Bosch se une a GS Yuasa para fabricar baterías

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Se trata de una de las operaciones más importantes del segmento de los coches eléctricos en los últimos años, la unión mediante una empresa conjunta de dos de las empresas líderes del sector de la fabricación de baterías para coches eléctricos, la alemana Bosch y la japonesa GS Yuasa a los que se unirá a nivel comercial Mitsubishi.

La intención de ambas es lograr revolucionar la tecnología de las baterías desarrollando packs cada vez más pequeños, ligeros, al mismo tiempo que con mayor capacidad y gracias a una mayor producción cada vez más baratos, una combinación perfecta que permitiría al coche eléctrico escalar puestos dentro de las listas de ventas más rápido de lo esperado gracias a unos precios cada vez más competitivos.

 

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Pero como es habitual no veremos resultados a corto plazo y de esa manera según reza la nota de prensa, los primeros trabajos conjuntos comenzarán a principios del próximo año, y no se aguardan los primeros modelos comerciales antes del 2018, casi cuatro años durante los cuales la tecnología según los expertos avanzará más que en los 100 años anteriores, y donde alianzas como esta tendrán mucho que decir.

Según las condiciones de esta empresa conjunta, Bosch tendrá el 50% de la sociedad y se encargará del control de calidad y el desarrollo de sistemas de control, mientras que por su parte GS Yuasa realizará la fabricación y Mitsubishi como decimos se encargará de la parte comercial y ambas se repartirán en partes iguales el restante 50% de esta nueva empresa.

 

Vía | GS Yuasa

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    June 21, 2013

    Bosh es de los pocos fabricantes alemanes que han visto el futuro y ya están subiéndose al barco mientras los demás esperan que caiga el muelle entero y quizá en ese momento ya no haya barco para ellos. Entiendo que la fusión tarde tiempo y la logística asociada a ello, pero poner de fecha para comenzar 2018… en ese tiempo ya habrá empresas comiéndose casi todo el pastel, y si piensan ganar a buenos precios/prestaciones con imagen de marca lo llevan claro.

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    June 21, 2013

    Es curioso que una multinacional compre y controle una marca de fabricación de baterías, eso significa que tienen algo que no debe llegar al mercado… Corporatocracia power

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      June 21, 2013

      No la ha comprado, quiere llevar el control de calidad. Es decir, quiere llevarse las baterías baratitas-baratitas para Alemania. No es que haya algo que no debe llegar al mercado, sino que algo se está cociendo en el país teutón y Bosch será la encargada de proveer las baterías.

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