BMW predice que en cinco años tendremos el doble de autonomía

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El fabricante alemán BMW ha lanzado una previsión de como evolucionará el sector de los coches eléctricos, concretamente en la autonomía que estos modelos ofrecerán en los próximos años donde la investigación en tecnología como las baterías de litio-aire supondrán un importante avance en este aspecto.

De esa forma según BMW necesitaremos unos cinco años para que los coches impulsados por un motor eléctrico alcancen una autonomía en entre 240 y 320 kilómetros con cada carga, un periodo de tiempo algo más largo de lo que otros fabricantes como Nissan o Renault han previsto para sus modelos, que se espera que reciban la segunda generación de baterías en dos o tres años.

 

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Según otros analistas, la prometedora tecnología de las baterías de litio-aire todavía necesitará un periodo de investigación y desarrollo algo más largo del que BMW predice, y estos aseguran que por lo menos hasta final de la década estas no estará preparadas para una comercialización masiva. Una de las soluciones de BMW para aumentar la autonomía con la tecnología actual será la aplicación de la fibra de carbono en sus primeros modelos, una opción que Nicolas Meilhan, analista de la consultora Frost & Sullivan, ha calificado de demasiado costosa y que supondrá una losa a la hora de rebajar los costes a medio plazo.

Otra interesante conclusión de los analistas es la que indica que los elevados tiempos de recarga seguirán siendo una de las principales barreras para la llegada del público masivo al coche eléctrico, algo que compensará la reducción de los recorridos de los conductores por la evolución de una población cada vez más urbana que realiza desplazamientos cada vez más cortos.

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Con todo esto en la mano el panorama no pinta demasiado bien para BMW, que pondrá a la venta un producto sin grandes novedades a nivel técnico, a un precio más elevado que la competencia, una combinación muy arriesgada ante la que al fabricante alemán solamente le queda tirar del efecto marketing y convencer a los clientes con unos argumentos que todavía está por ver si funcionan en este nueva era del automóvil.

 

Vía | Detroit news



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9 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2013

    Es k me parto, bmw y 330km de autonomía, estos no se enteran de nada, vaya ostia se van a dar, por “retrasados”.

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  2. Avatar
    June 28, 2013

    Lo que está claro que las autonomías buenas llegarán en el Leaf 2 (¿2016?) y las perfectas en el siguiente Leaf 3 (¿2022?). Quizá unos 200 km reales en 2016 y 350 km reales en 2022.

    Voy a apuntar mi previsión y la saco entonces….

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  3. Avatar
    June 28, 2013

    Mientras tanto los que puedan irán comprando Teslas S con 600 km de autonomía.
    Si ya los actuales llegan a los 450 km, menuda tomadura de pelo.

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    June 28, 2013

    El problema de BMW y otras marcas como Nissan, Renault, etc. es que tienen que vender toda su gama de vehiculos de CI con lo que no creo que se hagan el harakiri y saquen un VE con unas especificaciones decentes (por lo pronto).
    Ahi es donde Tesla les gana la mano, no tienen lastre. Tienen dos modelos (+ el futuro model C) con unas caracterisiticas envidiables desde el minuto cero, que con los futuros avances no haran otra cosa que ir a mejor. Les llevan esos cinco años de ventaja, si no mas.
    Ciertamente habrá algunos batacazos importantes….el futuro inmediato de la movilidad se presenta emocionante, habra que pillar butaca y palomitas para disfrutar del espectaculo.

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    June 28, 2013

    Ahí está el truco, no tienen ninguna prisa, a estos el planeta les importa una mierda, nuestra salud también, si todos dejásemos mañana el coche aparcado para siempre, saldrían de un día para otro unas innovaciones alucinantes y previstas para dentro de 5 años que harían a los coches eléctricos una realidad de ahora mismo, pero mientras el dinero fluya es mejor mantener todo como está.

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    June 28, 2013

    @Iván JMG: exacto! siempre digo lo mismo: ganan demasiado dinero sin hacer nada nuevo como para cambiar las cosas. Hay que perpetuar el sistema actual mientras se pueda, exprimir el negocio hasta el máximo y postergar los avances todo lo que se pueda. Las grandes compañías juegan con el futuro del planeta y de nuestras vidas y les importa un carajo.

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    June 29, 2013

    Cierto, pero están tomando un riesgo que quizá no han calculado bien. Con empresas que hoy hacen lo que ellos auguran a tan largo plazo, llegado el momento me parece que habrán perdido mucha cuota de mercado. Si además la transición hacia el VE es mayor de la que estiman, algunas empresas no volverán a levantar cabeza.

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    June 29, 2013

    Yo predigo que al año que viene habrán coches de 1000km de autonomía, salvo los de las grandes marcas

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  9. Avatar
    June 30, 2013

    Hiba a decir algo parecido a Whizzer creo que dentro de un año va haber unos cambios apreciables es cosa de respirar profundamente y de ver la realidad el mundo se mueve muy rápido ,la tecnología es una de ella.
    No voy a poner números pero si creo que la autonomía va ser superior,que los precios de los VE van hacer inferiores y que los centros de recarga se van a multiplicar con prisa por lo menos en Estados Unidos,Japon y Europa del Norte.

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