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Según Carlos Ghosn, las ventas de eléctricos están lejos de las previsiones

Carlos Ghosn, presidente el grupo Nissan-Renault, ha tenido que rectificar la estimación de ventas de los modelos eléctricos de sus marcas, unas cifras planteadas en 2011 que contemplaban unas ventas de 1.5 millones de unidades para el año 2016.

Pero las matriculaciones no están acompañando y ha sido el propio Ghosn el que ha salido ha comentar que la cifra de 1.5 millones de coches eléctricos será alcanzado, aunque será algo más tarde de lo esperado por las bajas cifras de ventas que estos están teniendo, sobre todo en Europa, donde Renault apenas ha logrado matricular 24.688 unidades desde el lanzamiento de las primeras unidades hace dos años, casi la mitad de ellas del pequeño Renault Twizy.

Tampoco están las cosas para tirar cohetes en Nissan, que desde su desembarco en 2010 ha conseguido a nivel mundial entregar solamente 62.000 unidades del Leaf, lejos de las previsiones del fabricante japonés y que espera corregir en los próximos años.

Para lograr aumentar esta cifra, Nissan lanzará un nuevo modelo, la versión eléctrica de la popular furgoneta NV200 y que estará fabricada en Barcelona, además de la puesta en marcha de las fábricas del Leaf fuera de Japón, una nueva versión que llegará con importantes novedades centradas sobre todo en una oferta de acabados más amplia, y en la posibilidad de adquirir el coche con la batería en alquiler.

Sin duda la llegada del nuevo Nissan Leaf y del Renault ZOE debería multiplicar las cifras de ventas en los próximos meses, pero está por ver si tienen el efecto necesario para lograr reconducir una situación que ha decepcionado algo a los directivos del grupo franco/japonés que esperaban unas cifras algo mejores.

 

Pero tal vez habría que preguntarse si estas cifras tienen que ver solamente con la situación de crisis que hay en la eurozona, o también con una mala planificación del grupo de cara a la comercialización de sus modelos, unos modelos que como hemos visto en un artículo anterior,  complican una operación tan sencilla como es la de recargar sus baterías obligando al comprador a afrontar un elevado gasto en un accesorio que tendría que venir de serie, algo a lo que podemos extender una casi nula campaña publicitaria que ha limitado la presencia de estos vehículos en los grandes medios en casi una anécdota.

Pero tal vez el problema pueda estar en una red de ventas poco motivada para la llegada del coche eléctrico, una tecnología que reducirá sus horas de trabajo gracias a una mecánica mucho más sencilla, algo que tiene como resultado una pobre preparación del personal que provoca que una visita a cualquier punto de venta sea casi una experiencia religiosa.

Ventas de Renault hasta abril

Twizy — 9,911
Kangoo Z.E. — 8,760
Fluence Z.E. — 3,487
Renault Zoe — 2,530
Total — 24,688

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Fuente | Autonews

 

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