Los híbridos enchufables de Ford recargan más a menudo que los eléctricos

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Gracias a la aplicación MyFord Mobile, el fabricante norteamericano puede mostrarnos los hábitos de conducción de los propietarios de las versiones híbridas enchufables de sus dos modelos disponible con este tipo de configuración, el Ford Fusion y el C-Max Energi, dos modelos que cuentan con una limitada autonomía impulsados solamente por electricidad, pero cuyos propietarios recargan más a menudo para lograr reducir el consumo de sus coches.

Según las estadísticas de la aplicación del fabricante norteamericano, los propietarios de estos modelos realizan el 60% de sus recorridos solamente utilizando electricidad, lo que nos indica que estos aprovechan al máximo los teóricos 33 kilómetros de autonomía. Además resaltan los responsables de Ford los diferentes hábitos diarios de los propietarios de las versiones híbridas de las eléctricas, el resultados de los estudios es algo paradójico ya que mientras que los usuarios de los eléctricos mantienen siempre el nivel de la batería en unos niveles bastante altos, los de los híbridos enchufables en cambio a pesar de su menor capacidad prefieren cargar solamente cuando es expresamente necesario.

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Según Ford, esto es motivado por que al contar con un motor de combustión de respaldo el conductor del híbrido no se preocupa tanto por su conexión como el propietario de un eléctrico puro, que a pesar de contar con mayor autonomía siempre está más atento a que el marcador de carga muestre un nivel lo suficientemente holgado para cubrir cualquier imprevisto.

A esta costumbre de recargar además de por la limitada autonomía también hay una parte de competición, ya que al igual que sucede en otros modelos, como el Nissan Leaf, los usuarios compiten entre ellos a ver quién es el que más tiempo logra circular sin utilizar el motor de combustión y cual consigue la mejor marca solamente en modo eléctrico, con alguno consiguiendo alcanzar nada menos que 68 kilómetros sin el apoyo del motor gasolina, casi el doble de la marca oficial.

 

Fuente | Greencarreports

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    June 11, 2013

    Es normal, los propietarios de un híbrido son precisamente los que tienen más tendencia al range anxiety, por eso mismo se sienten “seguros” con un motor de combustión de apoyo aún con los defectos de estos, por otro lado la autonomía ridícula que tienen en modo eléctrico hace que si no lo mantienes siempre cargado al final el ahorro se va al carajo (especialmente con motores de gasolina 1.8 o superior), y eso que ya pagas un sobreprecio porque se supone que a la larga sale a cuenta, igual que un diesel.

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      June 12, 2013

      Como se pone el icono de la toro en el comentario ???? jaja

      no quiero salir con un dibujo pixelado

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        June 12, 2013

        de la FOTO, que mal escribo

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          June 12, 2013

          creo que solo se puede eliminar si en lugar de firmar como usuario no registrado, utilizas alguna cuenta como la de Facebook o similares…

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            June 12, 2013

            En el foro si me ha dejado poner la foto, y estoy logueado pero a ver si funciona

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              June 12, 2013

              Lucho (and company) lo de los avatares lo estoy intentando resolver. A ver si hoy logro que podamos usar los que teníamos en blogger.

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              June 12, 2013

              Me hice una cuenta en una web que te registra tu correo electrónico y le asocia un avatar que luego puedes utilizar en los blogs que utilizan WordPress a partir de cierta versión (casi todos), es decir que simplemente antes utilizaba aquí mi cuenta para identificarme, pero tras la actualización además aparece mi avatar 😉 la web es http://www.gravatar.com

              Saludos

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    June 11, 2013

    tiene toda la razon, estoy de acuerdo con usted Ivan.

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  3. Avatar
    June 12, 2013

    Es decir, que te compras un híbrido con 33Km de autonomía eléctrica y el 60% de los desplazamientos los hacen sin apoyo del motor de gasofa…. mira que tiene bemoles la cosa…
    Quítale el motor de gasofa, ponle unos Kg más de baterías y serán felices en el 95% de sus recorridos. Para ese mísero 5%, segundo coche, alquiler, tren…
    Qué duro es el range-anxiety…
    Saludos.

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