El 20 de junio Tesla mostrará su sistema de recarga más rápido que el repostaje de un coche gasolina

w-AUTOS_CHARGING_STATIONS_ADV_30_1

Entre los muchos anuncios que Elon Musk desgranó esta semana en el encuentro en sus oficinas de California, no estaba una cuestión que Elon Musk había publicado en su cuenta de Twitter, un sistema de recarga para coches eléctricos capaz de recargar una batería en menos tiempo del que necesita un conductor de un coche con motor de combustión en repostar su depósito, casi nada.

Pero se trata de un aviso demasiado importante para que pasara desapercibido y uno de los presentes se lo ha recordado a Musk, que ha respondido además de confirmando que es cierto, que el próximo día 20 no solamente lo hará público, si no que además lo harán con una demostración en vivo y en directo.

supercharger_hero_201305-2

No hay lugar a dudas a que viniendo de cualquier otra persona podríamos pensar que no es más que un movimiento publicitario, una acción pensada para atraer las miradas sobre su proyecto y tentar a algunos inversores, pero si el emisor de este comentario es una persona como Elon Musk, que hasta ahora ha cumplido casi al pié de la letra todo lo que ha prometido y que en apenas dos semanas volverá a revolucionar el mundo de la automoción una vez más.

Claro, ahora la pregunta es ¿que sistema usará para recargar una batería en menos tiempo que un coche reposta? y es que hablamos en el mejor de los casos de 5 minutos, a no ser que Musk también use el tiempo que nos lleva pagar, aunque no suele ser su estilo, por lo que nos podemos inclinar hacia opciones como los manidos supercondensadores, la baterías de metal-aire, tal vez sea una recarga parcial lo suficiente como para llegar al siguiente supercargador.

tesla-model-s-2

Otra opción, tal vez la que más puntos cuenta, puede ser un sistema de cambio de batería, que a nivel técnico parece la más cercana a cumplir con la promesa de velocidad, aunque visto el resultado de Better place, y el elevado coste de la infraestructura no parece ahora mismo la mejor elección.

¿Cual pensáis vosotros que puede ser la opción seleccionada por Tesla?

 

Vía | Insideevs

13 Comentarios

  1. Avatar
    June 08, 2013

    Si lo dice Musk es porque lo tienen ya perfectamente listo para producción. Este tío no suelta faroles o por lo menos no hasta ahora. Que tiemble todo el mundo. Ya les pueden ir dando a los países árabes y sus afanes de ser los más ricos del universo.

    Reply

  2. Avatar
    June 08, 2013

    1. Lo van a recargar en marcha, en plan “nave nodriza”
    2. Requetesupercagadores a 400 kW, en 6 min 40 Kwh y el suelo con marcas como un pan de sandwich.
    3. Lo van a enchufare al iPod de Chuck Norris
    4. Porta-bultos-pantografo o cable Mennekes de 12 km.
    5. Han hecho un Model S Diesel !!

    Reply

  3. Avatar
    June 08, 2013

    Nikola Tesla inventó hace un siglo un sistema de recarga (o mejor dicho, de transporte de energía) inalámbrico mediante una especie de “antena” gigante que transmitia la energía. Nadie sabe si lo consiguió de verdad, y si fuera posible, si se podría comercializar.

    No espero que Elon Musk haya descubierto el secreto que Tesla se llevó a la tumba, pero si lo ha conseguido, espero verlo con mis propios ojos.

    En otro caso, creo que será un sistema de intercambio de baterias optimizado para requerir poca infraestructura, de forma que aprovechen sus propias estaciones de recarga y las amplien con ese sistema. Ya veremos que ocurre

    Reply

  4. Avatar
    June 08, 2013

    Pues como no sea cambiar de coche por otro ya cargado (como en la Fórmula-e), y salir pitando, no veo yo como se puede e-repostar en 5 minutos.

    Reply

  5. Avatar
    June 08, 2013

    El Sr. Musk debería tener cuidado con este tipo de noticias y expectativas, o es la noticia del siglo para el sector del automóvil o su credibilidad puede bajar bastante al igual que sus acciones.

    Reply

  6. Avatar
    June 09, 2013

    Solo puede ser llevando el cargador en el coche o sacando un modelo nuevo con induccion y condensadores incorporados..o con bateria/cassete extraible.las baterias del actual se freirian en unos ciclos.pp.d.tener que rellenar los campos cada mensaje es penoso

    Reply

  7. Avatar
    June 09, 2013

    Abner, Nikola Tesla, nunca llego a transmitir electricidad en “serio” el creia que si, pero estaba equivocado, lo que estaba inventando era la radio, pero no se dio cuenta, hasta la gente mas inteligente tiene fallos, basandose en sus teorias varios ingenieros y fisicos han intentado llevarlo a cabo, pero nadie lo consiguio.

    La recarga supongo que sera con un cargador a 150 o 200KW/h, no creo que con supercondensadores se logre mucho, pero bueno a ver con que nos sorprende, si es que nos sorprende.

    Reply

  8. Avatar
    June 09, 2013

    Juguemos a especular.
    La clave del exito de Tesla son la baterias, con las que ha conseguido aumentar la autonomia. El cambio a supercondensadores seria demasiado grande y probablemente no seria viable. Los supercondensadores tienen una densidad de carga mucho menor que las baterias por lo que la autonomia seria muy inferior.

    Asi que yo creo que no habra grandes cambios en el coche y seguira basandose en las baterias de litio.
    Dividiendo la densidad energetica(100wh/kg) entre la densidad de potencia(250w/kg) nos da un valor de 24minutos. No es posible cargar las baterias en menos tiempo, a no ser que hayan desarrollado una nuevas baterias que mejoren radicalmente la densidad de potencia. Esto ultimo es poco probable, ya que de existir estas baterias ya habriamos oido hablar de ellas. Ademas no hubiese anunciado un nuevo sistema de recarga revolucionario… sino una nuevas baterias revolucionarias.

    Por eso creo que el tiempo de recarga no bajará de los 20-30 minutos.
    ¿Como pretende ser mas rapido que el repostaje de la gasolina?

    Yo me inclino a pensar en un sistema de carga por inducción, que se conecte directamente al detectar el coche, identifique al usuario y le cobre.

    Aunque pudiera parecer poco espectacular, y seguramente alguno se sienta defraudado. sigue siendo algo sumamente complejo. Se necesitan manejar potencias de varios cientos de KW. Lo cual es muy complicado.

    Reply

  9. Avatar
    June 10, 2013

    Si tienen la tecnología de baterías que creo usaran recarga ultrarrápida de 1 MW.
    Si el precio de las baterías es ínfimamente inferior al que las grandes empresas nos hacen creer y yo sé, usarán un sistema de cambio rápido.

    Solo falta el último avance tecnológico, el coche eléctrico libre de recargas, pero pasarán muchos años hasta que dejen esa tecnología funcionar…

    Reply

  10. Avatar
    June 13, 2013

    @tapi8:
    Leí un artículo de un señor que afirmaba haber conducido con Nikola Tesla en un coche eléctrico sin baterías, y cuya única fuente de energía era una extraña caja:
    http://forococheselectricos.com/2013/02/un-poco-de-historia-el-misterioso-coche.html

    Reply

  11. Avatar
    June 18, 2013

    Si es verdad eso y lo ponen a la venta entonces si creeré que los eléctricos acabarán con los motores de combustión… a ver si es verdad y podemos verlo pronto y a un precio asequible.

    Reply

  12. Avatar
    August 13, 2013

    Quizas una nueva generación de baterías con componentes de GRAFENO……..

    Reply

Deja un comentario