal, llevo 23.000 km, gasto casi cero, amortizacion en un par de años mas, pero sobre todo el ser consciente de NO aportar mi pequeño grano de arena a la gran contaminacion que hay en Barcelona, ni fomentar la alta dependencia energetica del pais, ni engordar los bolsillos de los que viven de los fosiles, que para mi esos SI que nos estan robando.
    S2

    Reply

  19. Avatar
    May 13, 2013

    yo creo que nissan va por el buen camino, augmentando su gama con varias opciones tanto en equipamiento como en alquiler o compra de bateria y bajada de precios y ademas con la e-nv200 que si entra bien en el sector de los taxis puede ser un buen plus.
    Pero renaul con su obsesion por poner travas al cliente no lo veo nada claro. Cuando los mas forofos tengan ya su zoe tendran que convencer al resto de posibles clientes de que paguen un alquiler de bateria de por vida, que compren su wallbox de 2500€ y que carguen solo en su casa pq no se puede cargar con un enchufe normal de toda la vida… Veo complicado que vendan si no quieren vender.

    Reply

  20. Avatar
    May 13, 2013

    Sirming, Tres frases tuyas en un anuncio de Reva y tendrían ahora las acciones como las de Tesla 😉 Me quito el sombrero!

    Reply

  21. Avatar

    Normal con su sistema carisimo de alquiler y limitadisimo de kms, un electrico empieza a compensar a los 20000 kms anuales y no antes.

    Para mas de 8000 glp o biodiesel casero que en ambos casos reducen mucho las emisiones de sus combustibles originales de esos motores como son la gasolina y el diesel.
    Por debajo de 8000-10000 gasolina a secas sale mas a cuenta.

    Hasta que los alquileres de Renault no se normalicen y bajen a precios logicos las ventas no se dispararan como quisieran.

    El ejemplo de JJ es magnifico y eso que 7 litros en diesel es ir con el pie alegre y motor potente, porque el de mi padre del 2000 no pasa nunca de 6 litros , asi que le estoy diciendo que espere a 2020 ya para jubilarlo por electrico directamente y no ahora que para hacer kms no esta muy claro cual es la opcion ideal, ya ni hablemos de la fiabilidad actual de los coches…o de los caros pasos por taller.

    Lo dicho el tema electrico vendra impulsado realmente desde EEUU porque por Europa… solo en tierras nordicas se mueve algo el tema realmente.

    Reply

  22. Avatar

    Ah que saquen un Megane Break electrico de 300 kms de autonomia reales y bateria en propiedad por 18000-25000 y 80-90kw de motor como minimo alomejor asi es como arrasan y hasta por esta casa cae antes el coche electrico.

    Yo por mi parte a la espera de ver mejoradas las autonomias de baterias para una posible conversion de algun deportivo o un tesla S de segundas bien depreciado a los 8-10 años, pero me temo idem que hasta finales de esta decada las cosas no nos cuadraran a muchos y mas que no hay un duro para comprar coches nuevos que es un puto lujo ahora mismo.

    Reply

  23. Avatar
    May 13, 2013

    desde el punto de vista de los fabricantes, no hacen lo que pueden, hacen lo que deben. En la mayoría de los casos cumplen con la legalidad vigente (correcta o no, ese es otro tema). Y nosotros los clientes (o potenciales clientes) hacemos lo que podemos.
    En cuanto a la contaminación, es responsabilidad de oferentes y demandantes, de consumidores y de industrias ¿O es que todo el mundo Reduce, Reutiliza y Recicla? ¿O es que los casi 60 millones de turistas que visitan España al año no generan ningún tipo de emisiones y no consumen unos recursos muy, muy escasos y no renovables? Igual que el IVA se paga en destino, los turistas deberíamos pagar por las emisiones que producimos en el lugar de destino; los consumidores deberíamos pagar por nuestras emisiones, las industrias por las suyas en la misma proporción que cada uno de nosotros (no puede ser como ahora que tributamos solo los tontos).

    EMHO

    Reply

  24. Avatar
    May 13, 2013

    Bueno, ya estan aqui los primeros tesla model s en paris, matricula de dinamarca, cuando saquen el model c, entonces si que van a vender estos de renault.
    http://youtu.be/B6QBHUX_KqU

    Reply

  25. Avatar
    May 13, 2013

    El titular real sería “las ventas van acorde a sus previsiones”, da igual lo que hayan declarado, internamente saben que han puesto todas las barreras posibles para que sus ventas sean testimoniales, mientras se sigan vendiendo coches de combustible que siga la fiesta…

    Reply

  26. Avatar
    May 13, 2013

    Para Whizzer_14:

    Consumo oficial 7,1 l/100km

    Consumo real 6,95l/100 km

    Ahora lo tengo en 6,80 l/100 km pero lo tengo que actualizar:

    http://www.spritmonitor.de/en/detail/553315.html

    Reply

  27. Avatar
    May 14, 2013

    Yo estoy con JJ, ahora no y despues de cambiar todo lo que han dicho menos.

    El año pasado me lo hubiera comprado sin pensarlo, pero es año, despues de los restrasos modificaciones, wallbox, y sobre todo no poder enchufarlo en un schuko, ya he perdido casi todas las ganas.

    A mi como a todos nos gustaria se ecologicos, pero simple mente no nos dejan, yo tengo 3 paneles 240W con microinversores en mi casa, y no puedo poner mas porque si no me cobran. Si Cambiaran las leyes tendria 20 mas.

    Aunque por aquí alguno diga que no es el sitio para quejarse de la politica a mi me parace que si, ya que el 99% de nuestros problemas son los politicos PP$O€. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, tengo dinero en el banco para gaster en un coche electrico en y en paneles solares, y no lo voy a hacer porque no me dejan y Punto. y el resto de las cosas igual.

    No veo logico que coches que contaminan no paguen impuestos de matriculación, el que contamine que pague y si contamina mucho que cierre.

    El coche que iba a cambier por el Zoe es un i30 del 2007 que consume 6,5 litros reales, pues es se ma a esperar unos añitos. e iré ahorrando para poder cambiar incluso mi primer coche y comprarme un Tesla que si está por debajo de 40000€ y con una autonomia de hasta 700Km fijo que me lo compro. que me tengo que esperar 4 años, pues me esperé,

    Ya no confio en nadie. y menos en la castuza politaca, sindicatos y bancos.

    Reply

  28. Avatar
    May 14, 2013

    Hola, no escribo nunca pero no entiendo muy bien (tal vez desconocimiento) la problemática del enchufe. Me explico: un coche electrico no deja de ser un “electrodoméstico” (todo artículo que se puede enchufar a la corriente electrica) con lo que su funcionamiento de carga debiera ser exactamente igual al de una lavadora, mi maquinilla de afeitar o mi TV ¿Imaginais una “caja” en cada habitación de casa donde quisiera enchufar la aspiradora? La instalación eléctrica de las casas ya esta realizada por un profesional con su boletin acreditativo y TODOS LOS ENCHUFES ESPAÑOLES SON IGUALES (Y HOMOLOGADOS) con lo que entiendo que debira ser la carga del coche como enchufar el aspirador que “tiras” del cable que tiene incorporado (“macho”) y lo conectas a una toma española estandar (“hembra”) y cuando terminas lo desconectas y presionando el boton se recoge, así vayas donde vayas no se necesitaría ni adaptador, ni wallbox, ni sacaperras parecido que homologar a 2500 la unidad (como mucho una alargadera de Leroy Merlin a 15€ los 10 metros). Cuando se saliese a otro pais sería como llevar la maquinilla de afeitar a Inglaterra que pones un adaptador “universal” y apañado.
    La idea sería en lugar de la toma “buscar al coche” que el “coche busque la toma” como cualquier otro electrodoméstico que se fabrica -un portatil, por ejemplo- (salvo los pequeños como móviles por carecer de espacio físico para guardar el cable), y es más fácil poner postes de recarga “hembras” con los 4 formatos más frecuentes en el mundo que utilizar “mangueras” (“macho”) de formato UNICO que recuerdan los postes de repostaje de combustible que ademas tienen un grosor que ni los cables de alta tensión de una central nuclear, por Dios.
    Estoy convencido que este sistema cambiará porque va “contra natura”.

    Reply

  29. Avatar
    May 14, 2013

    Hombre yo creo que a 30A el cable se calienta si es fino, y no hace falta poner los cuatro tipos de hembras sino adaptadores como en los hoteles.

    Reply

  30. Avatar
    May 14, 2013

    Yo tengo 25A contratados en casa y los cables de entrada no suman ni de lejos un tercio de esa manguera.

    Reply

  31. Avatar
    May 14, 2013

    #Luchotb, tienes toda la razón del mundo, nos han estafado por encima de nuestra inteligencia, y siguen y nada cambia… y volverá a salir ganador PPSOE y los muy ricos cada día más ricos, y el resto tirando a la pobreza, eso sí, poco a poco…

    #Anónimo nunca me lo había planteado y es totalmente cierto, tratan de hacer que parezca tanto un surtidor de gasolinera que el enchufe es absurdamente grande y el cable hiper dimensionado, entiendo que se hará por seguridad, durabilidad y vandalismo, en casa podríamos tener enchufes mucho más prácticos. En cuanto al precio, todos lo tenemos claro, una caja con cables y sin ninguna lógica (no es un PC sino un cuadro de luz) no puede valer más de 100€, con intermediarios y demás pasar de 200€ ya es caro, así que pagar 2500€ es como pedir a alguien que te de su cartera, y si cuela cuela…

    Reply

  32. Avatar
    May 14, 2013

    LEGALIZAR las conversiones YA!!.
    Pero sin trabas, así los fabricantes seguirán produciendo termicos y quien pueda, que haga su conversión casera, con 1000 km de autonomía a 160km/h. claro necesitaría un todo camino para meter 1 tonelada de batería (cargador incluido).

    Reply

  33. Avatar
    May 14, 2013

    Sirming, en la comparativa que he realizado, he comparado mi actual coche con el Renault Zoe utilizando consumos medios homologados y precios de combustible y electricidad en Málaga a cualquier hora. Estamos que hay lugares en España donde sea factible encontrar gasolineras a 1,25€/litro ahora y 0,08€/KW con supervalle y por la noche, sólo que en mi caso no me sirve porque trabajo de noche y el coche no estará en el garaje. De todas formas estamos hablando de un ahorro a lo sumo de 200€/año si absolutamente todos los días cargas en supervalle.

    ¿Y dónde colocas los 9000€ máximo que me dan por un coche de 36000€ de hace menos de 5 años? ¿Y el tener que invertir mínimo 6000€ más en la compra del Zoe? ¿Y los 2500€ del wallbox? ¿Y el no poder recargar con schuko? ¿Y el perpetuo alquiler de batería?

    Precisamente yo soy Motero y el año pasado estuve apunto de comprar una Vectrix Li+ a un amigo. El problema es que trabajo a 50 kms de mi casa (100 kms en total) y con la Vectrix por carretera nacional+poblaciones sin pasar de 80 km/h me dio justo para hacer mi recorrido diario, sin tocar frenos y tirando de regenerativo en todo momento llegue justisimo. Simplemente a mí esta moto no me vale ya que mi recorrido suelo hacerlo por autovía, cosa que con esta moto no me atrevo ni tan siquiera pisar, ya que haciéndolo por carretera nacional y por poblaciones donde es más eficiente hago el recorrido muy justo, Por lo que por autovía ni tan siquiera llego. Es una pena pero a día de hoy no hay casi ninguna moto que puedas hacer 100 km por autovía a 100 km/h subiendo y bajando ya que hago algo de montaña.

    Y como ves, el Zoe era un candidato pero visto lo visto seguiré con mi petrolero que al menos al día de hoy está pagado.

    Reply

  34. Avatar
    May 17, 2013

    JJ:

    Lo de recargar con schuko y el alquiler te lo quitas con el Leaf. Los 2500€ del wallbox serán en oficial Renault, pero cualquiera te lo pone por 1000-1200€. En cuanto a lo de ahorrarte 200€/año, depende de los km.

    Supongamos 12.000km. Consumo diesel 6 l/100, Consumo eléctrico 18kw/h a los 100 km suponiendo carretera que haces tú. Serían:

    Diesel 12000*6/100 = 720 l * 1.3 €/l = 936€
    Eléctrico 12000*18/100 = 2160 kw/n * 0,07 €/kw = 151€

    diferencia = 785€.

    La revisión del diesel puede ser entre 150 y 250€ depende de los Km. La del eléctrico 70.

    El impuesto de circulación de un 1.9D son 140. Del eléctrico dependiendo de bonificaciones puede ser entre 15 y 60€.

    Casi 1000€ año para sólo 12.000km.

    Reply

  35. Avatar
    May 17, 2013

    proe, se te olvidan los 948€/año del alquiler de la bateria, con lo que ya te has cargado de un plumazo la rentabilidad.

    Además, como indico mas arriba, a mi no me sirve la tarifa supervalle, ya que no puede estar en mi garaje por la noche, por lo que a mi me sale a 0,20€/kw para mis recargas.

    En mi ayuntamiento he pagado 122€ este año de impuestos por un 2.0 diesel de 150cv familiar. Un 1.6 diesel o gasolina equivalente en potencia al Zoe no creo que llegue a los 60-70€/año.

    Sinceramente, la única ventaja que tiene el Zoe actualmente es que no contamina, por lo demás, rentable no es comparado con un térmico actual equivalente, vamos que no vas a ahorrar nada. Si además no haces los 12500km/año te sale aun menos rentable, y si te pasas vas a pagar mas por alquiler de bateria.

    El Nissan Leaf 2013 básico va a canivalizar las ventas de su socio Renault Zoe, ya que haciendo números sale mas a cuenta comprar el Leaf con bateria en propiedad.

    Aunque aun para mi es demasiado caro y muy muy limitado en autonomía. Mis 100 kms diarios por autovia/autopista por montaña me hace ser un poco escéptico en días de mucho calor o frío pueda realizar ese recorrido con un Leaf con total garantía y utilizando climatizador. Tendré que esperar al menos a que llegue a los 250 kms de autonomía homologada.

    Reply

Leave a comment