recarga coches elctricos


El 20 de junio Tesla mostrará su sistema de recarga más rápido que el repostaje de un coche gasolina

w-AUTOS_CHARGING_STATIONS_ADV_30_1

Entre los muchos anuncios que Elon Musk desgranó esta semana en el encuentro en sus oficinas de California, no estaba una cuestión que Elon Musk había publicado en su cuenta de Twitter, un sistema de recarga para coches eléctricos capaz de recargar una batería en menos tiempo del que necesita un conductor de un coche con motor de combustión en repostar su depósito, casi nada.

Pero se trata de un aviso demasiado importante para que pasara desapercibido y uno de los presentes se lo ha recordado a Musk, que ha respondido además de confirmando que es cierto, que el próximo día 20 no solamente lo hará público, si no que además lo harán con una demostración en vivo y en directo.

supercharger_hero_201305-2

No hay lugar a dudas a que viniendo de cualquier otra persona podríamos pensar que no es más que un movimiento publicitario, una acción pensada para atraer las miradas sobre su proyecto y tentar a algunos inversores, pero si el emisor de este comentario es una persona como Elon Musk, que hasta ahora ha cumplido casi al pié de la letra todo lo que ha prometido y que en apenas dos semanas volverá a revolucionar el mundo de la automoción una vez más.

Claro, ahora la pregunta es ¿que sistema usará para recargar una batería en menos tiempo que un coche reposta? y es que hablamos en el mejor de los casos de 5 minutos, a no ser que Musk también use el tiempo que nos lleva pagar, aunque no suele ser su estilo, por lo que nos podemos inclinar hacia opciones como los manidos supercondensadores, la baterías de metal-aire, tal vez sea una recarga parcial lo suficiente como para llegar al siguiente supercargador.

tesla-model-s-2

Otra opción, tal vez la que más puntos cuenta, puede ser un sistema de cambio de batería, que a nivel técnico parece la más cercana a cumplir con la promesa de velocidad, aunque visto el resultado de Better place, y el elevado coste de la infraestructura no parece ahora mismo la mejor elección.

¿Cual pensáis vosotros que puede ser la opción seleccionada por Tesla?

 

Vía | Insideevs