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Bruselas da luz verde al programa de taxis eléctricos

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Hace un par de días veíamos como Bruselas descartaba adquirir autobuses eléctricos para renovar su flota, sin embargo el interés por reducir el nivel de contaminación y ruido en la ciudad ha determinado la introducción de taxis eléctricos en la capital.

Tras un periodo de pruebas con un Nissan Leaf se ha aprobado la concesión de 50 licencias para explotar taxis eléctricos que comenzaran a funcionar a principios de 2014 luciendo un distintivo especial.

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Bruselas sufre numerosas alertas por nubes tóxicas, especialmente en invierno, que en Bélgica es casi todo el año.

 

La ciudad de Bruselas cuenta con alrededor de 1 300 taxis, pero ninguno eléctrico. No hay taxis eléctricos en todo Bélgica, aunque si un servicio de coches eléctricos compartidos en Bruselas, Zen Car, con 20 unidades, de las cuales, curiosamente, ninguno es un Nissan.

Stéphane Doornaert ha sido el encargado de probar el Leaf para su uso como taxi y ha quedado totalmente complacido con la experiencia. Especialmente por el silencio y la comodidad. «Si todos los taxis fuesen eléctricos, y hay 2 ooo taxis. 2 000 taxis que no hacen ruido ni contaminan» reflexionaba en una entrevista.

Las agrupaciones de taxistas no están tan convencidas y ponen como ejemplo el sorprendente caso de la ciudad de Osaka en la que la autonomía de los Nissan Leaf bajo de los 140 km a tan solo 40 km tras dos años de servicio.

Y es que Bruselas también propone el uso de recargas rápidas para estos taxis, lo cual puede ser un grave error. Los taxistas podrán recuperar 100 km de autonomía en tan solo 20 minutos y por 2 euros, lo que calculan supone 8 veces menos que con motores térmicos.

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El ministerio de transporte pretende así reducir la contaminación y en ruido en Bruselas, la segunda ciudad del mundo occidental, después de Napoles, mas congestionada. Además, aseguran que los taxis, como el metro y el tranvía, funcionaran con energía 100% renovable.

 

Fuentes |  TV Brussels | Belg

 

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